Rele nagares rdt/3-12, dudas en instalación

Iniciado por davidrgz, Febrero 22, 2011, 21:27:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

davidrgz

Febrero 22, 2011, 21:27:11 pm Ultima modificación: Septiembre 05, 2011, 13:19:39 pm por falco
 he pillado el rele nagares,el automatico que no necesita la señal del alternador.
el caso es que me surgen dudas.porque repasando post antiguos no he encontrado un montaje de este rele en concreto.
supongo que en cada tuerca ira un positivo,uno el de la 1ª bateria y en el otro el de la 2ª
Y en el conector que queda de tipo faston se supone que va la masa aunque ........ ¿podría ir al negativo de la 1ª bateria? o por narices tiene que ir al chasis.
Otra cosa es que he visto que algunos protegeis la instalacion con un fusible y otros no.de ponerlo ¿de cuanto?

el rele es este

roninw25

Puede ir al negativo de la Bateria principal. Es aconsejable ponerle un fusible, no cuesta mucho

Buffer

El conector 30 tiene que ir si o si a la batería principal que está conectada al alternador, si no no se cerrará el rele.
El 87 a la secundaria y el 86 a masa o negativo de la batería principal, que es lo mismo.

Y respecto a los fusibles, se trata de proteger la tirada larga de cable, si instalas el relé junto a la batería principal y luego va un cable largo a la secundaría, mejor poner uno a la salida del relé y otro antes de la batería secundaria, ya que ese cable es más propenso a cortocircuitos...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

davidrgz

vale entonces entiendo que el conector 30 va al positivo de la principal y el 87 al positivo de la segunda y el 86 a negativo de la principal.
pero ................. ¿ con el negativo de la segunda que hago?

Buffer

El negativo de la segunda batería a masa, chapa.
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

davidrgz

Gracias  .ereselmejor te habia dejado un mensaje en ebay pero el 50% ya me lo has resuelto   ;D asi da gusto gracias de nuevo

ta

Septiembre 03, 2011, 14:39:17 pm #6 Ultima modificación: Septiembre 03, 2011, 14:53:45 pm por ta
Estoy mirando un rele automático , pero mi alternador creo que es reforzado ¿ de cuanto suelen ser , de 180 ah ?  si es asi hace falta otro rele que sea de 180ah ,o ¿ese que sale de 100 ah vale ?
Gracias

Andino

Hola, en realidad, la intensidad que soporta el relé no es la que puede dar el alternador, sino que hay que poner el relé adecuado a la intensidasd que pueda demandar la batería, en otras palabras, el de 100A es suficiente   :)

ta

Septiembre 03, 2011, 15:24:06 pm #8 Ultima modificación: Septiembre 03, 2011, 15:37:45 pm por ta
Hola , y la gente que lleva baterías de 200ah ?
He visto otros reles de 150 ah creo.
Un saludo y gracias

http://imageshack.us/photo/my-images/100/rele2qu.jpg/

Andino

Es distinto lo que es la capacidad de la batería, de lo que puede absorber esta cuando se carga.
Una batería puede ser de 200Ah y no pedir más de 50A para cargarse.
Una cosa es la energía que contiene y otra el tiempo que necesita para retenerla y almacenarla.
Yo mismo hace 6 años que llevo un relé de 80A y un grupo de baterías que forman 160Ah. Claro, si el relé fuese de 150A sería mejor, pero no hace falta.

Pupilons

Aunque hace tiempo del post a ver si me podeis ayudar, de cuanto es recomendable el fusible o los fusibles???
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

Andino

Hola, para protejer el relé y el cable que va entre baterias, es adecuado uno de 80A. No hace falta decir que el aislamiento en el montaje y fijación deben ser impecables y seguros.

Pupilons

Ok pues a por un porta y fusible de 80A.
Muchas gracias.
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

josemagala

Buenos dias, hay alguna forma de conprobar el funcionamiento del rele???
He echo la instalacion como dice mas arriba, el polo 30 a la principal  el 87  a la secundaria y la masa al negativo de la principal pero la secundaria no carga o al menos no por el momento.
Gracias

Andino

Lo más fácil es medir el voltaje en los puntos 30 y 87 del relé, debe haber el mismo voltaje y mayor que 13,5V. Si es asi, está cargándose sin duda.
Si uno de los dos puntos tiene menos de 13V, no funciona el relé, sea porque está malo, porque has invertido los cables 30-87 o la masa está mal.