Mayo 15, 2025, 09:34:12 am

ruido rueda trasera t3

Iniciado por heiwi, Octubre 17, 2007, 10:53:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

salfuwagen

Noviembre 29, 2007, 23:37:00 pm #15 Ultima modificación: Diciembre 05, 2007, 22:48:53 pm por Nachomon
pues eso, fotos de lo que me he encontrado hoy:

*imagen borrada por el servidor remoto

esta foto justo despues de sacar la dichosa tuerca...

Esta otra retirada la pieza que sujeta a la rueda, deja al descubierto las zapatas

Y hoy me he kedao con estos tornillos

son cuatro y estan tambien muy fuertemente agarrados, por el barro y el oxido supongo. Además por la forma en que están cuesta mucho de cogerlos bien con la llave inglesa que tengo, no tengo llave fija de 22.
Creo que antes de cargarmelos compraré una, espero que sacando toda esta pieza y cambiandola entera solucione el problema.
Si no me equivoco dentro están los dos rodamientos y uno de ellos debe ser el que chirría...

heiwi

Buenas, no se si me estoy equivocando o estoy mal orientado, pero la pieza ke tienes en la primera foto, y ke te falta en la segunda(ya sabes ke mis explicaciones...) en esa es donde esta el rodamiento, en el agujero central de dicha pieza, es donde esta la pieza cilindrica Y lisa ke te comento, metes los dedos por el agujero, tiras, y sale la pieza, debajo de esta esta el rodamiento ke me fallaba a mi. Prueba a ver si es ese el ke falla. Un saludo y perdona de nuevo por la pesima explicacion  :-\

wero

Cita de: heiwi en Noviembre 30, 2007, 13:28:29 pm
Un saludo y perdona de nuevo por la pesima explicacion  :-\
.meparto .meparto menos mal que en persona te explicas mejor......(huevitos,estrellas etc etc...)  eres un crakc... ;D
saludos..

salfuwagen

sí, bueno, ante todo grácias por el interés..

Pues el caso es que hoy he avanzado más. El rodamiento que me dices tú ya lo veo, creo que es el más normalito, pero hay otro (según mi mecanico que toca estas furgos) que esta más metido y que es raro, no se puede engrasar y hay que comprarlo en alemania me parece. Ese es más caro de lo normal.
Entonces yo lo que quiero es desmontar toda la pieza donde van los rodamientos y colocarla tal cual en mi furgo, la furgo que sale en la foto es otra t3 que estoy desguazando y que los tiene bien.

Pues hoy he conseguido desmontar el tambor (Habían tres tornillos enterrados en barro que no se veían y que sueltan todo el conjunto que se queda colgando de los mangitos del freno) entero asi que los dichosos tornillos que antes no podía quitar, hoy ha sido fácil.
Sorry, no he hecho fotos.. si todo sale bien, cuando desmonte la mía se las hago.

Ahora el problema está en soltar los seis de cabeza de allen que unen el palier con la caja de satélites y diferencial, parecen un poco extraños ya que es la llave 6 la que entra pero queda un poco suelta (y eso que he limpiado los tornillos y he golpeado la llave para que entre). A mi me da que es cónica, pero ya no sé si eso existe en allen.

Podría ser eso, que las llaves normales no entren hasta el fondo del tornillo porque hay que utilizar una que sea cónica y entre más...
Preguntaré a algun ferretero si hay llaves de esas, además los tornillos no tienen la forma interior exagonal normal, tienen muchas estrias pequeñitas que coinciden con las de allen pero ya digo que no se parecen a los típicos...
A ver si alguien que sepa del tema le da por leer éste hilo y me saca de la duda... Saludos

heiwi

Cita de: wero en Noviembre 30, 2007, 13:35:09 pm
menos mal que en persona te explicas mejor......(huevitos,estrellas etc etc...)  eres un crakc... saludos..

Ese wero!!! has visto como explico yo cuestiones tecnicas e!!! .meparto y eso ke tengo una gramatica exquisita pero sin los factores ke tu as dicho se me traban las palabras... .meparto

Respecto a lo tuyo salfuwagen, tendras ke seguir explorando sin mi, yo hasta ahi no llegue.... ;), lo de los tornillos puiede ser ke no entre ninguna llave poke los tornillos tengan 20 años y hallan perdido hasta la forma? te lo digo porke eso me paso a mi con los de la rueda, ke no enganchaba bien ninguna llave... .confuso2

salfuwagen

jajaj... puede se que sea eso tambien... .meparto

Bueno, lo dicho, muchisimas gracias que sois de lo que ya no queda..
Yo seguire contando por aqui con detalles lo que hago. Pa que el que venga lo tenga más facil. Que a mi me están ayudando mogollón los hilos que la gente deja por el foro.
A aportar nuestro granito de arena...
Un abrazo!!

Escurfy

El rodamiento en realidad son dos pero ya vienen en un pack, no tienes que pedirlos a Alemania pq por lo menos en Asturias los tienen en cualquier tienda de autorecambios, a mi me lo cambio un amiguete y tardo media hora. Si no recuerdo mal el juego de rodamientos me costo 80 leuros. Si ves que sacar la pieza entera te da mucha guerra seguro que con cambiar los rodamientos solucionas el ruido.
Saludos.

salfuwagen

Ahp, pues mucho mejor... todavía estoy a tiempo de pensarmelo y cambiarlos nuevos... ya os cuento, gracias Escurfy!

salfuwagen

Ya he conseguido sacar los seis tornillos dichosos del eje palier, son de allen num 6, el truco esta en limpiarlos bien,, yo les he dao bien con gasolina hasta que se ha reblandecido toda la suciedad y metes la llave de allen a martillazos hasta que ves como salen los chorretones de grasilla por los bordes, entonces con una buena llave y ayudando a que suelte golpeando suavemente con un martillo, uno a uno van saliendo. Asi que ya tengo fuera toda la pieza completa.
Ahora toca hacer lo mismo en la mía y haré fotos de los pasos.

salfuwagen

Bueeeeno! Ya he dado con lo que me hacía ruiditos en la rueda trasera, no eran los rodamientos como yo pensaba (ha sido mucho más sencillo de reparar).
Y estaba dispuesto a cambiar todo el eje, con palier y todo, pero no ha hecho falta.
Cuando he destapado el tambor de la rueda me ha dado por girar el eje y no hacia ningún ruido, asi que me he fijado y lo que pasaba era que el muelle del cable del freno de mano estaba muy hacia fuera y rozaba con las cabezas de los tornillos de la rueda trasera.. ahora os pongo fotos para que lo veáis bien...
Una vez encontrado el problema me he dado cuenta que todo estaba muy oxidado y las articulaciones de las zapatas estaban atascadas (los muelles no hacían que las zapatas volvieran a su sitio) con lo cual tambien iba un poco frenada supongo.
He tenido que darle bastante aflojalotodo para soltar el óxido, pero al final todo funcionaba otra vez.
Para soltar el tambor hay que quitar dos tornillos del 10 y sacas solo la tapa del tambor

o quitas directamente la tuerca grande (llave 46, antes quitar pasador, claro) y sale todo el conjunto dejando a la vista las zapatas y la bomba del freno.

En estas dos fotos siguientes se puede ver la zona de roce que producía el ruido:

Luego, antes de motar todo de nuevo, he levantado el óxido del tambor con un cepillo radial y un taladro, es sencillo y cambia el aspecto radicalmente.
Después le he dado dos manos de una pintura anti óxido que compré para sanear la chapa.

Aqui, me gustaría aclarar algo que me ha dicho mi padre y que creo que es de importancia. Todas las pinturas que se utilizan para pintar carrocerías de coche sirven igual que las anticalóricas, de hecho según él todas son anticalóricas. aguantan bien las altas temperaturas del motor.
Eso sí, si pintas sobre óxido se caerá en  brebe.
Lo que ocurre supongo yo que las que venden enfocadas como especiales para calor, son más caras, pero hacen el mismo efecto.

Mientras seca la pintura he limpiado bien con gasoil los mecanismos y secado luego, lijado las zapatas y engrasado el cojinete que asoma por el eje.

Y por último a montar de nuevo, he tenido que ajustar el freno de mano que antes iba un poco flojo, pero una vez desmontado y limpio todo me ha costado poco ajustarlo.

Bolboreto

Yo tambien tengo algun tipo de ruidito en la rueda trasera. Gracias salfuwagen, mañana mismo com mucho cariño hare lo que tu has hecho, me llevare el portatil a mi vera y a ensucirme un poquito las manos. A ver si lo mio tambien es un mal menor, esperemos....

Saludos, así da gusto.

gael160963

... da gusto cuando descubrimos que al final lo que creemos una avería es... una chorrada... FELICIDADES  .palmas