Nissan Interstar 2002 de Furgon a casa !!!

Iniciado por Boiririsk, Mayo 02, 2013, 00:30:58 am

Tema anterior - Siguiente tema

Boiririsk

Aquí esta mi nena !!!  Después de 3 meses buscando furgos, ideas, materiales, etc..  Dar las gracias a este foro sois la leche !!! Quiero poner mi granito de arena y enseñar la evolución. De momento he empezado haciendole la correa, distri y 4 cosas más que con la compra de la furgo 126.000km me ha salido por 3500E. MUUUUY contento.

Hoy he empezado por empezar a sacar las maderas y quitarle la placa de separación, el primer paso va ser aislarla y pensar bien donde irán las claravoyas, ventanas y placa solar. Lo que más me preocupa es pensar como haré la instalación eléctrica, es decir los cables por dentro o por fuera la madera. Algún consejo? Yo he pensado en dejar un tubos pasa cables y listo. Aunque seguro que buscando aquí esta todo!!! viva la biblia de furovw.org !!!!

Un fuerte abrazo, gracias y espero que en dos meses tenerla a full.

klaustere6820@gmail.com

esta bien,buen precio si tiene esos km,ahora maaaaanos ala obra .panico.pasa unos coarrugados por los nervios asi te ahorraras poner pasacables,pasalos por techo y alguno por los laterales y hazte si no tienes un croquis de la distribucion.es una furgo grande tienes para ponerle hasta bañera.....suerte
surfing with the alien

Boiririsk

Gracias, buen consejo. Ahora estoy hablando con un amigo ingeniero haber como lo hacemos. Iré colgando fotos. Una bañera con vistas al mar jejej

klaustere6820@gmail.com

si señor mira pa cuantas personas la vas a usar los bajos para ponerle depositos no muy alejados de las bajantes aislala lo mas que puedas.que tienes pensado hacerle....
surfing with the alien

Rutix

Enhorabuena!
Yo tengo la misma pero un poco más nueva y más alta... Me quedo por aquí a ver como evoluciona.

Un saludo!!

Boiririsk

Mayo 04, 2013, 02:28:02 am #5 Ultima modificación: Mayo 04, 2013, 03:00:24 am por Boiririsk
Hola Rutix encantado.

Klauster pues mi idea era un cherlon/cama en la parte de atrás, cocina y baño delante. Pero hoy le he sacado las maderas y el separador y creo que lo haré al revés pondré el cherlon sofa cama delante y la cocina y ducha detrás. Sinceramente lo tenia clarísimo hasta hoy jejeje  Me he dado cuenta que aprovechare mucho más la luz solar si pongo el cherlon detrás del piloto y si a larga puedo conseguir un asiento plegable podría utilizarlo como mesa o armario. Así también la ducha y la cocina están más cerca de los depósitos que pondré debajo, la furgo es para dos personas de momento.

Te puedes creer que después de mil ideas vistas y plasmar por fin mi furgo en papel me da por cambiarlo...jajaja  Así ha quedado sin las maderas laterales que tenía asquerosas y el separador.

Mi idea es ponerle un par de placas solares, dos claraboyas, cocina con dos fuegos, pica y nevera ( que aún no me decido por cual y carísimas por cierto) una ducha con baño químico, línea de armarios en el techo, un cherlon en L sofa cama, encima de un falso suelo para guardar material. Yo soy esquiador y escalador y tengo millones de trastos. Eso es todo de momento.

Cualquier idea sera bienvenida.

Un abrazo !!!

Boiririsk

Rutix he mirado tu furgo espectacular, es muy parecida a la idea que andaba buscando!!

Una pregunta voy a estar rodeado de nieve y con bastante sol en verano que me recomendáis de aislante y maderas para forrar la caja?

¿Pinto la furgo por dentro? O la dejo con las rayadas anteriores?

Mil gracias

Rutix

Cita de: Boiririsk en Mayo 04, 2013, 02:58:03 am
Rutix he mirado tu furgo espectacular, es muy parecida a la idea que andaba buscando!!

Una pregunta voy a estar rodeado de nieve y con bastante sol en verano que me recomendáis de aislante y maderas para forrar la caja?

¿Pinto la furgo por dentro? O la dejo con las rayadas anteriores?

Mil gracias

Gracias Boiririsk!!

Estamos igual, yo también hago temporada de invierno en la nieve y playa y calorcito en verano. En verano sé que funcionará el aislante porque un amigo tiene una con el mismo aislamiento y hemos dormido tres y un perro con las puertas cerradas (no tiene ventanas ni claraboyas) a pleno sol un día de agosto en Menorca hasta las 12 del mediodía. En invierno si o si necesitaré calefacción, pero no sé yo si existirá algún aislante que te permita no tener calefacción ya sea en zona de nieve o no.

Yo pinté el suelo de la furgo con dos capas de imprimación todo terreno, porque el suelo no llevaba madera y estaba bastante rayado, así evito que pueda oxidarse si hay condensación.

Por cierto, qué es un cherlon?

ildefonso36

Rutix

Boiririsk

Ei que tal familia? Cherlon es popularmente un sofa en L jejeje mas o menos. Mi madre le llamaba cherlon al sofa en L y así se me quedo jeje

Sigo día a día avanzando algo hoy he desmontado la parte de arriba de los asientos, luces, plásticos...  Cuanta mierda por diooooos !!!! Yo no se el tio que hacia con la furgo pero un dedo de polvo real.

Quiero mirarme el tema de aislantes Cual me recomendáis? y como aplicarlo de la mejor manera? Vivo en invierno la mayor parte del tiempo.

I si alguien se le ocurre que puedo hacer con esto para que quede limpio se lo agradeceré!!!

Mañana una esquiadita y por la tarde a seguir con mi nena !!!!

Gracias !!!

ALFREDINO

Sí que tenía tierra!! No vas a tener tiempo de aburrirte. La chapa donde va atornillada la manija de techo en el medio, me podrás decir si va soldada o atornillada a la estructura porque en la mía no la tiene. Gracias. 

Rutix

Cita de: Boiririsk en Mayo 05, 2013, 01:38:48 am

I si alguien se le ocurre que puedo hacer con esto para que quede limpio se lo agradeceré!!!

Yo lo limpié con espuma de la que se una para limpiar la tapiceria y le dí con un cepillo. Además en la zona del conductor habia hecho bolilla (como los jerseys de lana) y le di con una cuchilla de afeitar y como nuevo.

No sé como tienes pensado el aislante. En la mía va: chapa-cámara de aire-reflexivo-xps-tablex y el reflexivo que puse es el 5 capas del leroy porque es muy manejable y hay que darle muchas formas, con uno más recio costaría mucho.

Una preguntita, en que montaña esquías?

Boiririsk

Cita de: ALFREDINO en Mayo 05, 2013, 01:49:53 am
Sí que tenía tierra!! No vas a tener tiempo de aburrirte. La chapa donde va atornillada la manija de techo en el medio, me podrás decir si va soldada o atornillada a la estructura porque en la mía no la tiene. Gracias.

Buenas esta va atornillada y se puede comprar porque pone renault master y la mia es una interstar. Aparte lleva 4 barras más de refuerzo que en la foto no se ven porque las he sacado que también van atornilladas.

Saludos.

Cita de: Rutix en Mayo 05, 2013, 09:08:00 am
Yo lo limpié con espuma de la que se una para limpiar la tapiceria y le dí con un cepillo. Además en la zona del conductor habia hecho bolilla (como los jerseys de lana) y le di con una cuchilla de afeitar y como nuevo.

No sé como tienes pensado el aislante. En la mía va: chapa-cámara de aire-reflexivo-xps-tablex y el reflexivo que puse es el 5 capas del leroy porque es muy manejable y hay que darle muchas formas, con uno más recio costaría mucho.

Una preguntita, en que montaña esquías?

Yo vivo en el valle de aran. Esquio en Baqueira. Esta es mi escuela www.escuelaemotion.com y mi blog de ski www.cristianboiria.wordpress.com

Un abrazo