ya es hora de decidirse!!!!

Iniciado por dzjulio, Mayo 02, 2013, 20:38:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

dzjulio

buenas tardes,

Vuelvo por aquí para mover un poco con vosotros las ideas que tengo en cuanto a la compra de mi furgo!
he estado navegando bastante por este foro y mi proyecto es algo mas preciso aunque con todavía grandes dudas....

la buena noticia es que mi presupuesto ha aumentado un poco y tendría unos 20000/23000 euros como maxi. Eso si ,equipada y con todo el papeleo incluido!

...estaba un momento soñando con la T5 Cali o la MB Viano marco polo pero tengo que aceptar que no tengo el presupuesto....

entonces ,ahora tengo 2 ideas por las cuales no consigo decidirme:
-1era opción es una VW T5 Multivan o una Trafic generation que equiparía de un mueble cocina
-2nda opcion seria comprar una T5 o Trafic Combi para equipar luego con Sintermovil,roulot, interfurgo,o furgovip....

como imaginais ma mayor duda es com entrar en mi presupuesto con ese proyecto...como lo veis?

otra cosa es que me gustaria tener informaciones de gente por ejemplo que ha llevado su fuego a equipar.
yo la usaré todos los días, como tengo que asegurarlo? se puede hacer como vivienda? cuales son los limites de velocidad.
y tb si puedo tener rango de precios os lo agradeceria mucho...

ademas de no tener experiencia en este mundillo ,  no soy de españa y no sé muy bien de las reglamentaciones.

bueno lo dicho, en resumen reactivar este hilo y desbloquear una decisión que el buen tiempo ya casi esta aquí!!!!

saludos y muchas gracias a todos ! este foro es una encyclopedia! ))

CAMPERVOY

HOla,
       En general, yo creo que lo primero que deberías hacer es tener claro qué necesitas. Puedes elegir entre tener cocina, fregadera, armarios... o tener espacio y ahorrar una pasta. Yo tengo asiento-arcón-cama, mesa integrada en el portón lateral (cali beach) y asientos giratorios delante. Prescindo de lo demás, disfruto de un montón de espacio, para cocinar tengo un quemador de los que se usan en montaña, que abulta como un paquete de tabaco y no pesa nada. Aparte, las furgos con muebles lógicamente pesan mucho más (unos cientos de kilos) y eso se nota. Si no necesitas muebles, fregadera y tal, pues el tema multivan te encaja, y si compras una combi para equipar, sólo tienes una pega, que los asientos-cama son caros, muy caros. Con el presupuesto que tienes la cali beach te encaja perfectamente, piénsatelo.
Un saludo,
Anton

ttakunttakun

Aupa.
Cuando dices equipar..a que te refieres?como pones,solo un armario cocina?

Con ese presupuesto puedes barajar.....

**Trafic Generation de las ultimas,con pocos kilometros la encuentras por unos 18000€ y hasta los 23000€ puedes ponerle techo elevable aprovechando compras conjuntas y un armario cocina como tu dices que lo haces con 200€.
**Volkswagen multivan T5,desde unos 17000€,segun del año y de los kilometros que lo compres tendras que pagar una cantidad u otra.
**Trafic,Vivaro,Primastar combi,de las ultimas con pocos kilometros por unos 13000€ y te sobran 10.000€, y nueva sobre los 19000€ segun extras
**Volkswagen Transporter,desde los 12000€ hasta...segun el año y kilometros
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

dzjulio

hola !! gracias por vuestras respuestas :)

la verdad que habéis resumido bastante la situación...mi gran duda es el equipamiento que quiero ...

Me atrae bastante las preparaciones por profesionales completas aunque no estoy del todo seguro ....
el equipamiento imprescindible es la cama y es lo bueno cuando viene de serie (Multivan o Generation)...con estos modelos luego me faltaria adaptar un mueble cocina que me parece tb muy practico.

ahi las 2 opciones , que al final van hacia los mismos precios mas o menos ....lo que pasa es que me pregunto si no es mejor tenerla toda preparada ya que voy a meter 20000€ que es un pastón  :roll:
y hombre la cali beach me encantaria pero me parece un poco difícil con mi presupuesto ya que me gustaría comprar una furgo con máximo 100000 km.....

por cierto hablando de precios , estoy en Catalunya y he estado mirando la empresa ViceVersa, parece buena pero precios un poco caros no? la conocéis?

bueno ya esta por ahora, vamos hablando ;)
saludos

ttakunttakun

Pillate una Trafic Generation con pocos kilometros que la encuentras por unos 18000€ y te sobran 5000€,las Trafic van muy bien en serio.
Tambien pueden pillarte una Viano Fun,que estan menos cotizadas que las VW Multivan,y una con los 100.000km la encuentras por unos 19000€ nacional

dzjulio

Hola,

la trafic me atrae bastante, que sea ya generation o sino una combi para equipar....pero una pregunta, ya no existe en mas de 115CV? es suficiente esa motorización? los trafic suelen hacer menos kilometros que T5 o Viano, no?

sino la Viano también me gustaba pero tendria que ser la compacta, y me parece mas pequeño el espacio habitable, no? hay sitio para colocar mueble cocina y hacer la cama?

ando echo un lio con tantas dudas, y està claro que necesito concretar ya lo que voy a comprar para ir mirando precisamente anuncios...

gracias,
saludos

ttakunttakun

Ya las Trafic creo que no se hacen las de 150cv,las de 115cv la tengo yo y va muyy bien,pero weno eso ya para gustos y es muy fiable,en cuanto a los kilometros,hace poco a puesto un forero que lleva 480.000km con su Trafic y sin problemas graves.

En la Viano fun en la compacta para hacer cama hay que quitar los asintos de la mitad asique..ya ves un mueble no creo que te entre,la gama larga es la normal,osea es la gama que monta la Marco Polo.

dzjulio

Hola !

bueno definitivamente descarto la viano fun compacta por ser menos habitable ....aunque mercedes es interesante a nivel calidad/precios...
sino la opción (una de las miles .panico)   seria equipar un viano trend , pero no he visto muchos equipamientos de profesionales para este modelo...algunos que aconsejarme para que le eche un vistazo?

en cuanto a las trafic equipadas por sintermovil, la mayoria de vosotros  habeis comprado nuevo ? sino de ocasión, con cuantos km?

.ereselmejor

CAMPERVOY

Dz,
       La cali beach de 2ª mano te encaja perfectamente, yo la compré con el presupuesto que barajas tú. Las trafic tienen la ventaja del precio, sin embargo, tienes que tener en cuenta una cosa. Dentro de unos años es más que probable que decidas vender la furgo para comprar otra furgo, ac, lo que sea. Lo mismo que la vw te va a salir más cara que la trafic, también podrás pedir más cuando la vendas tú, asumiendo una menor depreciación en el camino. Es para tener en cuenta.
Un saludo,
Anton

ttakunttakun

Lo que te dice Capervoy es verdad,las VW pierden menos valor,es mas igual hasta la vendes mas cara!!!

dzjulio

hola foreros !

ahí va mi grande duda , comprar VW me encantaría pero estoy bastante acojonado en comprar un vehículo de segunda mano con mas de 100000 km por lo que se ve de engaños....ademas de no conocer mucho en mecánica...
por eso barajo la opcion de una trafic combi con menos km y luego equipada por Sinter....

campervoy , dnd la encontraste la tuya? como fue?  ;)

gracias!
saludos

dzjulio

buenas ,

que opinais a primera vista de este anuncio?
http://www.autoscout24.es/Details.aspx?smid=SJ-SM-DP-S&id=232258175

lo de las emisiones , me parece mucho 251 , no?

saludos

ttakunttakun

Esa que pones,será importada y vete a saber si los km son reales y como esta de oxidos y bueno aparte el interior esta sin panelar,osea chhapa a la vista,es una transporter con asineto cama y una mesita.

Por ese precio tienes una Trafic Generation con bastante menos km,mas nueva y te viene panelada por dentro.

Si te da igual que venga sin panelar.

Trafic combi con unos 50.000km  13000€+asiento cama 4000€
Transporter con 80.000km 15.000€+asiento cama 4000€

dzjulio

Kaixo,

a mi tb me parece importada y con la loteria de los km....
pero que llamas panelar? en esa multivan me parecia tapizada .... ???

saludos

ttakunttakun

No esta panelada o tapizada(llamale como quieras)tiene la chapa a la vista y en los sitios que no tiene chapa a la vista un tablex gris y listo,es una transporter con asiento cama,mesita y una luz,tu fijate en una multivan o trafic generation y ya veras como no se ve la chapa,que es como un coche por dentro