A camperizar Ford transit!

Iniciado por kamikaze_21, Enero 19, 2013, 18:41:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

acentuado

Hola compañero, muy guapa la furgo. Yo tengo una igual solo que algo más vieja, también en proceso.

Una pregunta: ¿el armarito que tienes encima de la cabina te venía (se ve en las fotos desde el portón, digamos) o se lo has hecho tú? Gracias de antemano.
Bienaventurados los que se ríen de sí mismos porque siempre tendrán cachondeo.

kamikaze_21

Cita de: acentuado en Marzo 05, 2013, 14:34:52 pm
Hola compañero, muy guapa la furgo. Yo tengo una igual solo que algo más vieja, también en proceso.

Una pregunta: ¿el armarito que tienes encima de la cabina te venía (se ve en las fotos desde el portón, digamos) o se lo has hecho tú? Gracias de antemano.

Buenas y gracias! :D Yo estuve apunto de comprarme la transit antigua (del 2002) pero me hecho para atrás el consumo y la correa...
Sí, el armario ese ya venía (creo que viene en todas, como mínimo en las furgon)

Xarles

Por aquí los maestros de las equipaciones suelen hacer este orden e las equipaciones:

Ventanas y claraboyas
Instalación eléctrica, es decir, pasar corrugado por las vigas por donde meterás los cables de la sección adecuada a lo que vayas q instalar. Te aconsejo busques un hilo de Eneko de instalación de baterías auxiliares, es un tío cojonudo él.
Aislamiento techó, paredes y suelo, ventanas y puertas, etc....
Preparar agujeros donde enroscar el tablex de las paredes, los futuros muebles, etc...
Panelar paredes con tablex de unos 3 mm, aunque tu has puesto contrachapado fenolico de 10 mm, demasiado a mi parecer!!! El suelo ya sea tablero de fenolico y luego una lámina adhesiva sintasol o parquet, aunque esto hay foreros que lo dejan para el final.
Hacer estructura de muebles o directamente los muebles colarlos a la chapa de la furgo y estos por dentro con escuadras.

Te veo un poco perdido, te aconsejo que pierdas un par de días en ver equipaciones, en preguntar todo cuanto desees dado que se te va a ayudar como buenamente podamos y una vez claro, volver a preguntarnos jajaja ja!!

Buena furgo!!!!

Pd: disculpas si hay alguna falta o palabra rara, estoy escribiendo desde el iPad...
Utilizad el jodido corrector!!!

acentuado

Cita de: kamikaze_21 en Marzo 05, 2013, 17:50:17 pm
Buenas y gracias! :D Yo estuve apunto de comprarme la transit antigua (del 2002) pero me hecho para atrás el consumo y la correa...
Sí, el armario ese ya venía (creo que viene en todas, como mínimo en las furgon)

¿A qué te refieres con la correa? Porque las Transit son de cadena, no de correa. ¿Te refieres a la del alternador?
Supongo que el consumo es similar en todas las furgonas grandes, pero eso que lo digan los expertos jeje.

Un saludo y gracias.

kamikaze_21

Cita de: acentuado en Marzo 05, 2013, 23:15:36 pm
¿A qué te refieres con la correa? Porque las Transit son de cadena, no de correa. ¿Te refieres a la del alternador?
Supongo que el consumo es similar en todas las furgonas grandes, pero eso que lo digan los expertos jeje.

Un saludo y gracias.

Todas las transit llevan? pense que era a partir de no se que año... :S porque el vendedor me dijo que la suya era de correa (y no hacia el típico ruido de cadena).. Pero bueno mucho mejor que sean todas de cadena  .palmas .palmas

Sobre el consumo... supuestamente el nuevo modelo consume sobre los 8l y el viejo sobre los 10, pero claro al ser un bixo tan grande, a nada que le pises se te va el gasoil que da gusto con cualquiera de las dos...

Merci!

kamikaze_21

Por aquí los maestros de las equipaciones suelen hacer este orden e las equipaciones:

Ventanas y claraboyas
Instalación eléctrica, es decir, pasar corrugado por las vigas por donde meterás los cables de la sección adecuada a lo que vayas q instalar. Te aconsejo busques un hilo de Eneko de instalación de baterías auxiliares, es un tío cojonudo él.
Aislamiento techó, paredes y suelo, ventanas y puertas, etc....
Preparar agujeros donde enroscar el tablex de las paredes, los futuros muebles, etc...
Panelar paredes con tablex de unos 3 mm, aunque tu has puesto contrachapado fenolico de 10 mm, demasiado a mi parecer!!! El suelo ya sea tablero de fenolico y luego una lámina adhesiva sintasol o parquet, aunque esto hay foreros que lo dejan para el final.
Hacer estructura de muebles o directamente los muebles colarlos a la chapa de la furgo y estos por dentro con escuadras.

Te veo un poco perdido, te aconsejo que pierdas un par de días en ver equipaciones, en preguntar todo cuanto desees dado que se te va a ayudar como buenamente podamos y una vez claro, volver a preguntarnos jajaja ja!!

Buena furgo!!!!

Muchas gracias! y si, estamos un poco (bastante) perdidos  .loco2 .loco2 .loco2
ya llevamos tiempo mirando y mirando, lo que no nos hacía gracia poner la instalación eléctrica por debajo... manías nuestras, igualmente irá escondida.
Lo de los paneles de contrachapado... ya tuvimos (mi pareja y yo) unas discusiones por el tema y finalmente ganó él.  .lengua2 .lengua2

Es el problema de hacer las cosas con alguien... es que no las haces como se deberían hacer jajaja

Bueno muchísimas gracias, a ver si deja ya de llover por aquí y puedo seguir con la flago.
Un saludo ;)

acentuado

Un abrazo y sigo pendiente de tu flago. La mía la enseñaré próximamente, con su proceso y tó.

kamikaze_21

un poco de progreso.,  .panico

La pared

el color se ha oscurecido mucho, y eso que era barniz incoloro!! .lengua2 .lengua2

deposito de limpia

detalle aislamiento 13 capas

Los primeros enchufes, que ilu  :'( :'(

Soportes cama

cama a cachos

Mi perro, que no entiende que él tiene que ir atrás  .nono

Porfin algo en 3D!  .palmas

Deposito sucias

armario

cama

cuina

ducha con leds, no nos quedo como queríamos  :'( en fin.

y eso es todo por ahora!
Las criticas siempre son bienvenidas!! ;D

arkaizt

Oye!! Pasate por aqui, seras bienvenido!!

Www.clubfordcamper.comwww.clubfordcamper.com

Es un foro de Campers de Ford, en especial transit!

Desde mi movil con mis deditos.

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

apusin

Vaya curro te estás pegando! Pero merece la pena. :o

Está quedando genial. Enhorabuena!

Un saludo,

acentuado

ta

Me quedo a ver el apartamento .

gollum81

Hola Kamikaze
Soy el de La Catxarra. Estoy mirando todo lo que estas haciendo y estoy aprendiendo mucho. Tenemos la misma furgo. La distribución que tengo en mente es la misma que la tuya tambien.
La enhorabuena por todo el curro y por lo bien que te queda.  .palmas
Estamos en contacto!!
KaRReterA I FurGo!! MunTanyA I mAr!! CiuTat I CaMp!! NorD I SuD!!

Transit98

Pero que lindo proyecto, me adhiero al tema !!!
FORD : DA RABIA OIRLO FUNCIONAR .......

kamikaze_21

hola a todos! a ver si alguien me puede echar una mano...
Compre la base giratoria para conductor (me vino sin el kit de bajar el freno de mano)
Bueno lo puse y... no gira, claro, toca con el freno de mano! He oido que hay que bajarlo 7cm.. como se hace esto?
Y después girará bien? (es que tengo el asiento copiloto doble)
Hay posibilidad de que gire hacie el otro lado? (por la puerta)
La plataforma es  http://www.lulukabaraka.com/fitxaArticle.aspx?idarticle=BGFT00C (pero sin el kit de bajar el freno)

Un saludo y gracias!