Mayo 10, 2025, 08:29:41 am

ruido martillo

Iniciado por TAGOROR, Noviembre 30, 2007, 17:06:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

TAGOROR

hola,mi california t4 cuatro me esta haciendo un ruido en cuando esta en marcha pero parada,algo asi como un martillo electrico,tocotocotocotocotoco, antes se oia flojo incluso cuando se lo decia al mecanico,ni lo hacia,pero hoy lo esta haciendo mas fuerte,y claro ya estan los talleres cerrados hasta el viernes , ¿le suena a alguien este ruido? gracias
(NO PUEDES TENERLO TODO, ¿DONDE LO GUARDARIAS? )

Mikel_24

Si no nos das mas datos va a estar jodido averiguar de dónde puede venir el ruido. Si suena en el tren delantero yo diría que es un palier...

Ya que has iniciado tu este hilo voy a aprovechar a CAGARME EN TODO LO QUE SE MENEA porque acabo de traerme de Tona una California T4 Syncro y tras 400 maravillosos kilómetros... hemos empezado a notar un ruido extraño en los bajos de la furgoneta (en el tren delantero). Al principio pensábamos que era algo suelto que pegaba en el suelo al bajar de velocidad (porque solo sonaba al reducir). Iba y venía... a veces sonaba... a veces no. Unas veces con mas ganas y otras con menos. Hemos parado una vez a meternos debajo por si hubiera algo suelto.... pero nada.

Llegando ya a Bilbao (conducía yo), reduciendo en el puente de Miraflores para entrar a Santutxu... de repente empieza a temblar la furgoneta entera... como si me agitasen de un lado a otro. Mi padre, que iba de copiloto, también lo ha notado (aunque se empeña en decir que eso ha podido ocurrir por el estado del firme... yo no me lo creo). Y desde luego, el ruido mas fuerte que nunca. Hemos parado con los pilotos de emergencia y todo y temiendo que tuviéramos una rueda suelta, hemos comprobado todos los tornillos. Nada, no veíamos nada suelto.

Nos la hemos llevado al garaje y hemos hecho unas cuantas maniobras con ella a ver si hacía algo raro. Ahora ese toc toc toc se parecía mas a un crujido en algún punto de la rueda delantera derecha. La hemos levantado con el gato pero nada... no siendo mecánicos poco podíamos hacer.

Total, que llamo a Camperwagen y el lunes mismo la llevo al taller. Lo que mas me jode es que siendo una semana complicada por las fiestas estarán hasta las putas trancas y yo tenía planes con la furgo para la semana siguiente... y mucho me temo que no va a poder ser. Además eran de bastantes km's así que no veo prudente arriesgarse a llevarla sin estar seguro al 100% de que está bien. Cagonto...

Un saludo,
Mikel

Mano negra

Tagoror estando a ralenti prueba a pisar el freno varias veces a fondo. Si deja de hacer el ruido ese, entonces es el depresor de frenada. Despues de bombear el freno volvera a hacer el ruido.

Si no es eso pueden ser los taqués...
Si el punk ha muerto... Rumba en su tumba!!

enborx

Otra posibilidad mas: Puede ser la correa de la bomba de inyeccion. Yo fui al taller pensando que podia ser el dichoso depresor de freno y el mecanico (oficial) me dijo que era la correa. Tiene 115.000 km. Me dijo que no es "grave". Si se parte / rompe / falla, la furgo se para, pero no destroza nada (a no ser que te pille haciendo un adelantamiento....). Cambiar la correa sale por unos 300€.

Hablamos de la 2.5 TDI. Cuando levantas el capot, mirando de frente, se oye en la parte inferior derecha, por la zona del filtro de gasoil.

Saludos.

vallgur

otra opinión:
si al pisar el embrague no lo hace es el collarín del embrague , si lo hace pero menos con el pedal del embrague pisado es el volante bimasa de las 2.5 tdi, y ya qaue tienes que cambiar eso que significa abrir el cambio  cambiaras todo el kit de embrague más el colante bimasa total una pasta,
si no te patina el embrague y las marchas entran bien no lo cambies, ya que puede aguantarte 50.000 o 100.000 o  ???
en frio al arrancarla tb suena? o empieza a sonar al cabo de un rato? como es de fuerte?

no es más rico el que más tiene sino el que menos necesita

Juanin

Lo primero que yo miraría aunque pueda parecer una tontería es que las ruedas esten bien apretadas. Si no fuera eso podría ser una transmisión. Lo primero ocasiona ruido y una vibración, lo segundo puede dar lugar a un toc toc toc como tu dices a lo bestía y en estas furgos suele pasar al secarse la grasa de las transmisiones, simplemente es desmontar y engrasar, si  lo coges a tiempo no suelen coger holgura.

TAGOROR

muchas gracias a todos,acabo de hacer un esquema con todos vuestros consejos,voy a comprobar y a decirle al mecanico
a ver que pasa,porque me tiene isterica la furgo,como se puede llegar a querer tanto cuatro latas con ruedas,jeje.

1º ese ruido el toc toc lo hace estando en marcha pero parada es decir no rodando.y no siempre

2º ruido: el otro ruido que hace es como el crujido de un hierro,me suele  pasar cuando estoy maniobrando en un aparcamiento o al entrarla en el garaje,con la furgona en marcha pero parada he probado a girar el volante de un lado a otro y no hace ruido.

3º ruido :  al arancar el furgon suena a lata y una vez sigo la marcha lo deja de hacer. (todos los dias)

acepto mas consejos,gracias a tod@s
(NO PUEDES TENERLO TODO, ¿DONDE LO GUARDARIAS? )

HIJOSDECAIN

Cita de: Mikel_24 en Diciembre 01, 2007, 21:02:35 pm
Si no nos das mas datos va a estar jodido averiguar de dónde puede venir el ruido. Si suena en el tren delantero yo diría que es un palier...

Ya que has iniciado tu este hilo voy a aprovechar a CAGARME EN TODO LO QUE SE MENEA porque acabo de traerme de Tona una California T4 Syncro y tras 400 maravillosos kilómetros... hemos empezado a notar un ruido extraño en los bajos de la furgoneta (en el tren delantero). Al principio pensábamos que era algo suelto que pegaba en el suelo al bajar de velocidad (porque solo sonaba al reducir). Iba y venía... a veces sonaba... a veces no. Unas veces con mas ganas y otras con menos. Hemos parado una vez a meternos debajo por si hubiera algo suelto.... pero nada.

Llegando ya a Bilbao (conducía yo), reduciendo en el puente de Miraflores para entrar a Santutxu... de repente empieza a temblar la furgoneta entera... como si me agitasen de un lado a otro. Mi padre, que iba de copiloto, también lo ha notado (aunque se empeña en decir que eso ha podido ocurrir por el estado del firme... yo no me lo creo). Y desde luego, el ruido mas fuerte que nunca. Hemos parado con los pilotos de emergencia y todo y temiendo que tuviéramos una rueda suelta, hemos comprobado todos los tornillos. Nada, no veíamos nada suelto.

Nos la hemos llevado al garaje y hemos hecho unas cuantas maniobras con ella a ver si hacía algo raro. Ahora ese toc toc toc se parecía mas a un crujido en algún punto de la rueda delantera derecha. La hemos levantado con el gato pero nada... no siendo mecánicos poco podíamos hacer.

Total, que llamo a Camperwagen y el lunes mismo la llevo al taller. Lo que mas me jode es que siendo una semana complicada por las fiestas estarán hasta las putas trancas y yo tenía planes con la furgo para la semana siguiente... y mucho me temo que no va a poder ser. Además eran de bastantes km's así que no veo prudente arriesgarse a llevarla sin estar seguro al 100% de que está bien. Cagonto...

Un saludo,
Mikel

Cardan,cojinetes,rodamientos?????
SI LA VIDA SON CUATRO DÍAS Y UNO TE LO PASAS DURMIENDO, OTRO TRABAJANDO Y OTRO HACIENDO COLA, QUE VAS A HACER CON EL QUE TE QUEDA?.........PUES ESO