Cambio de embrague t4 1.9D...casquillo guia embrague??

Iniciado por Garry_t4, Mayo 05, 2013, 20:28:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Garry_t4

Buenas compas!
El viernes me quede tirado sin embrague con la furgo..aunque hacia tiempo que notaba que estaba en las ultimas la avería fue sin previo aviso.Íbamos por la autovía y al reducir a 4ª en una cuesta no entraba.

Esto fue por la tarde..por la noche funcionaba a medio embrague,y por la mañana funcionaba practicamente bien,en frió..no llegue a calentarla.
En principio pensaba que la avería estaba en el collarín de embrague por que sonaba despues de quedarme tirado.
Ayer sacamos el cambio y aparentemente esta todo bien,y en buen estado..el plato de presión se ve rozado por el collarín,pero nada mas..ni desgaste en el disco,ni holgura en el collarín.

Buscando los recambios me he encontrado con esto "casquillo guía de embrague"

http://www.recambiosviaweb.com/m121/d463/c1861/s4/g213/a100050/volkswagen-transporter-iv-autobus-70xb-70xc-7db-7dw-1990-09-2003-04-19-d-60cv-diesel-1990-09-hasta-hoy-embrague-piezas-adicionales-casquillo-guia-embrague.html

no recuerdo a ver visto este casquillo cuando desmontamos..alguien puede explicarme donde va alojado y cual es su función.
Puede deberse a un fallo en la bomba de embrague?el caso es que como hace tiempo tenia la mosca detrás de la oreja estaba seguro que el embrague estaba K.O..ahora no estoy seguro de nada..como sea la bomba con el currazo que lleva sacar el cambio..

Gracias por la ayuda,saludos.

ulisses

Mayo 06, 2013, 10:13:29 am #1 Ultima modificación: Mayo 06, 2013, 15:22:46 pm por ulisses
ese casquillo,no es tal casquillo.es la terminación del primario con la caja.lleva una torica y un reten,solo es para que no se salga el aceite.el collarin entra el casquillo
no somos nadie

Garry_t4

Pues vaya..tenia la esperanza de que fuese ese casquillo,porque como no tengo la furgo en casa no lo he podido mirar.
Aparentemente el embrague esta perfecto..tanto el disco como el cojinete..ahora no se ke hacer.

avia

Hola mira que el collarín deslice bien por el casquillo guía del embrague ,con el tiempo coje polvo y se reseca creo que hay una grasa especial para el collarín, suerte.

Garry_t4

Mayo 07, 2013, 03:02:32 am #4 Ultima modificación: Mayo 07, 2013, 03:06:21 am por Garry_t4
Esta tarde he estado mirando el cambio y el casquillo de marras..
El casquillo se ve bien,pero tiene la punta rozada,seguramente del collarín,es normal?
Cita de: ulisses en Mayo 06, 2013, 10:13:29 am
ese casquillo,no es tal casquillo.es la terminación del primario con la caja.lleva una torica y un reten,solo es para que no se salga el aceite.el collarin entra el casquillo
Tienes razón,es la terminacion del primario,pero a la vez hace de guia del collarin..va atornillado con tres tornillos ezn al cárter del cambio.

La campana del cambio esta completamente engrasada,tiene una capa que puedes dejar marca al pasar el dedo..el embrague tiene grasa,no mucho pero mancha bastante.

Se me ocurre que ese reten o la torica este picado y se filtre valvulina al embrague..pero en caso de que se engrase el embrague,supongo que patinaría,no?
Como he explicado al principio,me quede sin embrague,las marchas no entraban..en ningún momento patino.

Estoy empezando a pensar que el fallo esta en el bombín..seria una putada despues de sacar el cambio,pero de todas formas aprovechare para limpiar toda esa grasa,cambiar retenes,collarín,homocineticas y alguna cosa mas..de perdidos al rió  .panico
Cita de: avia en Mayo 06, 2013, 12:04:14 pm
Hola mira que el collarín deslice bien por el casquillo guía del embrague ,con el tiempo coje polvo y se reseca creo que hay una grasa especial para el collarín, suerte.
Como podría saber que grasa es esa?es posible que tengas razón,de momento no descarto nada..

gracias por la ayuda compas

ulisses

ya q tienes el cambio abierto, vacia el aceite de la caja y cambia la torica y el reten.Limpia. y yo miraría antes de nada el cilindro esclavo del embrague.Si el collarin,el plato,y el embrague están bien,comprueba el cilindro.El casquillo yo creo que es mas de protección al primario por la bieleta de desembrague
no somos nadie

Garry_t4

Mayo 08, 2013, 20:28:13 pm #6 Ultima modificación: Agosto 14, 2014, 13:59:23 pm por Garry_t4
Cita de: ulisses en Mayo 08, 2013, 18:23:23 pm
ya q tienes el cambio abierto, vacia el aceite de la caja y cambia la torica y el reten.Limpia.
Esa es la idea  .bien El collarín,el reten y la torica lo pillare nuevo..el embrague me a comentado un mecánico jubilado que esta perfecto..que limpie el disco con disolvente y con una lija fina,para quitar la grasa..como lo veis?
Cita de: ulisses en Mayo 08, 2013, 18:23:23 pmy yo miraría antes de nada el cilindro esclavo del embrague.
Eso ya lo he comentado..como este hay la avería despues de sacar el cambio  .ametralla .ametralla  me lo tomare con filosofía,ya que esta destripada la daremos una vuelta guapa
Cita de: ulisses en Mayo 08, 2013, 18:23:23 pmSi el collarin,el plato,y el embrague están bien,comprueba el cilindro.El casquillo yo creo que es mas de protección al primario por la bieleta de desembrague

La furgo estará un par de semanitas en boxes hasta que nos pongamos con ella,ya contare y colgare unas fotitos que tanto gustan.
Tenemos faena para hacer varios bricos  :roll: :roll:

saludos.

Garry_t4

Mayo 29, 2013, 12:59:02 pm #7 Ultima modificación: Mayo 29, 2013, 13:01:12 pm por Garry_t4
Buenas compas!
Como ya suponía la avería estaba en el bombín del cambio..unas foticos.

Debería haber una torica??

En la punta del destornillador se ven algunos restos..en fin serafin.

Sobre el casquillo guía del embrague..

tiene un reten y una torica,pero el casquillo completo vale 15 eu..

Y este es el apaño que me encontré en las varillas del cambio..las famosas bolas de teflon.

No se aprecia bien en las fotos,pero la pieza metálica tiene desgaste..necesito conseguir esa pieza de desguace y comprar las bolas nuevas.Alguna idea??algún seat o volkswagen (fácil de localizar en desguace)que tenga un sistema igual?

Y por el momento poco mas..tengo todo el cambio limpio y a la espera de que llegue el pedido.

saludos!!

Garry_t4

A falta de algunos retoques ya esta lista la furgo  .palmas .palmas

Al final el embrague no lo cambie,estaba perfecto..lo limpie con disolvente y a tirar,el cojinete si le puse nuevo,aunque estaba bien.
Y aprovechando la cagada de haber sacado la caja de cambios (que no era necesario .loco2)pues hemos cambiado reten de cigueñal y del primario del cambio,los 2 perdian.
Me habria gustado comprobar el volante motor en un tornero para ver si esta bien pero no pudo ser.
Y para terminar estamos con un problema en el varillaje del cambio..no me acaban de entrar bien las marchas.si quereis echar un vistazo

http://www.furgovw.org/index.php?topic=270444.msg3137788#msg3137788

saludos!

albeixon

Cita de: Garry_t4 en Mayo 05, 2013, 20:28:08 pm
Buenas compas!
El viernes me quede tirado sin embrague con la furgo..aunque hacia tiempo que notaba que estaba en las ultimas la avería fue sin previo aviso.Íbamos por la autovía y al reducir a 4ª en una cuesta no entraba.

Esto fue por la tarde..por la noche funcionaba a medio embrague,y por la mañana funcionaba practicamente bien,en frió..no llegue a calentarla.
En principio pensaba que la avería estaba en el collarín de embrague por que sonaba despues de quedarme tirado.
Ayer sacamos el cambio y aparentemente esta todo bien,y en buen estado..el plato de presión se ve rozado por el collarín,pero nada mas..ni desgaste en el disco,ni holgura en el collarín.

Buscando los recambios me he encontrado con esto "casquillo guía de embrague"

http://www.recambiosviaweb.com/m121/d463/c1861/s4/g213/a100050/volkswagen-transporter-iv-autobus-70xb-70xc-7db-7dw-1990-09-2003-04-19-d-60cv-diesel-1990-09-hasta-hoy-embrague-piezas-adicionales-casquillo-guia-embrague.html

no recuerdo a ver visto este casquillo cuando desmontamos..alguien puede explicarme donde va alojado y cual es su función.
Puede deberse a un fallo en la bomba de embrague?el caso es que como hace tiempo tenia la mosca detrás de la oreja estaba seguro que el embrague estaba K.O..ahora no estoy seguro de nada..como sea la bomba con el currazo que lleva sacar el cambio..

Gracias por la ayuda,saludos.

hola me he fijado en esa página de repuestos http://www.recambiosviaweb.com y buscando la misma pieza me sale bastante más barata en http://www.oscaro.es.

No se si teneis experiencia en estas tiendas online, por temas de garantía y devoluciones si alguna pieza está defectuosa...

saludos

Garry_t4

Yo la pedi a viaweb y no la tenian..son fiables,pero las devoluciones  .panico