Chillido en pastillas de freno, es posible que suenen sin estar gastadas?

Iniciado por Lorenmusica, Mayo 06, 2013, 15:35:21 pm

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Lorenmusica

Es posible que en el primer roce de las pastillas con el disco suenen un poco?, en plan chillido sin que esten gastadas todavia?
Un saludo!!.

ttakunttakun

Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

klaustere6820@gmail.com

si seguro que es eso,a veces despues de un calenton cristalizan.opciones,cambiar pastillas o sacarlas y pegarle una lijada pequeña a las pastillas y otra al disco por dentro y fuera.De no ser que te haya caido algun tipo de liquido como liquido de frenos etc......
surfing with the alien

Lorenmusica

que consecuencias tienen unas pastillas cristalizadas?, es necesario cambiarlas??..mil gracias!!!

klaustere6820@gmail.com

ese sonido y un pok de perdida de potencia de frenado(que ni notaras)
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Lorenmusica

No hay posibles daños en los discos???, la cosa de pasta esta prieta..si puedo evitar cambiarlas...tienen pocos kilometros....gracais!!! ;)

klaustere6820@gmail.com

si es eso,no tiene porque lo unico que te gaste los discos desuniformemente,yo si es eso,sacaria pastillas y las lijaria con lija fina  y de paso a los discos le daria otro poco(lijar en circulo)
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klaustere6820@gmail.com

perdona,tambien hay un liquido en spray para echarle a los frenos......pregunta(norauto,taller......)
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vitu101

compañero,
intenta lijarlas aunque si te lo puedes permitir y tienes herramienta (para el caso de las traseras) cambialas, son unos 40 o 50 eur el material y media hora si eres apañao...
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

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Que chirríen los frenos no tiene porque ser señal de gastadas ni cristalizadas... Hay muuuchos factores que pueden influír.

El que por desgracia yo he visto mas a menudo es por falta de "limpieza" en el montaje de las pastillas. Si no se limpia bien el polvillo de las pinzas de freno cada vez que haces un cambio de pastillas se pueden producir estos chirridos. Este polvillo ensucia las superficies de contacto entre las pastillas, las pinzas de freno y el cilindro del freno impidiendo un contacto óptimo entre las piezas. Al frenar se producen vibraciones debido a que la pastilla alterna una fase de deslizamiento/rozamiento sobre el disco con una fase de "parada total/pegada".

A ver si consigo explicarlo mejor.... ;-) Cuando frenamos, la pastilla va como a golpes sobre el disco de freno. Se queda pegada, roza, se vuelve a pegar, vuelve a rozar. Todo ello a una frecuencia brutal. Hablamos de milisegundos. Es como ir en bici e ir alternando frenadas fuertes con frenadas suaves cientos de veces por segundo.

Con este "meneo" que le metemos a las pastillas se producen vibraciones en todo el sistema de frenado. Si entre las piezas que componen este sistema no existe una buena superficie de contacto pueden llegar a vibrar y producir chirridos muy molestos.
Para ello se recomienda, además de una buena limpieza, la aplicación de una pasta "antichirridos" (pasta de cobre, o cualquier grasa resistente a altas temperaturas) sobre las superficies de contacto entre las piezas del sistema de frenado.

Los otros factores como "sobrecalentamiento del disco o pastillas" y posterior deterioro de la superficie de frenado también es posible, pero menos habitual. De hecho, una cosa importante es que con pastillas de freno nuevas no se hagan frenadas fuertes. Yo solía, cuando metía pastillas nuevas, pegar un par de frenadas fuertes para "adaptarlas" al disco de freno. ERROR... las primeras frenadas han de ser suaves. Mientras las pastillas no se adapten al disco completamente, están frenando con solo parte de la superficie. si hacemos una frenada fuerte, estamos solicitando toda la potencia de frenado en menos superficie de la pastilla consiguiendo un sobrecalentamiento local y posible deterioro de la superficie (cristalización).

Esta cristalización se consigue quitar lijando con una lija fina la superficie y volviendo a hacer el "rodaje" a las pastillas como si fuesen nuevas. Frenadas suaves (siempre que sea posible claro) durante los primeros 300-500 km.


Ale... ahí os queda el ladrillaco ;-)

.loco1

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klaustere6820@gmail.com

totalmente de acuerdo,yo cuando las pongo les meto una lijada(de nuevas)lo hacia antes por el ferodo que traian que no era como el de ahora
y habia que hacerselo,aun lo hago no se pierde nada.
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Lorenmusica

Sabeis que tipo de herramientas necesito para desmontarlas y verlas?..muchas gracias, es brutal lo que se aprende por aqui!!
Salud!!

klaustere6820@gmail.com

las traseras llave de codo de creo 13(no se seguro ahora)dos tornillos por cada,sin freno de mano echado claro,los sacas y sacas la pinza
ten cuidado con el latiguillo no lo retuerzas mucho(forzarlo) y para sacarlas en  ese modelo no lo se seguro o salen solas o llevan un pasador no se.¿las cambias?.
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vitu101

una cosilla,

cuidado que si sacas las traseras a lo mejor necesitas hacer hueco despues, porque luego no te entren. no tendria por que si no pisas el pedal, pero como te pase no las vuelves a meter sin el util de empujar pistones. solo pasa en las traseras porque lleva el freno de mano. si empujas a lo bruto te puedes cepillar el mecanismo de freno de mano.

mira en bricos, hay mas detalle sobre hacer hueco a las pastillas. el util en ebay unos 30 eur...

acuerdate de quitar el freno de mano antes :D
suerte
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klaustere6820@gmail.com

y las pinzas traseras el bombin entra a rosca lleva una ranura que veras,lo que ahora no se es como enroscan si de dcha o izd. unas roscan del reve
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