¿Suficiente motor?

Iniciado por chusnaski, Mayo 05, 2013, 11:39:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

chusnaski

Buenas! Soy un enamorado de las furgos, hasta ahora sin furgo. Ultimamente he estado mirando más a fondo y he visto alguna que me gusta bastante pero la pega que le veo es el motor. Es una T5 de 84 cv diesel. Además de querer camperizarla, sería también mi coche de diario (para trayectos de 20 minutos máximo) y me parece que ese motor se queda demasiado corto, ¿cómo lo veis? ¿alguien del foro la tiene con ese motor?

Gracias y un saludo!

trastolillo

Opino k si, yo tengo una 1.9 tdi con 102 cv y menos k eso yo no compraria, un saludo.

Minimini

Si, estoy con Trastolillo, estoy mirando furgos para comprarme una y el primer consejo que recibí és que no me comprara nada con menos de 120 cv ( yo ya no digo tanto y creo que minimo 100)
Saludos

israher

Yo tengo la 104cv y va muy bien pero menos no la conpraria que son 2000 kg y hay que moverlos

pepito-perez

Esta claro que vas a ir mas desahogado, pero mi primera furgo fue una Vito 108 CDI 82cv. La equipe con todo y nunca tuve problemas. Tal vez en puertos muy empinados con el aire puesto tengas que apretarle, pero para ir a 120 km/h por llano y pendientes normales no vas a tener problema.
Es mas las California T4 salian con 77cv.

Saludos

xavierchocula

Cita de: pepito-perez en Mayo 07, 2013, 10:04:22 am
Esta claro que vas a ir mas desahogado, pero mi primera furgo fue una Vito 108 CDI 82cv. La equipe con todo y nunca tuve problemas. Tal vez en puertos muy empinados con el aire puesto tengas que apretarle, pero para ir a 120 km/h por llano y pendientes normales no vas a tener problema.

Saludos

y para mi es insufrible hacer largos viajes en ellas

PYTERPAN

yo creo que no solo es el tem de la potencia del motor lo que cuenta, la relacion de canbio i la economia tambien cuenta, tambien depende de lo que estes acostunbrado , pero lo cierto es que a todo se acostumbra uno , te explicare mi caso , yo venia de una vito 112 cdi de 122Cv y ahora tengo un cali de 88 Cv , en que lo he notado .... pues en la relacion del canvio , en el nervio, la entrega i rapidez, pero por lo demas sigo haciendo los mismos tiempos y viajes que antes, no he canviado mas que el consumo que ahora gasto un 30% menos en gasoil, ya que la conduccion es menos a agresiva, no se ya te digo , lo importante es adecuar el tipo de conduccion a tu motor y descubrir que lo importante es el viaje no la furgo........

saludos.
"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

kikoleioa

yo tengo una cali del 91 , la 2.4D de 78CV... y tienes que saber lo tienes (o lo que no tienes) bajo el pedal, y como dicen por arriba a disfrutar del viaje!!

soti

para que mas motor?para correr? te multan, mas consumo, ademas he aprendido que para viajar lo mejor es ir tranqui que es como realmente disfrutas del viaje. mas que motor , lo que hace falta y es indispensable es BUENA COMPAÑIA
solo quiero  RODEARME DE BUENA GENTE

raultoal

nosotros tenemos 110 cv y es mas que suficiente, la furgo como bien dicen por aquí no es para correr sino para disfrutar del viaje. Puedes echar de menos la potencia a la hora de meterte por carreteras de grandes pendientes. Unos amigos tienen la mismo furgo que nosotros con 20 cv más que la nuestra y solemos ir juntos, y realmente no se nota mucho la diferencia, tambien es verdad que no la exprimes al máximo. Compres lo que compres que estes agusto con ello.
Saludos.

Californier

Cita de: pepito-perez en Mayo 07, 2013, 10:04:22 am

Saludos

78!!!!!!! No me quites ni un caballo, que los necesito todosssssss!!! .meparto   .caballo
Pa´que dormir en casa si se puede dormir por ahí...

panxe

yo tengo una fiat 2.0 130cv y una vito 2.3 150cv, y la fiat cuando llevas carga en algun puerto ya le empieza a costar la vito va muy bien, la unica pega, que a 110-120 quizas vaya demasiado revolucionada, pero sabemos que no es un coche...

TOPOSPELEO

Yo tuve una Cali T4 con 105CV TDI durante más de 200.000 Kms y andaba muy bien, pero nada sobrada, ahora llevo 90.000Km con una Cali T5 174CV TDI 4Motion, le sobra fuerza y es un capricho.
Mi conclusión es que todo lo que baje de 105Cv se queda pobre, y la potencia "ideal" podría ser 130-140CV, por encima de eso ya es capricho.
84CV y diésel (entiendo que no tiene es turbo alimentado...), yo no la recomendaría...

Saludos y suerte

PYTERPAN

A veces nos olvidamos de que todo tiene un precio..... tambien se ha de valorar el presupuesto digo yo,  ya que es mejor un 74 CV en buen estado, que un 174 CV achicharrado......todo depende de cuanto puedes gasrtar y a presupuesto bajo yo miraria este tema , ahora si dispones de cash comprate la comfortline de 174 CV nueva i sin problemas .meparto .meparto
"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

CAMPERVOY

Buenas,
          Yo creo que 84 cv son poquísimos para mover bien y desenvolverse un vehículo de más de 2000 kilos. Yo llevo la de 131 cv y en mi opinión, no le sobra ni uno. La pega principal que tiene ese motor, es que si algún día quieres venderla, te costará encontrar comprador, y se depreciará más que una de 102 ó 130 cv.
Un saludo,
Anton