Ducato 2.8 del 99.- Problema con aforador.

Iniciado por gundisalbus, Abril 30, 2013, 11:48:43 am

Tema anterior - Siguiente tema

gundisalbus

Abril 30, 2013, 11:48:43 am Ultima modificación: Febrero 20, 2023, 23:44:24 pm por RAMOVIL
Buenas,

Tengo un problemilla en mi Ducato:

Mientras tengo el depósito de combustible lleno el indicador funciona correctamente, el problema viene cuando se activa el testigo de la reserva. A partir de este momento da igual lo que hagas, apagar y encender, llenar el depósito, lo que sea, el caso es que ni sube la aguja ni se apaga el testigo. La única manera de arreglarlo es abrir la tapa del aforador, desconectar cables y manguitos, sacar el aforador, volverlo a poner todo de vuelta y vuelve a la vida.

He estado leyendo por el foro y parece que pudiera ser algún tema de masas o algo con la válvula de entrada/salida de aire al depósito? Me da que puede ser algo de la válvula, pero no tengo mas info ni de donde está ni de como funciona, imagino que es alguna válvula que funciona como respiradero para los gases del depósito? Si fuera así me cuadraría que estuviera obstruida porque cada vez que abro el tapón del depósito para repostar sale aire como al abrir un refresco.

Donde puedo localizar dicha valvula?

Muchas gracias!

angelillo32

Mira dentro del vano motor,veras que,siguendo el tubo gordo que va desde el tapon del combustible hasta el deposito,va paralelo un tubo mas fino,ese el el tubo de respiradero.
Este tubo lleva una valvula,esta bastante abajo,casi detras de la caja de cambios.
Mira a ver si la ves y revisala.
Salud!!!
Al principio fue sólo bailar,
todos alrededor de un reloj.
Pero nadie supo adivinar,
que sería el idioma mejor.
Por la imagen que nos dió,
¡Larga vida al Rock and Roll!

29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0

gundisalbus

gundisalbus

Al final no pude mirar lo de la válvula y fui directamente a desmontar y volver a montar y al empezar a aflojar los tornillos que sujetan el aforador al depósito empezó a salir la presión del mismo. Podría esto confirmar que sea algo de la presión interior del depósito la causa del fallo? Algo como que la presión no le permita subir a la boya cuando baja de cierto punto?

angelillo32

Pues en mi Jumper,al quitar el tapon del deposito,tambien pega un buen respiro.
Creo que eso no afecta a la boya.
Saca el aforador y revisalo con paciencia y detenidamente en casa.
Lo mismo ves alguna anomalia.
Pero la averia tiene pinta de estar en la pieza.
Salud!!
Al principio fue sólo bailar,
todos alrededor de un reloj.
Pero nadie supo adivinar,
que sería el idioma mejor.
Por la imagen que nos dió,
¡Larga vida al Rock and Roll!

29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0

gundisalbus

Ah bueno, si es normal el respiro investigaré por otro lado. Cuando tenga un rato y me lo llevo a casa para revisarlo con calma.

Gracias!

combinato

Hola gundisalbus, te comento yo creo que tu averia pueden ser el aforador que  esta estropeado de la parte que indica medio deposito hacia abajo,puesto que dices que cuando el deposito esta lleno el indicador funciona correctamente y es cuando desciende a la reserva cuando empieza a dar problemas te recomiendo que lo cambies y pruebes, si no se te soluciona el problema vuelve a escribir y te comento mas cosas, pero empieza por ahí espero poder ayudarte,un saludo

gundisalbus

Puede ser que cambiandolo se arregle, el tema es que el colega al que se la compré me dijo que ya se lo habían cambiado. Los problemas no vienen de mitad del depósito para abajo, todo funciona bien hasta que se enciende la reserva, a partir de ese momento la aguja baja al mínimo y ni se mueve ni se apaga la luz aunque reposte. Al final acabaré cambiando el aforador y salgo de dudas...

for-emer

Hola tengo un problema perecido co mi jumper del 99 al final ? Lo solucionaste?