Septiembre 23, 2025, 04:41:09 am

Dudas con oscurecedores térmicos

Iniciado por aulux, Mayo 13, 2013, 14:15:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

aulux

Buenas,

Estoy a la espera de recibir mi nueva furgo (Cali Confirtline) y ando mirando los accesorios necesarios. Me han surgido algunas dudas y he pensado que igual alguno me podrá ayudar.

He estado mirando oscurecedores térmicos y he visto por una parte las de la marca Brandrup, los Isolite y los Isolite extreme y por otra parte las que no tienen marca y que se pegan con ventosas. La diferencia en precios es bastante importante, y la pregunta es si realmente merece la pena comprar las de la marca Brandrup o la diferencia no es tanta. En invierno voy a utilizar la furgo mucho para ir a esquiar y no la quiero cagar comprando unos aislantes baratos.

Gracias!!

Gi_Rao

yo llevo unos de 9 capas de ripodas de una compra conjunta y estoy muy contento, piensa que puedes poner los aislantes en la ventanas y bajar las "cortinillas" de la furgo, hasín no passa nada de frio.
Nose si hay mucha diferencia de precio entre unos y otros pero quizá por la diferencia te puedes hacer con una funda thais para el techo, o unos aislantes thermicos interiores o las dos cosas  .loco1.
Por el techo es por donde se va mas el frio si lo tienes abierto  ;)
Debido a que la velocidad de la luz es varias veces mayor a la del sonido, algunas personas pueden parecernos brillantes antes de escuchar las tonterias que dicen.

aulux

Muchas gracias por tu respuesta Gi_Rao!! Tenía previsto comprar la funda Thais. Miraré los oscurecedores que comentas!!

Bueno pues ayer estuve en VASA concesionario oficial Volkswagen para Gipuzkoa cerrando los últimos detalles de la furgo y pregunte por los oscurecedores de Brandrup ya que son distribuidores oficiales. El chico que lleva estos temas (ex dueño de una California) me comentos que en las ventanas traseras (exceptuando la de la corredera) no es necesario llevar oscurecedores térmicos ya que son ventanas dobles. Vosotros que tenéis experiencia, ¿esto es así? ¿Solo con poner los aislantes en las ventanas "Simples" es suficiente en pleno invierno?

Gracias de nuevo!!

damf

Yo llevo los isolite en la furgo y de momento de coña. Encajan a la perfección.

Gi_Rao

Hombre yo creo que para temperaturas bajas o si te vas algun dia a la playita echaras de menos esos 3 aislantes que te ahorras  .panico
yo por ejemplo en verano acostubro a dejar casi fijos el de atras del todo y el del lado opuesto al mueble, si aparco al sol lo hago de culo  .meparto y se nota  .meparto
Debido a que la velocidad de la luz es varias veces mayor a la del sonido, algunas personas pueden parecernos brillantes antes de escuchar las tonterias que dicen.

aulux

OK me habéis convencido, mirare el precio de los aislantes Ripodas para comparar el precio con las Isolite Extrem.

Gracias a todos!!