Segunda bateria con repartidor de carga o isolator instalado

Iniciado por cuv, Octubre 08, 2012, 17:42:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

cuv

Octubre 08, 2012, 17:42:05 pm Ultima modificación: Octubre 09, 2012, 00:14:40 am por cuv
Pues es el primer brico en condiciones que publico, como rebusque por todo el foro puse algunas preguntas pero nadie sabia nada me puse manos a la obra y con la inestimable ayuda de un amigo chispas pues he conseguido instalarlo.
Antes de nada decir que mi furgo es una T5 del 2005

Bueno para quien no lo sepa un repartido sirve para cargar varias baterias de forma independiente sin necesidad de que se carguen en paralelo como sucede cuando instalas un rele tipo el nagares para la segunda bateria. De este modo puedes tener baterias de diferente amperaje o fecha de compra sin que haya interferencia entre ambas, con lo cual alargamos la vida de las baterias.
Lo primero fue localizar el alternador de la furgo y ver como podia sacar el cable que sale de el hacia la bateria principal del coche, despues de cometer el error de pensar que el cable mas fino que llegaba a la bateria era el cable del alternador( craso error, ese cable alimenta a un circuito de fusibles que despues muestro) pense que lo mejor seria seguir el cable desde el alternador hasta la bateria. Desde el alternador y tirandome al suelo solo se ve el terminal donde engancha con el alternador pero no habia manera de seguir el cable por todo el motor, asi que pensamos que como a la fuerza ha de llegar a la bateria, pues buscamos por los alrededores de esta y depues de buscar en la caja de fusibles que hay justo en la bateria y probar todos los fusibles gordos y nada......pues a desmontar toda la bateria y mirar debajo y aparece esto:
*imagen borrada por el servidor remoto

Este cuadro de fusibles aparece cuando quitas la bateria y sacas el soporte donde apoya, como veis el terminal que tengo en la mano es el que viene del alternador y que alimenta a todo ese ciercuito de cables y luego sale por el otro extremo un positivo hacia la bateria principal.
Para asegurarnos que ese era el cable del alternador y no otro lo que hicimos fue hacer una prueba de continuidad con el polimetro puenteando el terminal que vi en el alternador por debajo del coche. y suerte era ese que subidon!!
lo mas dificil ya estaba hecho.
Quitamos el cable del alternador de donde esta puesto y lo empalmamos a otro cable de igual grosor que conectaremos a la entrada del repartidor de carga.
Luego hacemos otro cable y lo ponemos donde estaba puesto originalmente el del alternador y lo unimos a una salida de nuestro isolator,

*imagen borrada por el servidor remotoya tenemos asegurada la carga de nuestra bateria. Por ultimo el cable positivo que viene desde nuestra segunda bateria lo unimos a otra de las salidas que tiene el isolator y ya tenemos carga en la bateria aux!!
asi queda el isolator a medio fijar porque se nos hacia de noche.
*imagen borrada por el servidor remoto
Bueno aunque parece un poco lioso es bastante facil, creo que un repartidor de cargas de 2 salidas no es mas caro que el rele ese de 80 pavos y si es un pelin mas,,,,,pues creo que merece la pena pues si por un casual se te jode una bateria la otra va detras....
Espero que le sirva a alguien, compartirlo me ha servido para sentirme mejor despues de todo lo que he obtenido yo del foro
Ciaooo!!
Antes de cantar victoria probamos que todo esta correcto, medimos el voltaje de las baterisa con el polimetro antes de arrancar , y la volvemos a medir con el motor en marcha vemos que el voltaje sube!!! asi que perfecto!!

donber

Hola cuv , hace ya mucho que publicaste esto , pero estoy planificando la instalación de la segunda batería y creo que me puedes ayudar .
¿que separador compraste?
Y claro con el tiempo que ha pasado seguro que tenemos resultados  , ¿que tal te ha ido con ese sistema?

El caso es que por lo que he leído parece mejor para la batería poner un reapartidor-separador-isolator(no estoy seguro de como llamarlo y si es exactamente lo mismo) que el típico relé , pero parece que la gente siempre se decanta por el relé , y no estoy seguro de porque .

Si tu o alguien me puede iluminar un poco os lo agradecería , porque es de las pocas dudas que aun me quedan con esto de la batería y quiero ponerme manos a la obra , muchas gracias

tayo

donber

Nadie puede , aunque sea , pasarme un enlace en el que se hable de esto?

De verdad que he buscado por repartidor de carga , isolator , separador carga baterías , separador baterías , regulador de carga , y no acabo de ver algo claro para decantarme por el isolator o el relé .

Muchas gracias .