Arduino para electronica del coche, alarmas, control de luces...ect...

Iniciado por vidainutil.com, Febrero 26, 2009, 03:31:02 am

Tema anterior - Siguiente tema

etorom

Ok, gracias, me podrias decir teferencia o algun dato del amplificador?pa ir comprandolo y tal jejer

kastor_juggler

Pues si quieres amplificar 0.075 a 5V necesitas una ganancia de 66. Esto lo configuras con las resistencias. Y necesitas un amplificador que se alimente como mínimo a la tensión a la que quieras llegar. Si lo vas a alimentar con la misma fuente que a la placa necesitaras uno de 5V (En ese caso yo acotaría la señal hasta 4.5V para que no sature, esto sería una ganancia de 60).

Por otro lado si vas a medir corrientes en los dos sentidos tendras tensiones positivas y negativas. Esto complica un poco el asunto porque no se si el ADC de arduino mide entre 0 y 5 o entre -5 y 5. Si solo van a ser positivas con un amplificador alimentado entre 0 y 5 sobra.

He mirado rapidamente, pero este parece que cumple.
http://es.farnell.com/microchip/mcp6231-e-p/amplificador-operacional-1-8-v/dp/1439438

Lo he escrito rapido suponiendo que algunos conocimientos tienes, sino pregunta y lo volveré a mirar.

Saludos.

etorom

Muchas gracias kastor! Mas o menos se de que hablas, lo que hace el amplificador es subir de mV a V no creo q tenga problema con lo de los 5 v porque el shunt que tengo es de 500 amperios y no creo q ni de coña llege

etorom

Aparte quiero leer el amperaje de carga y si va bien en un futuro algun consumo! Arduino nos trae de cabeza! Jeje

Hiace the kid

Hay que darle caña, es un trabajo de chinos pero oye, cuando funcione bien se va a cagar la perra
Vendo respiradero nevera trivalente, de aluminio

http://www.furgovw.org/index.php?topic=275672.0

etorom

Kastor me pille por ebay un LM741 supongo que esos tambien cumplen, es operacional de proposito general, me a llegado esto que pille en dx : http://dx.com/p/acs712-30a-range-current-sensor-module-for-arduino-blue-151391
Llega a 30A esta noche si tengo un rato lo trasteare a la espera de los amplificadores!

kastor_juggler

El 741 es el clasico. Anda que no lo habre utilizado en prácticas en la carrera.

Lo unico malo es que el minimo voltaje de alimentacion es 5V. Así que si lo alimentas a 5 ira justito y tendras que probar que funciona correctamente.

Si tienes un sensor de corriente mejor que mejor. Además te ajustas mas al rango, ya que por lo que decías el shunt es de 500A, y ahora bajas a 30, asi que tendras mejor resolución.

Formas de medir la corriente hay muchas, con sensor suele ser lo mejor (y lo mas caro a veces).

etorom

una pregunta Kastor, no tengo claro como medir los amperios, fisicamente si pero en el programa de arduino como se lo digo??.
Seria igual que con el voltaje leyendo la entrada analogica?e conectado el sensor que compre en dx y sin nada de consumo la señal me da 2.7 voltios!
Si no me equivoco en las conexiones solo tiene 3 gnd vcc y out, out a la entrada analogica no?lo que no entiendo es porque me da voltaje sin que pase corriente por los bornes de medición.
Hoy me acava de llegar los LM741! a veces tarda y esta vez en 2 dias tengo todo! faenaa!! .meparto .meparto

kastor_juggler

Yo arduino no he usado. He programado siempre ARM.

Pero bueno, tendras un factor de conversion y un offset . Es decir lo que midas por algo mas algo.

El sensor que tienes no lo conozco. Y en la web no tiene hoja de características. Pero pone que da 66mV por amperio.
Es posible que para corriente 0 te de 2.5V (la mitad de 5) y luego ya varíe con la ganancia que te dan. Para convertir la tension medida a amperios tendrías que hacer (Vmed -2.5)/0.066

Esta claro que si quieres una medida ajustada tendras que calcular estos valores experimentalmente.

Saludos

etorom

Gracias kastor eres un artista!me pondre a ello este finde(si puedo) q estoy en plena camperizacion de la furgo q hace poco q tengo ya q la otra murió y hasta ahora no he echo nada!
Saludos

etorom

Señores esto avanza! Ya e probado con las 2 baterias hoy a tengo en el garaje y una sonda, la bateria principal me arranca el rele de arduino que este arrancara el separador de baterias,queda las pijadas de dibujos de la pantalla, alguien a avanzado en el tema? Os pongo una foto!
Saludos
*imagen borrada por el servidor remoto

anguelo69

Muy buenas!! ya estoy trasteando con el Arduino  ;D por ahora e echo varias cosas, pero necesito ayuda.

No consigo cambiar los datos de la lcd, me explico. Sale la medicion de las baterias, si toco un pulsador, sale la temperatura exterior y asi, lo estoy intentando con la estructura Switch case, pero algo estoy haciendo mal, alguien ha echo lo que intento hacer?? muchas gracias
Lo mejor es mejor si es Vw!! :P

luises

Quizás si pones el código por aquí te podemos echar una mano  .malabares

Y cuantos más detalles des de lo que quieres hacer mejor.

Saludos!

etorom

Si,cuelga el codigo haber si entre todos podemos ayudarte/ mejorarlo o incluso tener alguna idea para nuestros proyectos!
Animo!

inproboj

Cuelga el código, no deberías de tener problemas, lo miramos entre todos y seguro que sale. Yo después de un pequeño parón (haciendo un par de webs he estado) ya casi tengo montado el arduino en la furgo , pondré fotos que lo prometí....  ;D
Saludos