Cambio de calentadores y sigue dando problemas al arrancar

Iniciado por Wistryjr, Octubre 03, 2012, 13:40:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Wistryjr

Buenas pues eso estoy liado con el tema de los calentadoeres ,  ayer cambie los 5 que trae con ayuda de un amiguete mecanico , y resulta que hoy otra vez me a vuelto a fallar al arrancar , es verdad que no me a costado tanto como antes del cambio pero me he tirado un ratillo para arrancarla.

No entiendo que puede ser, pq el problema es de calentamiento de gasoil ya que me tira una nube de humo blanco cuando arranca ( eso es lo que me dicen los que entieden) , puede haber otro problema ??? una vez arrancada no da ni un tiron ni hace nada sospechoso es simplemente al arrancar.

Saludos.
siempre rulandoooo....

BOSKO1234

Hola en mi anteriir furgo t4 california 150cv me paso algo parecido por no decir lo mismo cambie bateria calentadores y la muy perra no arracaba bien le costaba un monton y tiraba mucho humo blanco al final la enfuchamos al vag com y resulto ser un sensor del motor del cual no me acuerdo del nombre lo cambie y como un reloj

mensaka36

Wistryjr

Octubre 03, 2012, 15:07:29 pm #3 Ultima modificación: Octubre 03, 2012, 15:22:39 pm por Wistryjr
No es una 2.4 d AAB 1994, esta no se yo si tendra muchos sensores,,, eso es exactamente lo que me pasa , jgore!!
siempre rulandoooo....

1neo1

como bien bien dice el compañero... Hay un sensor de temperatura , que a partir del a cual actuan o no los calentadores (no me digas donde esta en tu furgo) y otra posible causa es el rele que  comanda los calentadores, que tambien es habitual su fallo.
ya tengo mi furgo

Wistryjr

Buenas pues al final era eso el rele famoso 102, en uno de los tutoriales del foro , ponia que a veces hace mal contacto y que esto doblando las patillas del rele funcionaba , dicho y hecho ,doble las patillas del rele y va perfect, la cañaa!!!  .palmas .palmas .panico .panico
Gracias a todos por la info,,
Saludos.
siempre rulandoooo....

BOSKO1234

me alegro no me acordaba del nombre del rele pero ves sabia que era eso la verdad que los calentadores no influyen en el arranque con uno solo la furgo puede arrancar un saludo y estamos aqui para eso para ayudarnos .palmas

malegovi

Cita de: Wistryjr en Octubre 05, 2012, 08:56:59 am
Buenas pues al final era eso el rele famoso 102, en uno de los tutoriales del foro , ponia que a veces hace mal contacto y que esto doblando las patillas del rele funcionaba , dicho y hecho ,doble las patillas del rele y va perfect, la cañaa!!!  .palmas .palmas .panico .panico
Gracias a todos por la info,,
Saludos.

hola.
a mi me esta pasando lomismo de no arrancar y humo blanco, me puedes decir donde esta ese relé?

Carloswind

Hay una epidemiaaaaa!! a la mía le pasa lo mismo!  2.4D con sensores los justos, relé 102 no lleva y le llega tensión a los calentadores (nuevos recién puestos)...un compañero del foro me ha dicho de cambiar el filtro de gasoil y es lo que voy a hacer...os informaré del resultado de la operación .meparto

malegovi

La mia no arrancaba y hechaba el humo blanco.
La consegui arrancar hechandole un spray de autoarranque por el tubo de admision de aire y seguidamente la lleve al mecanico. Me cambiaron los 5 calentadores que estaban mal y ya arranca a la primera.

Wistryjr

Siento no haberte podio contestar antes estaba fuera,, bueno veo que el problema esta solucionado me alegro .malabares . .palmas .palmas
Para otra vez el 102 esta debajo a la izq del volante se quita la tapa t hay encuentras un rele gigante en el que pone los num, esta abajo a la derecha del cuadro de fusibles.
Yo cambie los calentadores y aun a si le costaba , saque el rele le limpie y doble las patillas ( Lo ponia en un post por aqui) y la caña , ahora arranca como un tiro... .sombrer .palmas .palmas

siempre rulandoooo....

fontwagen

Creo que me pasa lo mismo
El mecanico me dice 1º que solo le llegan 9 voltios a los calentadores
luego que igual es reglaje de valvulas
Hace un par de inviernos que cambie los calentadores y uno el rele.
.confuso2 La verdad es que ya no se que  ??? ???

basurto1

Yo conozco tres posibilidades, calentadores en mal estado, el tele ya citado y baja compresión. Que puedes comprobar bajando una cuesta pronunciada en primera y sí ves que el motor no retiene la furgón es eso. Tuvimos que mandar una Renault espres al desguace por Lo mismo, claro la  espres no era rentable arreglarla

recheworks

a los calentadores han de llegar 12 voltios, si llega menos es que el cableado hace resistencia por mal estado, sulfataciones, etc. Si has cambiado los calentadores y sigue igual comprueba que llegue corriente a los calentadores con una lampara de pruebas. Si se enciende es que llega corriente y ia descartas sensor de temp, relé y demas.

JARDI04

GRACIAS AL FORO HE SOLUCIONADO UN TEMITA DE LA FURGI... CONCRETAMENTE EL FALLO ELECTRICO DE SEÑAL LUMINOSA DE LOS CALENTADORES....