4ª COMPRA DE BASES GIRATORIAS MASQUECAMPER. CERRADA!!!!!!!!!

Iniciado por elbinta, Abril 30, 2013, 08:56:21 am

Tema anterior - Siguiente tema

alfoniosune

Mayo 09, 2013, 11:28:50 am #165 Ultima modificación: Mayo 09, 2013, 11:31:23 am por alfoniosune
Pues la proncipal diferencia es a parte de las homologaciones que fasp no la tiene , entre las scopema y las fasp es la altura que en principio esteticamente dejar un hueco de 7 cms bajo el asiento no me convence demasiado a parte de que los ocupantes irian muy pegados al techo y todo ello solo para poder librar el freno de mano para poder girar el asieto del copiloto me parece muy drastico. Las carbest homologables y con solo 2.5 cms de subida se les pone el adaptador para poder desplazar un poco el freno de mano y asi librar el giro del asiento con lo cual la furgo queda casi como de fabrica y con ello las homologues o no como no canta pues en la itv ni se dan cuenta. Yo creo que en calidad/precio entre scopema y carbes , las bases scopema estan sobrevaloradas o asi he leido a varios que al comprarlas se han quejado de que con ese precio pensaban que iban a ser mas estables , pero bueno eso es lo que he leido , porque no he visto yo las scopema fisicamente colocadas.
Espero sirva de algo esta chapaa.
Un saludo desde donostia

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Dvilrg

He comprado sobre 200 bases Scopema y organizado varias CC.
¿Donde has leido que la gente no este contenta con ellas?
Sin acritud, es una pregunta inocente.
Cita de: sustey31 en Mayo 09, 2013, 10:34:11 am
La principal diferencia entre ellas es si estan o no homologadas, al parecer las FASP no lo son , SCOPEMA y CARBEST si, si quieres ir legal deberas pasar por un concesionario de tu marca y perdir un certificado de conformidad y con esto a la ITV y soltar pasta, cuanto? no lo se.

Hay otras diferencias como tu dices: unas levantan 7 cm, otras son más robustas, con más o menos holguras, pero vamos que eso si me parece dificil de valorar porque no hay muchas quejas de ninguna.

Los precios los tienes en  la pag. 4, ofertas de masquecamper y lulukabaraka.

Saludos

Repito:
Mejor hablad de bases homologables, no homologadas.
El termino homologadas, tiende a confundir .
Saludos.

ajasenare

Hola elbinta, he aumentado mi parte a 2 unidades .ereselmejor
1-----------------elbinta---------mercedes vito---------2005-------------base copiloto
2----------------encigab----------------t5---------------2007-------------base copiloto
3----------------Dobra------------------t4----------------1996------------piloto/copiloto
4-----------------jjota-----------------jumper-----------2005-------------piloto y copiloto
5------------------Ruxe-Ruxe----------traffic------------2007-------------copiloto
6-----------------zarote----------------trafic-------------2006--------------copiloto
7----------------javiymoni-------------t5-----------------2004--------------copioto
8-----------------caramuxo-------------t4---------------1998--------------copiloto
9.....................MoriArtiz..................T5...................2003.................base piloto
10------------------Gino---------------vivaro------------2003-------------piloto/copiloto
11--------------el_chovo---------------T5---------------2007-------------piloto/copiloto
12-------------Brikoman-----------mercedes v230----1997--------------piloto
13 ----------------b258------------------T5--------------2007-------------piloto/copiloto
15---------------Biravito--------------Vito---------------1997--------------copiloto/piloto
16-------------Play by play--------Caravelle T4--------1994--------------copiloto.
17--------------yongofurgo-----------t5------------------2004-------------copiloto.
18----------------gaua82--------------t5------------------2006--------------copiloto
19----------------rafaed-------------ducato-------------2010---------------piloto/copiloto
20------------- Spock -------------- T5 ---------------- 2005 ---------------- copiloto.
21-------------carlosFTB------------T4-------------------2000----------------Piloto/copiloto
22-------------CocoT5---------------T5-------------------2007----------------Piloto/copiloto
23------------isaacorive-------------T5-------------------2006----------------Piloto/copiloto
24------------furguins---------------T4-------------------2003----------------copiloto
25-----------tontxumaker--------primastar-------------2005--------------Piloto/copiloto
26------------BAOIZ--------------Viano------------------2011---------------Piloto/Copiloto
27------------Suprsc@andisk------T4-------------------1996---------------Piloto (Modelo FASP)
28-----------Chimobonfill--------Interestar------------2006---------------Piloto/Copiloto
29-----------DubPartner----------vivaro----------------2005---------------Copiloto
30-----------Tochu------------------Sprinter------------2006 ---------------Piloto / Copiloto
31------alfoniosune--- T5 multivan 2004 -----PILOTO/COPILOTO /ADAPTADOR FRENO  CARBEST
32--------sergio46se------------R.trafic--------------2007-----------------piloto/copiloto
33--------BolliMoliWagen--------R.Traffic-------------2003-----------------copiloto
34-----------fatnan---------------t4 multivan------------2000--------------copiloto
35---------manolocamacho------t4 multivan---------2002-----------------copiloto
36------mamore--------------ford transit--------------2006-----------copiloto
37---------Luismiyea----------Renault Trafic------------2003----------------Copiloto (Homologable)
38----------Suzuka------------ Vw T5------ Según el precio 3-4
39----------supergon2000---------VW T5---------2006----------Piloto/copiloto
40----------JonyMao-----------------VWT5----------2007----------Copiloto
41----------Arkaizt----------------ford transit ------2007 ---------Copiloto
42---------Amanda-------------- Vito ----------------2001----------Copiloto
43---------Seijas1986-----------Viano---------------2005----------piloto/copiloto
44--------sustey31--------------Trafic----------------2004----------copiloto CARBEST
45--------idop--------------------vwt5transporter---2005-----------copiloto
46-------joyzu-------------------opelVivaro------------2012---------copiloto
47----------ajasenare-----------primastar-------2007---------piloto/copiloto
48----------txoioinma------------Fiat Ducato 2002-2006 -------piloto homologable

Brikoman

Cita de: Dvilrg en Mayo 09, 2013, 11:43:29 am
He comprado sobre 200 bases Scopema y organizado varias CC.
¿Donde has leido que la gente no este contenta con ellas?
Sin acritud, es una pregunta inocente.Repito:
Mejor hablad de bases homologables, no homologadas.
El termino homologadas, tiende a confundir .
Saludos.

Segun te he entendido por mucho que la base sea scopema o caberst son homologables y no homologados, asi que o gastas dinero en homologarlas o ante la ley estas iwal que con las fasp. Si te para la g.c con scoperma, fasp o caberst sin haberlas homologado la multa va a ser la misma, y en la i.t.v te van a echar para atras igual con unas que con otras no? Eso entiendo yo...
Estos son mis principios, si no te gustan, tengo otros...

v 230 td
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298019.msg3623420#msg3623420

arkaizt

Lo entiendes perfectamente.

La diferencia es que las carbest o las scopema, con un proyecto te las meten en la ficha técnica, pero las fasp hagas lo que hagas siempre serán ilegales.

Un saludteee
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

spock

Cita de: Brikoman en Mayo 09, 2013, 11:59:32 am
Segun te he entendido por mucho que la base sea scopema o caberst son homologables y no homologados, asi que o gastas dinero en homologarlas o ante la ley estas iwal que con las fasp. Si te para la g.c con scoperma, fasp o caberst sin haberlas homologado la multa va a ser la misma, y en la i.t.v te van a echar para atras igual con unas que con otras no? Eso entiendo yo...

Sí, sí, yo he entendido lo mismo, lo único a recalcar es la palabra "homologable", que las Fasp no lo son!

A ver si alguien puede aclarar el resumen:

Fasp: No homologable / sube 7cm
Scopema: Homologable / sube ?? cm / ajuste perfecto / necesita adaptador freno de mano para asiento piloto?
Carbest: Homologable /sube 2 cm / ajuste perfecto / Sí necesita adaptador freno de mano para asiento piloto.

Dvilrg

alfoniosune

En respuesta a dudas si hay alguien algo decepcinado con las scopema no si es la palabra exacta pero algunos inconvenientes aqui se citan. Dejo el link
A ver..  http://www.furgovw.org/index.php?topic=236650.30

Dvilrg

Cita de: alfoniosune en Mayo 09, 2013, 12:30:26 pm
En respuesta a dudas si hay alguien algo decepcinado con las scopema no si es la palabra exacta pero algunos inconvenientes aqui se citan. Dejo el link
A ver..  http://www.furgovw.org/index.php?topic=236650.30

Gracias!

Dvilrg

Cita de: spock en Mayo 09, 2013, 12:09:05 pm

Sí, sí, yo he entendido lo mismo, lo único a recalcar es la palabra "homologable", que las Fasp no lo son!

A ver si alguien puede aclarar el resumen:

Scopema: Homologable / sube 2 cm / ajuste perfecto /No necesita adaptador freno de mano para asiento piloto.
Carbest: Homologable /sube 2 cm / ajuste perfecto / Sí necesita adaptador freno de mano para asiento piloto.

spock

Gracias Dvilrg!

Dejo el resumen aquí a ver si me aclaro y me decido.

Scopema: Homologable / sube 2 cm / ajuste perfecto /No necesita adaptador freno de mano para asiento piloto.

spock

Cita de: elbinta en Mayo 07, 2013, 16:04:53 pm
Bueno que os parece ahora que hemos llegado casi a los 40 plantearnos en cerrar la compra.
Esta tarde llamo a Masquecamper y que nos faciliten el codigo de cc.
Por los mensajes privados y comentarios varios parece que son las bases mas idoneas. CAlidad, precio y homologacion asegurada.
Si os parece cerramos para el día 10 de mayo y asi hacemos la compra antes del veranillo.

Un saludo

Dudas, sugerencias y demás historias antes de llamar a Masquecamper se agradecerá.

Al final es Masquecamper de la marca Carbest?

spock

Creo que si finalmente se hace la compra conjunta, valdría la pena preguntar si tiene todo el material en stock y el tiempo que tardaríamos en recibir el material. He visto demasiadas veces que uno paga y luego a esperar como un tonto. Preferiría tener el dinero en mano y que sea la tienda que espabile para ganárselo.

Dvilrg

Cita de: spock en Mayo 09, 2013, 12:59:58 pm
Creo que si finalmente se hace la compra conjunta, valdría la pena preguntar si tiene todo el material en stock y el tiempo que tardaríamos en recibir el material. He visto demasiadas veces que uno paga y luego a esperar como un tonto. Preferiría tener el dinero en mano y que sea la tienda que espabile para ganárselo.

Te explico como funciona.
Primero pagas y despues, cuando lo haya hecho el numero minimo de personas, el vendedor las pide a fabrica con la consiguiente tardanza.
¿Te imaginas que el vendedor pidiese 50 bases y despues el 40 % de la gente se echase para atras? Seria su ruina.
Tres semanas ( mas o menos ) desde que el ultimo pague, eso si, si el vendedor tiene algunas en stock, los primeros en pagar puede que las reciban antes.

spock

Cita de: Dvilrg en Mayo 09, 2013, 13:19:14 pm
¿Te imaginas que el vendedor pidiese 50 bases y despues el 40 % de la gente se echase para atras? Seria su ruina.

Lo comprendo, pero lo normal en estos casos es una paga y señal, no?