C.C. homologaciones mayo 2013: Finalizada. Proyectos en elaboración.

Iniciado por caramuxo, Marzo 13, 2013, 09:36:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

ta

Pero un mixto tampoco podrá llevar carga entre asiento , digo yo, además la mía es ya turismo.
Saludos.

caramuxo

Listas actualizadas según últimos privados:

Confirmados con todo listo para iniciar legalización (Para confirmar, pasadme por privado mail y nombre, por favor):
1. cucaracha
2. Perrys
3. lekum
4. Boz (pendiente enviar mail y nombre por privado)
5. gaby callejon
6. McXoe
7. DucatoMurcianico
8. La Txilingua
9. rodericus

Interesados sin camperizado finalizado todavía:
1. mingui25
2. caramuxo
3. elbinta
4. gargutik
5. Erdani
6. Tioka
7. sirriscarlet
8. tins11300
9. yutsemi

tins11300

Ni idea donde puede llevar la carga.A mi hace dos dias me digo el ingeniero de la ITV que el mixto adaptable VIVIENDA (y aquí está la clave) pasaría la itv cada año una vez cumplidos los 10 años y con lo bueno de poder llevar carga.Esto fue lo que me recomendó a mi, eso si, no sé donde ha de ir esa carga...... por lo visto el código seria 3148 (31 del mixto adaptable y 48 de vivienda), esta para mi, sería lo ideal, auqnue por lo visto es dificil de conseguir.... aqui os dejo el post al respecto http://www.furgovw.org/index.php?topic=4142.0

caramuxo

Cita de: ta en Mayo 09, 2013, 11:57:48 am
Pero un mixto tampoco podrá llevar carga entre asiento , digo yo, además la mía es ya turismo.
Saludos.

Estamos en terra incógnita para mí. Tampoco estoy seguro de si al ser mixto podrías llevar elementos sin anclar y sin llevar mampara divisoria para carga. Si son elementos fijados "permamanentemente" al chasis, no creo que puedan interpretarse como carga... un sistema de fijación por eslingas o algún tipo de fijación rápida tal vez? Digo para intentar ir legal en todo momento, vamos. De todos modos, si tienes y quieres turismo, todo esto ya no tiene mucho sentido tampoco. También es cierto lo que comentabas de los kits de quita y pon que se montan a veces en turismos. Claro que me imagino que esos, para ir legales, deben ir ensayados y homologados sobre el modelo de vehículo en cuestión...

perrys

A mi si ingenieria no me da otra solucion:

Desatornillo el mueble y lo dejo fuera del proyecto. Pero no lo quito, yo lo llevo como si fuera una bici, ya que tengo muxo cableado en elmueble y me supone bastante trabajo. En la itv deberian mirarme lo que este en el proyecto y si llevo una carga en mal sitio sigo pensando que es problema de la GC. Si, da cante, pero si esta suelto no veo que tengan la ley de su parte para tocar la picha.

ta

Cita de: perrys en Mayo 09, 2013, 12:57:02 pm
A mi si ingenieria no me da otra solucion:

Desatornillo el mueble y lo dejo fuera del proyecto. Pero no lo quito, yo lo llevo como si fuera una bici, ya que tengo muxo cableado en elmueble y me supone bastante trabajo. En la itv deberian mirarme lo que este en el proyecto y si llevo una carga en mal sitio sigo pensando que es problema de la GC. Si, da cante, pero si esta suelto no veo que tengan la ley de su parte para tocar la picha.

Pues todavía peor , ahora me están diciendo que aún siendo 8 plazas o 9 , y sin llevar  muebles ,,vamos como sale del concesionario ,,no podemos quitar la fila central y y llevar ese hueco ahí , dejando la última fila , en todo caso quitarl la última fila y dejar la central .
Entoces tanta historia que decía la gente que si tienes cristal trasero si puedes , pues será si llevas todas .
Aaaaaaaaaahyyyyyyyy que me da aaaaaaalgooooooooo.
Si lo se la compro mixta sin tres filas ,,esto,es una locura.  .loco2 .loco2 .loco2

Pues ahora me dicen que aunque quite el mueble ,,que no puedo,llevar ese hueco ,que de quitar la última fila , y no,la,central , esto es una locura .
Para que compro una furgo,8 plazas y con cristales atrás del,todo,, si no puedo,dejar el asiento atrás del todo .
Entoces me he comprado,esta pedazo,de furgo,con dos puertas correderas y plazas atrás del todo , para dejarla
como una mixta , con asientos en el medio y atrás vacío y con cristales . Vaaaaaamosss
Paaaaaa vender la furgo , no me digas .
Ya me dirás tu como lo,hacemos para ir legal.
La multivan son 7 plazas y pueden quitar la plazas centrales , asi que no,entiendo porque yo no , es igual .
Cuento esto por si le viene bien a alguien .
Saludos.

Extraído de otro foro , entiendo que el seguro te cubre , no van a pesar después de un accidente , o saber si el mueble iba en el maletero y salió lanzado al salón y la fila central salió desplazada para detrás   .malabares
Igual nos estamos cominedo mucho el coco.

Y ahora la pregunta del millón: ¿ te pesaron la AC los del seguro ?.
Saludos.
Los del seguro NO tienen porque pesar la AC, tu tienes un seguro y creo que solo hay 2-3 temas que no entra el seguro ,por embriagues ,drogas,
terremotos o algo similar.
Saludos

perrys

A mi todo eso no me cuadra y creo que se equivocan. Hay mucha gente con homologacion tipo california. Eso es un hecho y aparte de otras cuestiones no hay mas huevos que quitar los centrales.
La cosa es que digan en que normas se especifica eso, porque sino me suena a simple conjetura.

ta

Claro , tipo California pero con asiento de dos plazas y no tres .
Igual te refieres que aunque sea dos plazas , han retrasado el asiento y entoces estarían incumpliendo como nosotros .
Estoy contigo  :)

perrys

En vehículos N en los que las plazas de asientos a suprimir formen parte del dispositivo de retención de la carga, la supresión de
los mismos solo es posible si hay disponible un dispositivo alternativo de retención de la carga homologado.
Para vehículos categoría M1, N1, N2 y N3, se deberá cumplir con las condiciones establecidas en el Anexo II punto C de la
Directiva 2007/46/CE.
Los informes según nota H del Real Decreto 2028/1986, deberán ir acompañados de toda la documentación técnica (fotografías,
planos, esquemas, etc.) necesarios para la identificación biunívoca de los montajes realizados.
En el caso de vehículos que dispongan de plaza/s de asiento en un banco corrido de asientos, la reducción del número de plazas
de asiento consistirá en la eliminación de los cinturones de seguridad de la/s plaza/s eliminadas. Y en caso de asiento individual,
será suficiente con eliminar la butaca de la plaza de asiento, siendo opcional la eliminación de su cinturón de seguridad (en el
caso de que el cinturón no esté integrado previamente en la butaca). Para cursar dicha reforma, será suficiente cumplir con las
anteriores afirmaciones, salvo en el caso de los vehículos:
1) Vehículos de motor inicialmente de categoría M1 con el tipo de carrocería AF Multiuso, en los que atendiendo al texto y la
fórmula indicados en la directiva marco 2007/46:
a) "Se considerará que hay una «plaza de asiento» si el vehículo dispone de anclajes para asiento «accesibles»; por
          «accesibles» se entenderán los anclajes que pueden ser utilizados. Para que unos anclajes no sean «accesibles», el
              taller que ha realizado la reforma deberá impedir físicamente su uso, por ejemplo, soldando encima unas placas que los
               cubran o instalando unas piezas permanentes similares que no puedan quitarse utilizando herramientas disponibles
              normalmente;"
b) El vehículo resultante deberá cumplir con la fórmula de la categoría del vehículo una vez efectuada la reforma.

Esto sacado del manual de reformas Marzo 2012

ta

Entoces podríamos llevar el mueble delante de una plaza anulada quitando el cinturón o de otra manera?  .malabares

boz

Cita de: ta en Mayo 09, 2013, 10:07:36 am
Os dejo lo que me pasa a mi , por si os pasa alguno

Hola , bueno decir que estoy muy contento con la camperización después de tres años , funciona todo , no se mueve , no mete nada ruido ,parece un coche , muy bien , solo faltaría un techo seta mínimo .
Pero ahora viene lo malo ,,preguntando para homologar me han dicho que no se puede llevar el mueble delante de la plazas trasera , aunque reduzca la plaza en la ficha técnica , y que no , así que una faena , no se que hacer ,,aunque lo gire y lo ponga detrás del conductor - copiloto y ya queda más lejos ,que no se puede.
Esto si que es un palo.
O sigo así y en la itv lo suelto en tres minutos , u homologo la calefa , techo si pongo , y nada más , y luego pongo el mueble ,, seria sacarlo,en la itv ,y si me paran y ya ven en la ficha que hay modificaciones  de techo , calefa ,igual no se fijan en cada cosa , y si hay un golpe ,,muy grave tendría que ser ,como me dijeron , vas y quitas el,mueble en el taller   , antes de que pasen.
No se , una faena no poder llevar todo bien, y un poco bajón.
Alguna idea ?
Asi que viendo esto,mucha gente que lleva el potti potti y su cajón detrás del copiloto , van ilegales  .silb  ,,si es queeeeee...........

Hola, yo no es que sea un experto, pero por lo que voy viendo por ahí y lo que me han comentado algunos ingenieros de itv, creo que lo tuyo tiene fácil solución, sería simplemente homologar tu furgo para 4 plazas en vez de para 5 que supongo que es lo que tenías pensado, no puedes tener armarios delante de una plaza (como en las california T3) pero por lo que se ve en la foto las otras 2 quedan libres, así que no creo que tengas problemas con eso... siempre que tus asientos sean originales o tengan homologación, en caso contrario posiblemente no te quede más remedio que hacer como yo, que voy a tener que homologar a 2 plazas... no se si se me entiende o me enrollado mucho... Salud

boz

vaya veo que lo estabas pensando a la vez que  yo te lo escribía   :D

perrys

Se puede reducir una plaza como pone en el articulo que pegue antes. Creo que es la reforma número 18. Y necesita un certificado de taller, para asientos corridos, como es el caso, habría que quitar el cinturón de seguridad como pone ahí, mas el papeleo. En ese momento ya no es una plaza, por lo que puedes poner delante lo que te salga de ahí.
Pero vamos, los "profesionales" del sector deberían asesorarnos a nosotros digo yo, y no al revés.
Y no me creo que no sea posible tramitar simultáneamente la reducción de esa plaza y pasar a vehículo vivienda.
De momento yo me apeo de la C.C. si la ingenieria me dice que lo mío no se puede homologar, poco puedo hacer.
Tendré que buscar alguien que me lo pueda hacer, porque poder se puede.

arkaizt

Mayo 09, 2013, 15:43:39 pm #208 Ultima modificación: Mayo 09, 2013, 15:48:07 pm por arkaizt
A ver perrys, que creo que no sabemos como lo lleva Ta.

Ta no lo lleva como una california.

Entendamos por cosas MUY distintas el llevar un mueble lateral a llevar un mueble delante de los asientos.

Y entendamos tambien de manera muy distinta el llevar GUIAS o asiento en el centro a llevar asiento en medio y atras.

En el caso de TA, es una ford transit 9 plazas, es decir 3 - 3 - 3, o en su caso 2 - 3 - 3

El ha querido hacer lo siguiente:

2 - muebles - 3

Y por encima de cualquier otro articulo del codigo que tienes, tienes que mirar el de reducción de plazas, que dice: (no textual)

EN EL CASO DE RETIRAR PLAZAS HABILES PARA LA CIRCULACIÓN EN LA PARTE DESTINADA A CARGA Y PASAJEROS, HAN DE RETIRARSE EMPEZANDO POR DETRAS, ES DECIR, RETIRAR SIEMPRE LA ULTIMA FILA DE ASIENTOS LA PRIMERA.

Y ya tambien puedes buscar el articulo en el que pone que jamas puede haber parte del mobiliario por delante de las plazas destinadas a pasajeros.

INSISTO POR DELANTE, NO LATERALMENTE. Y tiene una explicación muy simple que si lo pensais bien, en caso de accidente lo entendereis...

En el caso de Ta, primera ha retirado la fila central y después ha metido un mueble que apoya directamente sobre una de las plazas traseras.

La solución, seria colocar un asiento doble en el centro de la furgoneta, con nuevos anclajes y asi dejar el mueble lateral.

de esta manera solucionas todo:

- Retiras todas las plazas, tanto las traseras como las de en medio y las sustituyes por 2 plazas centradas, LEGAL.
- Retiras el mueble de la trayectoria de impacto, dejando este lateralmente. LEGAL.
- Fabricas una cama trasera mas grande o pillas asiento cama. LEGAL.

Ya solo te queda los mil quebraderos de cabeza de encontrar un asiento de dos plazas cama o no, y que este homologado para colocar en una Ford Transit mixta 9 plazas MK7, que el laboratorio e industria te la den por valido y que en la ITV tengas suerte y el ingeniero no encuentre defectos técnicos a ese asiento... Hay alguna homologacion parada a dia de hoy por el tema del asiento trasero.... el dueño de esa furgo lo puso en algun foro.

El tema esta muy jodido con las plazas traseras, y los laboratorios lo miran a "degüello" para asegurarse que cumple con la normativa...

Un salduetee

COMO APORTE EXTRA:

Dire que jorge mi cuñado, acabo reduciendo a tres plazas delanteras, dada la dificultad de conseguir colocar un asiento cama homologado atras.

Ah, y la furgo de Ta es M1 lo que complica aun mas las cosas en materia de asiento...  .loco2 .loco2
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

perrys

Me borro de la lista porque "supuestamente" no soy homologable:

Confirmados con todo listo para iniciar legalización (Para confirmar, pasadme por privado mail y nombre, por favor):
1. cucaracha
2. lekum
3. Boz (pendiente enviar mail y nombre por privado)
4. gaby callejon
5. McXoe
6. DucatoMurcianico
7. La Txilingua
8. rodericus

Interesados sin camperizado finalizado todavía:
1. mingui25
2. caramuxo
3. elbinta
4. gargutik
5. Erdani
6. Tioka