Julio 07, 2025, 20:15:05 pm

tercera luz de freno Vito 639c

Iniciado por flikflak, Abril 23, 2013, 17:47:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

flikflak

Hola, se me ha averiado la tercera luz de  ???.
El mecánico hizo las comprobaciones en su día y eso me dijo, así queparece que no queda otra quiote comprar una nueva.
Alguien sabe de algún sitio que las tenga bien de precio?
Sabéis si la hay de competencia?
Gracias ;D

flikflak

Zezale

yo solo te puedo recomendar que compres la original,o por lo menos la que mas se le pueda parecer,porque la ultima vez que fui a la  Itv al señor que estaba delante mio le estaban pidiendo el certificado de instalacion de taller de la tercera luz de freno(que no era original)y el pobre hombre le miraba flipado y le decia"lleva puesta 15 años,la compro mi hijo en el carrefour y me la puso en el garaje de casa" .loco1 .loco1

echedey

Hoy se me ha iluminado en el cuadro el simbolo de la bombilla pero lo curioso es que se enciende mientras apreto el pedal de freno en cuanto lo suelto se apaga y he mirado y tengo completamente fundida la 3ª luz de freno, no os parece raro que se fundan todas sus bombillas de repente? Tendre que cambiar toda la luz o tal vez lleve algun relé o chivato y haya fundido? A ver si a alguien mas le ha ocurrido esto  .confuso2 .confuso2 saludos!!
Camper...sinónimo de libertad.

ZOFRONIO

Aqui en el foro, han hecho un brico para repararlo, pero se ve complicado (busca y le das un vistazo). http://www.furgovw.org/index.php?topic=230092.msg2354670#msg2354670

En cuanto a que se funda es como los elevalunas, es un fallo bastante frecuente...

Se van todas las luces por que son leds en serie, y yo no encontre recambio de marca blanca y me tocó ir a la casa y soltar 53 EURAZOS por la 3ª luz.

cambiarla es muy sencillo, son 3 tornillos torx y un conector rapido, tardas 2 minutos en cambiarla, para que cojas el recambio y no la dejes en el taller y te soplen una hora de trabajo....

suerte y ya nos diras

echedey

53€!!!!  .panico  .panico uff que pasada, he mirado el brico y parece un poco complicado de todos modos aun no la he desarmado para ver como es el asunto si me arriesgo a arreglarlo colgare el brico si no... Colgare la factura  .meparto .meparto muchisimas gracias por la info zofronio  .bien .bien

maxiportes

Espero que no se me funda... El brico me parece imposible..
...pra surfar tem que remar...

edulcorante1

Cuidado con el conector que no se te quede dentro o lo pasarás un poco complicado, por decirlo de una manera sencilla.
Se me quedo a mi y tuve que estar un buen rato metiendo un pedazo de estaño hasta dar con el agujero.
Solo tienes que tener un poco de tacto a la hora de sacarlo y cuidado al desconectarlo no se te escape, con un poco de cuidado no tienes que tener ningún problema.

echedey

Ok lo tendre en cuenta edulcorante1 gracias por el consejo por cierto tu la reparastes u optastes por comprarla nueva directamente? Saludos!!

echedey

Bueno pues hoy me he decidido a mirar la dichosa luz la quito compruebo que llega corriente a los terminales vuelvo a probarla y sorpresa!!!!! Queda funcionando  .confuso2 .confuso2 .confuso2 no pregunteis el porque, porque ni yo mismo lo se, terminal flojo?, contactos sucios? Ni idea...de momento me quedo con los 53€ en el bolsillo y en cuanto a lo de repararla corroboro lo que alguien ya habia dicho vienen diseñadas para no abrirlas, tirar y comprar nueva, bueno agradecer a todos por los consejos que me han dado  .bien .bien

edulcorante1

La luz trasera son led y suelen fundirse, uno, do,s pero no todos a la vez, limpia los contactos del conector, es fácil que estén "oxidados".

echedey