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Rodaje

Iniciado por lady_godiva78, Diciembre 03, 2007, 10:12:58 am

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¿Hay que hacer el rodaje?

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lady_godiva78

El miércoles pasado me entregaron a Matilde (california t5) y en el concesionario no me dijeron nada del rodaje,he leido el cátalogo por encima y pone algo de los 1000 primeros kilometros,qué velocidad no hay que intentar pasar? cuantas revoluciones? y otra cosa,para hacer una buena conducción al de cuantas revoluciones hay que cambiar de marcha? más o menos....es que soy una novatilla en estó de las furgos,gracias

saltamontes

Felicidades por tu nueva furgo, ahora te vienen unos buenos dias de fiesta para que le hagas un buen rodaje, le haces los kilometros en carretera a una velocidad normal y sin cambios y acelerones bruscos sin mas

lady_godiva78

si,si he conducido coches,pero siempre gasolina....más o menos es lo que he hecho estos primeros días,la compré en Navarra y por autopista he ido a 100-120 en sexta,pero no sabía si era lo apropiado.....muchas gracias,de verdad

Carlos VW

El rodaje tiene su razón de ser en que los procesos de fabricación no son perfectos, y el ajuste entre piezas no lo es tampoco. Pero en los últimos años esto ha cambiado para bien, y lo que antes era una tarea larga y penosa (el rodaje, digo), hoy ni lo nombran los fabricantes.
No obstante, yo soy partidario de dar un trato especial durante esos primeros "pasitos" del motor.  ;D
Hasta que no tuviera unos 5000 kms no le daría caña a fondo.

Considero que un buen rodaje se consigue si no nos pasamos con los siguientes parámetros:

- Posición del acelerador: No hay que pisar a fondo. Pero tampoco hay que dormirse en los laureles. Dentro del propio rodaje hay que pisarle en ocasiones a más del 50%. La explicación la tiene en la propia limpieza interna del motor. Ya se ha explicado en el foro alguna vez: sobretodo en los Diesel, se origina una especie de laca que ensucia la cámara de combustión. Eso va en detrimento del rendimiento.

- Régimen del motor: No apurar el régimen. Pero tampoco cambiar a 1500 vueltas. Igual de malo es cambiar en lo rojo como mantener una marcha excesivamente larga. Así pues, mantenerse siempre en un margen razonable y ya está.

Uno de los puntos críticos durante el rodaje es el control del nivel de aceite lubricante. Hasta que las piezas no se acoplan (se desgastan lo suficiente para encajar perfectamente), puede existir un consumo mayor de lubricante que cuando el motor es ya adolescente.
Así pues, si se observa un consumo un poco alto, no alarmarse y añadir aceite.

Citary si puede ser haz esos 1000km en carretera, pasan más rápidos y es mejor al no tener tanto cambio de marchas..


Precisamente es eso lo que se debería evitar. El rodar mucho tiempo con la misma marcha.
La caja de cambios también necesita su rodaje, igual que el motor. En los primero miles de kms es conveniente cambiar frecuentemente de marcha.
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

Carlos VW

Diciembre 03, 2007, 12:20:10 pm #4 Ultima modificación: Diciembre 03, 2007, 12:26:56 pm por Carlos VW
En primer lugar, angeles, mi respuesta no tenía ninguna intención de atacarte.

Es obvio que la prioridad número 1 es la de adecuarnos a la vía por la que estamos circulando.

Lo que sí se puede hacer es, si puedes escoger entre autopista y autovía, escoger esta última.

Lo que se trata de evitar con el rodaje es un desgaste irregular o excesivo. Y esto es extensible tanto al motor como a la caja de cambios.

Y otra cosa: de los coches que he tenido (y tengo), y por lo que he podido ver en los de otra gente, acaba petando mucho antes la transmisión que el motor.

Un saludo.
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

lady_godiva78

muchas gracias!! y espero no haber generado un conflicto :-\

J.Ania

Nada, como te dicen ni la fuerces, ni te quedes corta y cuanto más autovía mejor lo de la caja de cambios no te preocupes que la harás trabajar en ciudad y si en vez de 1000 son 2500km mejor.