Septiembre 23, 2025, 01:41:44 am

Problema armario superior Cali T5

Iniciado por kepand, Mayo 21, 2013, 11:52:22 am

Tema anterior - Siguiente tema

kepand

Resulta que, con las vibraciones se han aflojado los tornillos que sujetan el armario superior horizontal de la California T5  y no puedo abrir o cerrar ya que va muy forzado con posibilidad de roturas.
A alguien le ha pasado lo mismo?
Las bisagras tienen un juego de aberturas con guías dentadas y se sujetan al cajón con tornillos, pero los protectores de los altavoces me impiden acceder.
Haber si me echáis una mano para saber como se pudiera desmontar los protectores de los altavoces interiores ya que parece ser que desde estos podré acceder al apriete.
Haber si tengo suerte ya que estoy en ruta.

nyecote

Me pongo aqui.... a mi me pasa lo mismo desde que me la vendieron..... a ver si nos guia alguien...

apusin

Mayo 21, 2013, 12:29:53 pm #2 Ultima modificación: Mayo 21, 2013, 12:32:53 pm por apusin
Según tengo entendido los tornillos del armario trasero se ven desde la parte superior abriendo el techo y quitando el colchón pequeño  del final

Ahí se ven los tornillos superiores del armario

Tiene otro tornillo en la parte superior del armario lateral

Otra foto

Las tapas de los altavoces no se pueden desmontar si no es abriendo la tapa del armario trasero.

Espero que sea de utilidad.

Un saludo,

kepand

Cita de: apusin en Mayo 21, 2013, 12:29:53 pm
Según tengo entendido los tornillos del armario trasero se ven desde la parte superior abriendo el techo y quitando el colchón pequeño  del final

Ahí se ven los tornillos superiores del armario

Tiene otro tornillo en la parte superior del armario lateral

Otra foto

Las tapas de los altavoces no se pueden desmontar si no es abriendo la tapa del armario trasero.

Espero que sea de utilidad.

Un saludo,

Sigo en ruta por lo que no siempre tengo acceso a internet, lo digo por el retraso de la respuesta.

Gracias, por la info , pero yo si que puedo abrir el armario con dificultad y los tornillos a los que me refiero, se acceden por los laterales del cajon-armario, vamos los que sujetan las bisagras laterales dentadas (ya que tienen ese gesto de subir -bajar y desplazamiento anterior-posterior) por eso pido como se puede desmontar los protectores de los altavoces internos del cajon-armario.
Igual tu tienes los dibujos de como se desmontan.

apusin

Hola,

En la información de ELSA indica que las tapas interiores de los altavoces simplemente van pegadas. Así que haciendo palanca con cuidado se ha de despegar. Espero que sea esto lo que necesitas.

Pongo la imagen que así lo ilustra.

-   Abrir el techo levadizo.
-   Abrir la caja portaobjetos en el techo -1-.
-   Desprender la cubierta del altavoz izquierdo -2- apalancando cuidadosamente con la cuña de desmontaje -3409-.
-   Desprender asimismo la cubierta del altavoz derecho apalancando cuidadosamente con la cuña de desmontaje -3409-.
-   Desacoplar los conectores que van hacia el altavoz -3-.

(La cuña de desmontaje 3409, es simplemente una palanca de plástico en forma de cuña)

Un saludo,

Un saludo

Geras

Exactamente, las tapas de los altavoces van pegadas, a mi tambien me dio problemas el cajon, al final desmontarlo y tenia una de las ruedas dentadas sueltas, hay que revisar y lubricar bien todo el sistema de guias y ruedas dentadas, (por ejemplo con vaselina o algun lubricante de silicona para que no quede pringoso) y las tapas de los altavoces se vuelven a pegar con cinta adhesiva de doble cara y listo.

Un saludo

kepand

Muchas gracias por la info de todos, cuando llegue a casa me pongo a hacerlo ya que en ruta, ....  no es lo mejor.
Salut i kms.

Franccisquin

Pues el mío más que flojo, va de lado... y eso que no bebo  ;)
En serio muy currado el post. Enhorabuena

teamdiaz

Yo tuve el mismo problema pero aún tenía la furgo en garantía y me lo cambiaron entero, pero creo que no es un buen armario, a las pruebas me remito