Tensión máxima placa solar 100w

Iniciado por boineta, Mayo 21, 2013, 15:57:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

boineta

Mayo 21, 2013, 15:57:34 pm Ultima modificación: Mayo 25, 2013, 09:56:11 am por falco
Hola buenas, vuelvo con mis dudas a esta sección  :roll:

Hace unos días instalé una placa de 100w semi flexible de lulukabaraka y me da la impresión de que los voltios que marca la pantalla son más de los que deberían. Cuadran más con los de circuito abierto, pero sin embargo va cargando, poco pero carga. La carga max ha sido de 2,6 ah a pleno sol.
Os pongo foto de la pegatina que venía con la placa y un pequeño vídeo de lo que marca la pantalla.
Me da miedo que la tensión se cargue las baterías.
Gracias por anticipado  .ereselmejor .ereselmejor

http://www.youtube.com/watch?v=o2_557jMlkk&feature=youtu.be

Andino

Hola.
Solo viendo el vídeo, ya casi me vuelvo loco!    .loco2
Yo en tu lugar, miraría con un tester en la batería auxiliar mientras luzca el sol. Si te marca entre 13,4V y 14,4, todo va bién. El tipo de indicaciónes que te ofrece el medidor que tienes puesto, es solo para mentes privilegiadas   .meparto

Zezale

El voltaje de la placa es normal,para eso esta el regulador para que no fria las baterias

Si te fijas tienes la bateria 1 a 12,6 y la bateria 2 a 13,4(si no me ha fallado el ojo)

De cuanto es el regulador solar??

Segun las especificaciones de la placa deberia de cargar a mas de 5A

boineta

Cita de: Zezale en Mayo 21, 2013, 17:46:09 pm
El voltaje de la placa es normal,para eso esta el regulador para que no fria las baterias

Si te fijas tienes la bateria 1 a 12,6 y la bateria 2 a 13,4(si no me ha fallado el ojo)

De cuanto es el regulador solar??

Segun las especificaciones de la placa deberia de cargar a mas de 5A
de 10A y para 2 baterías independientes.
Entonces ya se encarga el regulador de adecuar la carga?
A mi lo que me asusta es que dice:
Maximum power point (VMP) 18,64V y en el vídeo se ve que marca bastante más, en concreto a 20,1V y lo he visto a 22V

Gracias por responder.

Zezale

Creo que es el 22,73V el open circuit voltage lo maximo que puede salir de la placa

Luego lo de la carga depende de mil cosas,cantidad de sol,temperatura,instalacacion etc...

aunque 2.6 de carga es poco para esa placa

boineta

Y lo open circuit qué quiere decir?
2,6 es lo máximo que ha dado desde el Jueves que la monté y eso que hemos tenido bastante sol y temperaturas bajas.

Andino

Open circuit es: con los cables al aire.
Seguramente es importante el ángulo de incidencia del sol, recuerda que si está la placa horizontal y no perpendicular al sol, no puede dar su máximo...

cukiyo25

todos los valores ke te esta dando, son completamente normales  ;)

sobre la carga, depende de ke hora es, por el grado de inclinación, del índice de incidencia de los rayos uva, ke son los ke realmente estimulan las células fotovoltaicas, pude hacer mucho sol, pero el índice de rayos uva puede ser bajo.
también depende de si las baterías necesitan carga o no, pues si están casi llenas, la carga es baja  ;)

boineta

Eso es lo que quería leer  .sombrero
Gracias

gonzalin

Yo tengo una placa de 100 w y me pasa lo mismo. pero creo que es normal.
cuando están cargando las baterías, a pleno sol no sube de 14 o 15 v, pero cuando las baterías ya están cargadas y corta, el voltaje de la placa sube hasta 22 v.
Haz la prueba, cuando te marque tanto voltaje la placa, haz algún consumo de energía en la furgo durante un rato para que el regulador de carga vuelva a conectarse, veras como de golpe baja el voltaje de la placa a 13 o 14 voltios

boineta

agustmaiz

Para que la placa solar cargue al máximo, las baterías tienen que estar bajar. Enciende todo lo que tengas dentro de la furgo, durante un buen rato y así podrás ver lo que realmente cargan.

saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

willyj005

Regulador=aparato que sirve para regular
Eso quiere decir por la lectura que e visto que tu regulador este recibe 20 v,pero eso no quiere decir que le meta 20 v a las bateria,sino que reparte sus carga para no tostarla.
Lo que no se si tuy regulador dispone de una salida de 12 vpara que mientras esta al sol,puedes usarla para el gasto de la furgo mientras carga baterias.
Vanette Cargo Mixta 2.3 D del año 96

kolomalo

Cita de: willyj005 en Mayo 22, 2013, 20:25:55 pm
Regulador=aparato que sirve para regular
Eso quiere decir por la lectura que e visto que tu regulador este recibe 20 v,pero eso no quiere decir que le meta 20 v a las bateria,sino que reparte sus carga para no tostarla.
Lo que no se si tuy regulador dispone de una salida de 12 vpara que mientras esta al sol,puedes usarla para el gasto de la furgo mientras carga baterias.

He visto esos reguladores y tengo al duda de como se haría la instalación para aprovechar esa capacidad...  .confuso2

¿Merece la pena aprovecharla o mejor ir tirando de batería y que el regulador la vaya cargando?

Perdón por la intromisión :D
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D

En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

willyj005

Cita de: kolomalo en Mayo 23, 2013, 12:59:14 pm
He visto esos reguladores y tengo al duda de como se haría la instalación para aprovechar esa capacidad...  .confuso2

¿Merece la pena aprovecharla o mejor ir tirando de batería y que el regulador la vaya cargando?

Perdón por la intromisión :D

Hombre yo aprovecharia esa salida tambien
Vanette Cargo Mixta 2.3 D del año 96