C.C. homologaciones mayo 2013: Finalizada. Proyectos en elaboración.

Iniciado por caramuxo, Marzo 13, 2013, 09:36:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

boz

Cita de: ta en Mayo 09, 2013, 13:57:59 pm

Pues ahora me dicen que aunque quite el mueble ,,que no puedo,llevar ese hueco ,que de quitar la última fila , y no,la,central , esto es una locura .
Para que compro una furgo,8 plazas y con cristales atrás del,todo,, si no puedo,dejar el asiento atrás del todo .
Entoces me he comprado,esta pedazo,de furgo,con dos puertas correderas y plazas atrás del todo , para dejarla
como una mixta , con asientos en el medio y atrás vacío y con cristales . Vaaaaaamosss
Paaaaaa vender la furgo , no me digas .
Ya me dirás tu como lo,hacemos para ir legal.
La multivan son 7 plazas y pueden quitar la plazas centrales , asi que no,entiendo porque yo no , es igual .
Cuento esto por si le viene bien a alguien .
Saludos.

Pues eso yo me veo en una parecida a la tuya solo que voy a tener que reducir de 8 a 2 plazas porque mi asiento no tiene homologación... en su día el asiento me costo casi 200000 pelas.... en cuanto a lo que dices de la Multiván no estoy seguro de loque dices pero te puedo decir que si es turismo no puede circular sin todos los asientos montados (si es v. mixto si puede) vaya mierda de ley más absurda.... Salud

perrys

Arkaitz, entiendo lo que dices. Pero si un asiento deja de ser asiento, la cosa cambia, porque ya no pones un mueble delante de un asiento.
Yo es que lo tengo clavado a como lo tiene Ta en una jumper combi de 9 plazas. Y entiendo que en una combi con sus asientos originales, sino llevo carga podre quitar tb el banco central sino le doy uso.

Bueno, de todas formas si se puede se puede. Y sino habrá que seguir pirata, yo buscare por ahí a ver quien me puede sacar del pozo.

arkaizt

Mayo 09, 2013, 17:59:45 pm #213 Ultima modificación: Mayo 09, 2013, 18:02:08 pm por arkaizt
Cita de: perrys en Mayo 09, 2013, 15:51:59 pm
Arkaitz, entiendo lo que dices. Pero si un asiento deja de ser asiento, la cosa cambia, porque ya no pones un mueble delante de un asiento.
Yo es que lo tengo clavado a como lo tiene Ta en una jumper combi de 9 plazas. Y entiendo que en una combi con sus asientos originales, sino llevo carga podre quitar tb el banco central sino le doy uso.

Bueno, de todas formas si se puede se puede. Y sino habrá que seguir pirata, yo buscare por ahí a ver quien me puede sacar del pozo.

Jue pues esta claro, no se puede... hay cosas que queremos que sean y no son... y no se puede quitar la banqueta central antes que la trasera. No hay muchas mas vueltas de hoja, y quien diga que se puede es mentira... no se puede...

Y como tu bien dices, Una jumper combi de 9 plazas con sus asientos originales si no llevo carga podre quitar tb el banco central si no le doy uso.

SI, pero despues de quitar el trasero pero ademas es que tu vas a montar muebles entre pasajeros y eso es ilegal!! Tu no te has fijado que todas las marcas que ponen mesa entre los pasajeros la mesa se recoge en un lateral? y que llevan una pegatina que deja muyy claro que no se puede circular con ella puesta??

Si crees que tu opción es ir de ilegal... tu mismo, dios quiera que jamas te pase nada, por que puedes tener grandes problemas...

Mi opción en tu caso seria cambiar la distribución o buscarme un asiento de dos plazas y hacer herrajes nuevos siempre bajo la normativa.

Pero nunca ir de ilegal.

Un saludetee
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

ta

Paaaaaaaaaaaaaa deprimirse   :'(
Al que le vendí la la furgo , la t5 lo primero que hizo es guardar la tres plazas del medio y dejar las traseras.
No entiendo ,,entoces por ejemplo mi ex t5ara que lleva las plazas del medio divididas en dos plazas y una suelta ?
Será que puedes quitar la que es  una suelta , aaaaaa no que no puedes  .loco1. Que no puedes quitar las centrales .
Entoces primero las traseras , tres y luego  puedes quitar la que es una ? O tienes que ser las tres también ? Para que viene solo una junto a la de dos ?  .loco1
Ya quitando el mueble , que pasa que es más seguro in en la plaza traseras finales con asientos delante que sin ellos ?  No comprendo,que no puedas ir sin la fila de en medio. ¿ Cual es el problema ?
Las multivan no van asi ? Atrás del todo   .loco2

Saludos.

arkaizt

Compañero... yo te comento la normativa..  que luego cada uno haga lo que quiera, legal o ilegal, que al final a mi me da igual la verdad... solo intento ayudaros diciendo como estan las cosas conforme a la normativa vigente HOY ya que la tengo muy fresca.

Como a comprobado el compañero perry por desgracia, no se puede homologar lo que quereis.

Un saludetee
Oldie Motel*****

ta

Si ya compañero , si nosotros hablamos , si es que esto es una ruina , para deprimirse.
Donde hago el salón ,,donde cocinamos ahora ? Claro que se puede , pero más incomodo , para eso me quedo con el coche o la bici.
Aquí solo,con pagamenta se hace todo  :roll:
Saludeteeess

perrys

Gracias por las aclaraciones arkaitz.

La verdad es que es para mear y no echar gota.

Pero si que queda una opcion, que es homologar con solo las 3 plazas delanteras de viaje.

Me equivoco??? En ese caso todo lo trasero es equipacion para estar parado.

ta

Yo solo tengo dos delanteras , y un niño que prefiero que vaya detrás  :roll:

De todas forma Arkaitz me ha dicho que un laboratorio te puede homologar las tres plazas atrás del todo ¿ Entoces se terminó el problema ? Otra cosa son los muebles ¿ Si anulas una plaza .,ya puedes muebles  ;D. ?
Vamos que seria homologar lo homologado en sin sitio original   .loco2
Perdón si estamos ensuciando el hilo .

boz

Cita de: ta en Mayo 09, 2013, 19:04:57 pm
Yo solo tengo dos delanteras , y un niño que prefiero que vaya detrás  :roll:

De todas forma Arkaitz me ha dicho que un laboratorio te puede homologar las tres plazas atrás del todo ¿ Entoces se terminó el problema ? Otra cosa son los muebles ¿ Si anulas una plaza .,ya puedes muebles  ;D. ?
Vamos que seria homologar lo homologado en sin sitio original   .loco2
Perdón si estamos ensuciando el hilo .

Pues hasta lo que yo se si podrías, como te he dicho anulando la plaza de la izquierda y haciendo una reducción de plazas de 8 a 4, de esta manera ya no hay muebles entre pasajeros y en cuanto a lo de quitar la fila central de asientos, hay que tener en cuenta que no se puede en vehículos mixtos de 8-9 plazas, pero tu estarías homologando como vehículo vivienda de 4 plazas y las puedes poner donde te parezca siempre sean originales  y estén anclados en los anclajes originales. Ya he dicho que no soy experto, pero esto es lo que a mi me han dicho varias veces en la itv. De todos modos supongo que si hablas con Proingetec te lo aclararán. Salud

ta

Aúpa ,,si , con ellos estoy hablando , muy atentos y rápidos, pero me dicen que no se puede  ???
Pero porque en una multivan puede llevar el asiento atrás del todo y la mía no que es su sitio original  .loco2 A malas SE puede homologar las tres plazas ateas,de todo de nuevo ? Cosas que me parece un tiempo cuando ya viene de la casa ahí  .loco1
Siempre he dicho que llevo años leyendo aquí , escuchando a los profesionales , viendo lo que han homologado unos , y aún no me aclaro , ya que cada uno le ha ido de una manera ,,vamos que esto es lanzarse al ruedo y según la empresa , la itv , y como este la luna , dos cosas iguales unos han pasado itv y otros no , yo sigo sin aclararme .
De todas formas si tiens un mega porrazo con otro coche , ¿ Se podría un seguro NO pagar ? A ver Si un asiento o mueble va a tener la culpa de golpear a un coche?
Un camión que lleva mal la carga y produce un accidente ¿ Le cubre el seguro?
Un coche que lleva la bicis en la baca y caen encima de un coche ¿ Lo cubre el seguro ?
Hasta que punto el tener algo modificado no paga el seguro ? Cual es el límite ?
Uno que lleva las ruedas lisas más desgastado que el testigo de la rueda y produce un accidente ¿ No le pagaría el seguro los daños a terceros? ¿ Alguien sabe este último caso ?
Saludos.

arkaizt

Cita de: ta en Mayo 09, 2013, 22:54:33 pm
De todas formas si tiens un mega porrazo con otro coche , ¿ Se podría un seguro NO pagar ? A ver Si un asiento o mueble va a tener la culpa de golpear a un coche?

EL SEGURO SOLO PAGARA LOS DAÑOS DE HOSPITALIZACION Y RESPONSABILIDAD CIVIL DEL CONTRARIO. A TI NO TE CUBRIRÁ NADA Y TE PASARÁ UN RECIBO EXTRA POR LOS COSTES QUE LE HAS OCASIONADO.

Un camión que lleva mal la carga y produce un accidente ¿ Le cubre el seguro? 

SI LLEVA LA CARGA MAL COLOCADA, EXACTAMENTE IGUAL QUE EL CASO ANTERIOR.

Un coche que lleva la bicis en la baca y caen encima de un coche ¿ Lo cubre el seguro ? 

SI LAS BICIS VAN BIEN SUJETAS SOBRE UN PORTABICIS CON MARCADO CE, NO TENDRÁ PROBLEMAS YA QUE LOS SEGUROS CONTEMPLAN COMO ACCESORIO ASEGURADO LOS PORTABICICLETAS DE BACA O PORTON.

Hasta que punto el tener algo modificado no paga el seguro ? Cual es el límite ? 

SI TIENES MODIFICACIONES HECHAS QUE APARECEN EN EL ATESTADO DE LA GC EL SEGURO NO TE CUBRIRÁ YA QUE EL SEGURO NO LO TIENE NOTIFICADO, Y SI YA ESA MODIFICACION HA CAUSADO DAÑOS A ALGO O ALGUIEN O ES LA CAUSANTE DE ALGO.. YA NI TE CUENTO.

Uno que lleva las ruedas lisas más desgastado que el testigo de la rueda y produce un accidente ¿ No le pagaría el seguro los daños a terceros? ¿ Alguien sabe este último caso ? 

EXACTAMENTE IGUAL, SI LA GC LO NOTIFICA EN EL ATESTADO, EL SEGURO PAGARA LOS DAÑOS DEL OTRO Y LUEGO TE LO REPERCUTIRÁ A TI EN UN RECIBO EXTRA.

Y te pongo otro caso mas, tipico hijo que coge el coche de su padre sin estar asegurado, menor de 25 años y nobel. Se pega un cascamoñazo gordo.

EL SEGURO PAGA DAÑOS AL OTRO CONDUCTOR Y O ENTIDAD Y DESPUES REPERCUTE AL TITULAR UN RECIBO EXTRA COMO SI EL NOBEL FUERA EL TITULAR DEL SEGURO TENIENDO EN CUENTA QUE YA HA TENIDO UN SINIESTRO. (ENTRE 1.500 Y 2.500€ SEGUN ASEGURADORA)

Ah, y esos recibos extras no se pueden devolver... jajaja si no quieres pagar preparate abogados que vas palante pero bien!!

Un saludete
Oldie Motel*****

ta

Gracias Arkaizt , pues eso ,con que me pague lo que haga a los demás me vale ,,eso es lo que me importa , lo que me pase a mi lo asumo .
Un saludo

arkaizt

No no, pero que el seguro te va a pasar un recibo de prima extra por saltarte las condiciones del contrato en la que lo mas normal es que te pase las costas del contrario... vamos que estas jodido si os si jajajaj.

Pero ojala jamas nos pase a ninguno!!
Oldie Motel*****

ta

No se ,  y el que no sabe conducír ? Que tampoco le pague el seguro.
El que lleva una gafas ralladas y no ve y te da tampoco le paga .
Como el listo que me dió a mi al girar una calle por llevar el parabrisas lleno de nieve y solo quito un agujerito par ver en vez de limpiar todo el cristal , pues tampoco le debería haber pagado el seguro , si hubiese limpiado el cristal al salir de casa , esa noche nevó , no me hubiese empotrado el maletero con su X5.
No se  , si se ponen no pagarían nunca , habría que ser perfectos.
Las multivan 5 plazas puden llevar el asiento atrás del todo y las nuestras no  .nono
Bueno bueno .......... .loco1
Nos van a echar del hilo  .panico

Ahora ya se porque están de moda llevar el fregadero en el maletero   .meparto

http://www.furgovw.org/index.php?topic=143761.0

Pero sigue estando el asiento atrás del todo  .loco1