Como se si el liquido que va por dentro de la caja de cambios esta bien??

Iniciado por Lorenmusica, Abril 09, 2013, 22:25:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Lorenmusica

Me gustaría saber si se puede saber el nivel o estado del liquido que va dentro la caja de cambios en una Nissan Primastar 2500 140 cv, muchas gracias!!

El Bitácora

Imagino que te refieres al nivel , si es así , primero mete la furgo en un foso , observa los tapones de la caja de cambios , si tiene tres , el del medio es el nivel y se comprueba quitándolo y metiendo una llave allen de codo por la parte mas corta , si sale mojada está bien , si no es así , le falta nivel.
Si es por saber si todavía tiene propiedades , no lo dudes , cámbialo , el coste es bajo y la ganancia en años alta.
Nosotros tenemos la 115 cv y no se si montarán las mismas cajas.
Las personas mayores nunca son capaces de comprender las cosas por sí mismas, y es muy aburrido para los niños tener que darles una y otra vez explicaciones.

argon

Pues yo aprovecho el hilo para preguntar por si alguien sabe cuantos litros de valvulina van dentro de esa caja de cambios, tengo la misma furgo, la dci140, pero en renault, ya que hace un tiempo que me planteo cambiar valvulina.
Nunca pasa nada, y si pasa que importa, y si importa ¿que pasa?

Esaú

Mayo 01, 2013, 00:43:23 am #3 Ultima modificación: Julio 17, 2023, 09:55:55 am por RAMOVIL
 Hola.
Me temo que la única manera de saber el estado del aceite es sacarlo. De todas formas como la caja es estanca, si no hay ninguna pérdida no es necesario cambiarlo nunca. Y nunca quiere decir que no lo hay que cambiar.
De todas maneras si alguien lo quiere hacer igualmente por que teme por el por el motivo que sea. La caja lleva 2,7 litros de SAE 75W80

Para comprobar el nivel es necesario un útil. SI no se tiene, se puede sacar el que hay dentro, medirlo y reponerlo a su sitio. Desconozco como es dicho útil y si se puede hacer al método que comentais de ver si llega hasta el nivel del tapón de llenado. No obstante si la caja no tiene fugas y no se sospecha que se haya podido perder, no hay motivo para tener que comprobarlo.

Un saludo

argon

Nunca pasa nada, y si pasa que importa, y si importa ¿que pasa?

Oli2Lss

En esta caja el nivel como comenta Esaú, se hace con un útil, no se puede rellenar hasta el tapón, porque la dejaréis por encima del nivel máximo.
Para hacer el útil, yo creo que la única manera de hacerlo bien es tener el original al lado, ya que no es una varilla recta, si no que esta curvado, es un poco diferente a lo típico y tiene una curvatura concreta y una longitud concreta. Por eso el nivel queda por debajo del tapón de llenado.