C.C. homologaciones mayo 2013: Finalizada. Proyectos en elaboración.

Iniciado por caramuxo, Marzo 13, 2013, 09:36:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

arkaizt

Las multivan IGUAL QUE TU! A no ser que en la ficha tecnica ponga PLAZAS De 2 a 9.

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

caramuxo

Mayo 10, 2013, 01:38:08 am #226 Ultima modificación: Mayo 10, 2013, 01:44:45 am por caramuxo
Juer... se va uno a cortar cuatro tablas y como ponéis el salón...

A ver. Comprendo la jodienda. Pero, como dice Arkaizt, lo que se puede se puede y lo que no, no.
La ley es la que es y el manual de reformas es el que es. Y últimamente cambian que cuando terminas con una, ya tienes que empezar de nuevo.
A esto, sumar que las ITVs son muy suyas y lo que en una te pasan, en otra no hay tutía. Las ingenierías (serias) tienen que trabajar sobre seguro ajustándose a todos los resquicios repelentes de la normativa para evitar bloqueos de proyecto con el marrón que eso conlleva. No se van a arriesgar a tramitaros una legalización "a ver si cuela en la ITV". Y si además dejan pasar una infracción de la norma que ponga en riesgo a los ocupantes del vehiculo y esto provoca un problema serio, me imagino que pueden verse también en un buen follón.
Si creeis realmente que la normativa os deja hacer la modificación como la tenéis, lo único que se me ocurre es que preguntéis en un par de ingenierías más a ver que os dicen.

Creo que no hay muchas más vueltas que darle.

caramuxo

Mayo 10, 2013, 01:49:45 am #227 Ultima modificación: Mayo 10, 2013, 01:56:20 am por caramuxo
Actualizo listas según privados recibidos.

Confirmados con todo listo para iniciar legalización (Para confirmar, pasadme por privado mail y nombre, por favor):
1. cucaracha
2. lekum
3. Boz
4. gaby callejon
5. McXoe
6. DucatoMurcianico
7. La Txilingua
8. rodericus
9. polonios1

Interesados sin camperizado finalizado todavía:
1. mingui25
2. caramuxo
3. elbinta
4. gargutik
5. Erdani
6. Tioka
7. sirriscarlet
8. tins11300
9. yutsemi

ta

Entoces todos los que estáis homologando aquí cumplís ? No habéis retrasado y cambiado de sitio los asientos y puesto unas chapitas,debajo? O como habéis hecho la camperizacion ?
Saludos.

gaby callejon

sprinter 311 cdi 4x4 2005 y sprinter 312d 4x4 1998

http://i62.servimg.com/u/f62/14/02/66/20/escarg10.gif

caramuxo

Actualizo listas según privados recibidos.

Confirmados con todo listo para iniciar legalización (Para confirmar, pasadme por privado mail y nombre, por favor):
1. cucaracha
2. lekum
3. Boz
4. gaby callejon
5. McXoe
6. DucatoMurcianico
7. La Txilingua
8. rodericus
9. polonios1
10. susofree

Interesados sin camperizado finalizado todavía:
1. mingui25
2. caramuxo
3. elbinta
4. gargutik
5. Erdani
6. Tioka
7. sirriscarlet
8. tins11300
9. yutsemi

McXoe

Cita de: ta en Mayo 10, 2013, 09:25:52 am
Entoces todos los que estáis homologando aquí cumplís ? No habéis retrasado y cambiado de sitio los asientos y puesto unas chapitas,debajo? O como habéis hecho la camperizacion ?
Saludos.

Buenas gente,

Respondiendo a Ta, yo he retrasado los asientos. Tengo una V230 del 97 con asientos individuales, y aprovechando los anclajes posteriores de la fila central (en los que pongo los anclajes anteriores de los asientos) hice unos agujeros en el suelo, en una de las vigas que cruza el suelo, para los anclajes posteriores de estos. Queda muy fuerte, pero viendo el percal que se me avecina, he decidido volver a poner los asientos en su sitio, mientras circulo. Cuando este camperando, pondré los asientos donde me gustaría que estuvieran. Y problema resuelto.
Es una putada, pues si, pero la norma es la que hay, y con ella nos tenemos que quedar.

Os pondria fotos pero todavia tengo que descubrir como se hace ;D ;D

Mimotic

Buenos, yo soy uno qué lleva con la furgo acabada desde Hace meses, pero las fechas qué han dado.......estoy fuera de casa hasta el 24 por motivos laborales, así qué no se si hay margen de un bat de dias para entregar todo o no.

3 semanas al año fuera de casa y me coinciden con esto.
La inteligencia me persigue, pero yo soy mas rapido.......

arkaizt

Cita de: McXoe en Mayo 10, 2013, 13:58:08 pm
Buenas gente,

Respondiendo a Ta, yo he retrasado los asientos. Tengo una V230 del 97 con asientos individuales, y aprovechando los anclajes posteriores de la fila central (en los que pongo los anclajes anteriores de los asientos) hice unos agujeros en el suelo, en una de las vigas que cruza el suelo, para los anclajes posteriores de estos. Queda muy fuerte, pero viendo el percal que se me avecina, he decidido volver a poner los asientos en su sitio, mientras circulo. Cuando este camperando, pondré los asientos donde me gustaría que estuvieran. Y problema resuelto.
Es una putada, pues si, pero la norma es la que hay, y con ella nos tenemos que quedar.

Si tienes la posibilidad de hacer lo que dices, me parece la mejor opcion por tu parte. Si llevas los asientos en su sitio la mayor parte del tiempo, te aseguras la seguridad de esas plazas con pasajeros encima, y les aseguras a ellos en la medida de lo posible la vida. Luego para hacer los viajes camper lo retrasas y con cuidadin para no tener percances!!!

Un saludo y bien pensado!!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

ta

Cita de: McXoe en Mayo 10, 2013, 13:58:08 pm
Buenas gente,

Gracias por la info.
Pero es que yo no he retrasado nada , mis asientos de la tercera fila no los he tocado vienen así , solo he sacado los centrales , ¿ Que pasa ? ¿ Que de repente han dejado de ser segura la tercera fila ?  >:(

Otra empresa me contestó hace tiempo esto :
>
> hola, es mejor hablarlo por telefono. En teoria tiene que haber una
> distancia de unos 110 cm desde donde se apoya la espalda en el asiento
> hasta el mueble

hola, se trata de un techo elevable. Este tipo de techo es necesario documentacion del techo( certificado TUV) donde venga claramente que es valido para tu vehiculo en concreto.
saludos

Y esto último sobre el techo , pero luego otra empresa dice que te puedes homologar un techo casero , asi no,hay quien se aclare.

Esta es buena también

http://www.furgovw.org/index.php?topic=267336.msg3101761#msg3101761

acentuado

Bienaventurados los que se ríen de sí mismos porque siempre tendrán cachondeo.

caramuxo

No puedo creer que por uno no vayamos a meter esta lista en la oferta.

La ingeniería no curra el finde, con lo que prorrogo el cierre de lista hasta el domingo tarde. A ver si despierta algún/a bello/a durmiente.

susofree

100% Artesanal

caramuxo

Es por el grupo que homologue. No cuentan los de la lista B. De aquí a agosto puede moverse mucho esa lista y la oferta nos la hacen sobre el trabajo actual.

Hay un par de compañeros que tienen el tema ahí ahí. A ver si pueden asegurar disponiblilidad para la semana y entrar.

juanpower

Hola, siento retraso en contestación, pero me paso a la lista B. Estoy pendiente de hacer algo mas a la furgo.