Ideas para los acabados de los muebles.

Iniciado por LIBERTARIO, Mayo 03, 2013, 10:46:26 am

Tema anterior - Siguiente tema

Tronja

El DM és un materia económico y bastante duro por ambas caras, no es así por los cantos de las planchas que son muy porosos y frágiles.
Problema que se soluciona redondeando los cantos o con estos fantásticos remates de goma.
Así mismo también evitaremos hacernos daño en futuros golpes dentro del habitáculo. 
De todas formas no aconsejo el Dm para camperizar  vehículos por su excesivo peso.
Para mi lo mejor es el tablero contrachapado recubierto de melamina, ahora los hay de todos los colores.(NO AGLOMERADO)
O posteriormente por un vinilo o formica. Eso si mucho más caro.
Es una opinión con animo de ser constructiva y abierta para contrastar opiniones con diferentes materiales.

LIBERTARIO

Oyele ke kurrada!!!
me gustamucho como queda eso, finito finito.
Y  muy guai lo de los precios para poder pensar todas las posibilidades ay estamos! .palmas
Si hacer lo que nosotros queramos es ser nosotros mismos...
Si nos dejan hacer lo que queramos y vivimos haciendo lo que otros dicen .Entonces quienes somos???

yeyeyo

Vaya manos.... me gusta, queda que ni comprao

LIBERTARIO

[/img][/img]
[/img]
[/img]

estos van acoplados a los arcones que ya estavan hechos

[/img]

Es como una adaptación aprovechando lo que había... ya pondré alguna de cuando estén montados
un saludete.
Si nos dejan hacer lo que queramos y vivimos haciendo lo que otros dicen .Entonces quienes somos???

LIBERTARIO

Esta claro que cuando nos decidamos a currarnos los muebles definitivos, utilizaremos el contrachapado si o si,
sea con un acabado de vinilo o del que venden ya hecho...
De momento nos tendremos que conformar con el DM y sus apreciados Kg de más, jejeje espero que no se note mucho porque hasta que la UXA No este lo suficiente llena no vamos a empezar estos muebles definitivos,
De todos modos todo esto va cargado en el antebrazo porque lo de la caladora no te lo quita ni dios!! jajaja
Y los errores y fallos también tienen su función a la larga,,,

ai van los DM pintadikos aver que os parece

corsario

A veces pienso que el mundo gira demasiado deprisa y que no me da tiempo a contemplar el paisaje...

zarote

Buen trabajo , de que color sera la terminacion? si los desmontas todo no te seria mas facil lacarlos
.palmas .palmas
un saludo
Que mejor que disfrutar de un buen día

Mis bricos
http://www.furgovw.org/index.php?topic=262428.0

Inuk

Pues a mi parecen muy bien.
Lo importante es empezar a disfrutarlos y vivirlos.

Salud

Des de Tapatalk.

LIBERTARIO

YEPS
Gracias por los ánimos, pues la verdad que si sería lo suyo desmontarlos para pintar y lacar,
pero es que el DM me da como un poco de .... :-X
, porque es como cartón o algo así, entonces mejor  no andar sacando y poniendo tornillos porque la rosca se va al garete en un zas...
Con las prisillas de montarlo jejeje, pues el color que le daremos será un gris perla, bastante suave y he pensado de barnizarlo encima, con un incoloro al agua que ya tenemos por casa.
Que os parece en vez de laca??
hoy tengo que montar ya los cierres en los armarios y antes dar ya la pintura

UN SALUDO PEÑA ...

zarote

.bien , lo mas trabajo que da el DM son los cantos , con un par de manos de pintura y lija  .palmas .palmas

un saludo

Mis bricos

Lubary

Pues para las dudas que tenías te ha quedao niquelao  .palmas .palmas .palmas

... por cierto, ¿cómo trasladas a la plantilla (o al tablero, en su caso) el contorno del lateral para que el mueble se adapte a él?

Salud.
Ayta aritifa "Heme aquí para ser libre" (Parlamento de Doramas, Comedia del Recibimiento, Bartolomé Cairasco de Figueroa)

LIBERTARIO

Hey Zarote, en una ferretería vi unos rollos de cinta de diferentes colores, que se pone en el canto y se pasa una planxa de la ropa por encima y se ve que queda pegado, tipo los cantos que mostró INUK, no sé he pensado de que como es baratito igual lo pruebo. .malabares

Alguien lo ha provado? .confuso2

Lubary te refieres a los ajustes de la madera a las paredes de la furgo no?, pues yo empezaba partiendo del suelo media en ancho del mueble que quería y con la escuadra sacada del suelo empezaba a tomar medidas en un cartón, luego el lado txungo o sea el de las curvitas,jeje , pues allí tirando de navajita y tijeras hasta darle la curvatura que pedía. De todos modos, yo no sé si es la mejor manera pero se puede hacer mejor seguro,por que no me ha quedado rollo perfect, algún que otro sitio se separa medio cm pero sarna con gusto no pika jejeje
Salud!!! ;D

zarote

Cita de: LIBERTARIO en Mayo 08, 2013, 10:07:37 am
Hey Zarote, en una ferretería vi unos rollos de cinta de diferentes colores, que se pone en el canto y se pasa una planxa de la ropa por encima y se ve que queda pegado, tipo los cantos que mostró INUK, no sé he pensado de que como es baratito igual lo pruebo. .malabares

Alguien lo ha provado? .confuso2

Lubary te refieres a los ajustes de la madera a las paredes de la furgo no?, pues yo empezaba partiendo del suelo media en ancho del mueble que quería y con la escuadra sacada del suelo empezaba a tomar medidas en un cartón, luego el lado txungo o sea el de las curvitas,jeje , pues allí tirando de navajita y tijeras hasta darle la curvatura que pedía. De todos modos, yo no sé si es la mejor manera pero se puede hacer mejor seguro,por que no me ha quedado rollo perfect, algún quo sitio se separa medio cm pero sarna con gusto no pika jejeje
Salud!!! ;D

no tienes que poner ese canto de pegar, a los cantos da le un par de manos mas de lija y pintura ,si no quieres estar con la pistola ,se las puedes dar con un rodillo de los pequeños, te quedara bien ,  .nono al canto de pegar,  animo ya casi lo tienes  .palmas .palmas

un saludo

Mis bricos

Lubary

Cita de: LIBERTARIO en Mayo 08, 2013, 10:07:37 am
Lubary te refieres a los ajustes de la madera a las paredes de la furgo no?, pues yo empezaba partiendo del suelo media en ancho del mueble que quería y con la escuadra sacada del suelo empezaba a tomar medidas en un cartón, luego el lado txungo o sea el de las curvitas,jeje , pues allí tirando de navajita y tijeras hasta darle la curvatura que pedía. De todos modos, yo no sé si es la mejor manera pero se puede hacer mejor seguro,por que no me ha quedado rollo perfect, algún que otro sitio se separa medio cm pero sarna con gusto no pika jejeje
Salud!!! ;D

... o sea, nanotecnología aplicada a ojímetro  .meparto Había pensado algo parecido para el contorno del paso de rueda. No creo que sea tan complicado como es tu caso: imagino que apoyar en horizontal el cartón hará más fácil el currillo.

Salud... y gracias.
Ayta aritifa "Heme aquí para ser libre" (Parlamento de Doramas, Comedia del Recibimiento, Bartolomé Cairasco de Figueroa)

zarote

Cita de: Lubary en Mayo 08, 2013, 10:40:37 am
... o sea, nanotecnología aplicada a ojímetro  .meparto Había pensado algo parecido para el contorno del paso de rueda. No creo que sea tan complicado como es tu caso: imagino que apoyar en horizontal el cartón hará más fácil el currillo.

Salud... y gracias.

prueba de esta manera , vas  marcando y cortando , cada ves te pedirá un suplemento mas pequeño, en tres o cuatro cortes ya lo tienes ,siempre el tablero ya cortado en altura y pegado bien al suelo

un saludo

Mis bricos