Sondeo C.C. techos solares (Cancelada)

Iniciado por caramuxo, Mayo 08, 2013, 12:17:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

mazorko

Hola,

Yo le he escrito pero a título individual, temía que ya alguien se lo hubiera preguntado y no quería "cagarla" . La respuesto ha sido esta.

"Buenos días

Efectivamente, desde el pasado año cada instalación de techo que realicemos tiene que ir acompañada de un certificado de montaje y otro de un ingeniero que confirma que ese techo es válido para su vehículo, ese certificado tiene coste, por eso se encarece.

EL tramite es sencillo, una vez realicemos la instalación , enviamos los datos al laboratorio y en cuestión de pocos días, recibimos la homologación y junto con nuestro certificado se pasa ITV (La ITV no va incluida en el precio), y nos lo incluyen en la ficha técnica para que no tenga problemas ni posibles sanciones

Atentamente

Manuel Gordillo

Dir.comercial"
"La risa ella sola ha cavado más túneles útiles que todas las lágrimas de la tierra." J. Cortázar

Mi ex por lumakamper http://www.furgovw.org/index.php?topic=265484.msg3427693#msg3427693

Viajandovoy

Iba a copiar la respuesta en este nuevo post pero mejor edito la información del post anterior quedando así juntas pregunta-respuesta.

Muchas palabras y pocas cifras.
Si follásemos más... joderíamos menos

caramuxo

Parece que sí resucita esto un poco.

Gracias de nuevo por echaros un poquito de peso de la CC encima, muchachos. Entre curro, camperizado de mi furgo, resto de CC en las que estoy inscrito y alguna otra que organizo, no me dan las horas.

Muy apreciada vuestra iniciativa.

Actualizo el primer post con los datos que habéis aportado.

Viajandovoy

Cita de: caramuxo en Mayo 22, 2013, 16:33:54 pm
Parece que sí resucita esto un poco.

Gracias de nuevo por echaros un poquito de peso de la CC encima, muchachos. Entre curro, camperizado de mi furgo, resto de CC en las que estoy inscrito y alguna otra que organizo, no me dan las horas.

Muy apreciada vuestra iniciativa.

Actualizo el primer post con los datos que habéis aportado.

Hombre, el techo también me lo voy a poner yo y todo el que está apuntado en la lista, qué menos que interesarnos por algo que vamos a comprar...

Opinión personal:

Compra Conjunta

Compra que se realiza entre un grupo de foreros interesados en un producto con el objetivo de conseguir un mejor precio de mercado.

No ser tan comodón y delegacionista de dejar que "el que la propone se la come" además entera, cosa que no me parece para nada justa cuando la compra es para todos, con un poquito entre todos lo hacemos en un pis-pas, sino se convierte en que uno tiene que hacer los poquitos de todos y se convierte en un muchito  .loco2

En una CC los interesados somos todos y entre todos debemos cargarnos el peso y responsabilidad de la compra, buscar los precios más competitivos, etc, todo dentro de nuestras posiblidades. Yo ahora en el curro estoy más desahogado, puedo consultar y llamar así que aporto más, en otro momento estaré menos activo pero esto se alimenta a base de voluntad !!!

caramuxo

.brinda

Actualizado primer post. Avisadme si echais algo en falta.

Mephiston

Mayo 23, 2013, 19:22:57 pm #35 Ultima modificación: Mayo 23, 2013, 19:26:52 pm por Mephiston
Bueno, pues yo con mi ingles ¨nativo¨  .meparto me he puesto en contacto con la empresa que trabaja en ebay.de (el link que puse donde compró un forero su techo). Me ha contestado que si pedimos entre 5-10 techos (el número lo he puesto yo), y se lo compramos directamente a él, no a traves de ebay, nos puede hacer un descuento del 7%. Indiferente sea el Hollandia 100, o el 300 en sus diferentes versiones (eléctrico, manual, con sensor de lluvia, oscurecedor, etc...)

Eso situaría por ejemplo el hollandia 100 básico en 157,17€
o el hollandia 300 de luxe largo y con oscurecedor en 431,52€. En fín, el que os guste un 7%.

Hay muchas posibilidades, por ejemplo el Hollandia 300 que es el que en principio me interesa a mi, está largo y medio, de luxe o normal, y luego posibilidad de añadirle el sensor de lluvia y el oscurecedor, vamos la cortinita para que no entre luz.

Gastos de envío eran 45€ con seguro o 25€ sin seguro si no recuerdo mal. Se puede sopesar si hacerlo en conjunto o por separado, juntarse según zonas u otras opciones. El inconveniente que veo es el tema facturas separadas envíos conjuntos y añadir el idioma.

A ver si plannet-tunning se moja porque en el 300 la diferencia son casi 100€

caramuxo

Actualizo datos en primer post.

El idioma, por mi parte no es problema. Suelo tratar con vendedores internacionales. Pero el tema envíos y facturas si que hay que tenerlo bastante en cuenta. Tendrían que hacernos facturas individuales y después habría que contrastar envíos individuales vs envío único y posterior reparto. Por eso prefería de entrada origen nacional. Para evitarnos ese paso. Claro que si el ahorro es considerable, habrá que tirar para donde haya que tirar...

Actualizo el primer post con los nuevos datos.

Gracias.

Viajandovoy

Buenas, arrojo luz sobre planet-tunning, les volví a escribir y tenemos respuesta con chicha sobre homologación y montaje. Son algo más caros que los que ha encontrado Mephiston.

En mi caso para el modelo H100 hay unos 15€ de diferencia, me decantaría por proveedor nacional, lo que sigo sin saber es si se puede poner en el techo elevable y es determinante.

Ahí va!

Conociendo las cantidades y siempre que el pedido se haga de una sola vez, te pongo a continuación las distintas formas :

1º en el caso de que los techos se montaran fuera de nuestras instalaciones quedarían:

-        Hollandia 100 De Luxe .....................................  161,91€ iva incluido

-        Hollandia 300 Deluxe Medium.........................459,00€ iva incluido

El transporte si se realiza el pedido y se entregan todos en el mismo destino, que pienso que no va a ser posible pòr ubicación de cada cliente, seria GRATUITO***

En el caso contrario, habría que sumarle 10,25€ de transporte por unidad

******ESTE PRECIO DE TECHOS ES VALIDO HASTA EL PROXIMO 1 DE JUNIO, QUE WEBASTO REALIZARA UNA AUMENTO DE PRECIO EN SU TARIFAL, EN CASO DE REALIZAR EL PEDIDO A POSTERIOR, HABRIA QUE ESTUDIAR DE NUEVO EL PRECIO

2º En el caso de instalar los techos en nuestras instalaciones, el precio total sería el siguiente:

-        Hollandia 100 Deluxe con montaje y homologación: 299,00€   ( Precio oficial 359,00€)

-        Hollandia 300 Deluxe Medium con montaje y homologación: 689,00€  (Precio oficial 790,00€)

Estos precios son validos para aquellos vehículos que no precisen de la instalación de un refuerzo de la misma marca Webasto, llamado RSR, que es obligatorio en aquellos vehículos que por causas de su estructura en la instalación eliminamos un arco estructural, no es muy usual, pero en algunos coches es necesario, y sin  este ni se puede montar y aunque pudiésemos no es aconsejable y por supuesto no se puede homologar

El RSR con su instalación tendría un precio para esta compra de 149,00€

Contad que con la subida de precio que efectuara Webasto se os puede encarecer aproximadamente en 35-40€ por techo, creo que os merece la pena

Si tienes cualquier duda, solo tiene que llamarnos

Para los clientes del norte, habría que saber que población, para calcular gasto de combustible, hospedaje, etc,....

Atentamente
Manuel Gordillo
Dir.comercial

caramuxo

Gracias.

Actualizado primer post.

A la vista de los datos, planettuning me parece la opción clara. Pero nos aprietan los tiempos con lo de la subida de precios al finalizar el mes... Una semana para pedir con estos precios. Eso significa que tendríamos que despachar el tema con ellos en la semana que entra. Por que me imagino que ellos tendrán que tenerlos pedidos a webasto antes de que cierre el mes.  Como lo véis... Nos lanzamos los que estamos?

En cuanto a dudas varias sobre instalación y precios de legalización, mañana tengo que enviar mail a una ingeniería por la otra CC, con lo que aprovecho y les pregunto por esas cuestiones.

Viajandovoy

Buenas.

Por mi parte me lo voy a tomar con calma que no tengo ninguna prisa ni siento presión por el aumento del precio, no quiero precipitarme.

Estoy esperando respuesta a ver si se puede instalar en techos elevables, con lo que sea os cuento.

Si tenéis más dudas para este proveedor podéis pasármelas y se las lanzo todas juntas.

Salud !

mazorko

Hola,

A mi me ha echado para atrás el tema de la homologación, no quería homologar y pensaba que esto era como los cristales tintados. El año que viene quiero poner techo elevable y ahí es donde aprovecharé para homologar todo.

Muchas gracias a los que han organizado el tema, y siento mucho las molestias que haya podido ocasionar

Saludos y nos vemos en otra compra conjunta
"La risa ella sola ha cavado más túneles útiles que todas las lágrimas de la tierra." J. Cortázar

Mi ex por lumakamper http://www.furgovw.org/index.php?topic=265484.msg3427693#msg3427693

Mephiston

La verdad, que el precio final no supone mucho ahorro a lo que ya tenía visto como para lanzarme a comprarlo en 2 días.

caramuxo

Solo por hacerlo oficial. Ahora sí queda cancelada la CC. Tampoco me interesa a mí.