Muebles perfileria aluminio, tablero fenolico y policarbonato, ¿como lo véis?

Iniciado por cuv, Enero 02, 2013, 15:30:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Inuco

Cita de: bokikin en Abril 04, 2013, 18:32:22 pm
Yo hice una estructura bastante sencillita con este tipo de perfiles de aluminio. Tiene a su favor que son muy robustos, que pesan poco y su facil montaje. Es como una especie de mecano para personas adultas. Si alguien quiere fotos o alguna ayuda que me lo diga por privado. Un saludo

Pues oye, unas fotos siempre vienen bien para hacernos una idea, yo según la página que han puesto mas arriba no me aclaro mucho. gracias

orsauco

Mi proyecto de camperizacion: ME AYUDAS???

http://www.furgovw.org/index.php?topic=265959.new#new

janopecuario

Yo los estoy haciendo con perfiles también. Pero solo una parte del bastidor, el resto lo hago con travesaños de madera ligera. Los compré por internet en RS AMidata.

Jose Angel Vicente

Ya tengo VIANO

Iru

Si os sirve de algo esto...
Esto es una estructura de perfil 45x45L (ligero), yo creo que para las furgos con menos suficiente.
Medidas 600x450x900h
Y me costó 252€

orsauco

Que guay, esta estructura valdria para el mueble fregadero??? que medidas tiene??
Luego se le acoplan los tableros de madera no??? como se sujetan???
Siento tantas preguntas, pero esque soy nuevo e intento enterame bien a ver si me lanzo a intentar hacer algo
Un saludo
Mi proyecto de camperizacion: ME AYUDAS???

http://www.furgovw.org/index.php?topic=265959.new#new

RRicardd

gatxoroig

Pues sí que parece caro, sí...
Fotos! Queremos fotos de los foreros que tengan cosas así para hacernos una idea!!
Venga animaos!
IV PLANTÀ REFORESTADORA MVC NOV'13
http://www.furgovw.org/index.php?topic=275071.0

cuv

yo tengo hecho el bastidor trasero que hace la estructura de la cama con ese tipo de perfileria y estoy tomando medidas para hacerme el mueble fregadero y nevera.
La estructura que habeis visto de 252 euros es demasiado para un mueble fregadero, yo la voy ha hacer con perfiles de 20x20 que me parece suficiente y el metro son 6euros asi que muy caro no es y luego le acoplas maderas o paneles de algun tipo puesto que las paredes no soportan peso ya lo soporta le estructura, por ejemplo paneles de aluminio sandwich o contrahapado de 10mm. yo para las partes que no se vean es decir algun lateral y alguna division interna voy a usar paneles de policarbonato que no pesan nada. cuando tenga los materiales pongo fotos, de la estructura trasera de la cama ya hay varias en el foro con estos materiales....
alaaa a leer jaja

lunik77

yo acabo de hacerme una estructura para la cama de 30x30 con esta perfileria, y es ya muy resistente. 45x45 es demasiado. Creo que el perfil de 20 es perfecto para la estructura de los muebles.

http://www.furgovw.org/index.php?action=post;topic=259309.15;last_msg=3063763#

perrys

Yo lo tengo hecho con perfiles aluminio Bosch-rexroth. Porque habia bastantes retales y acoples en l curro. Si los tienes que comprar....prepara pasta. Eso si, con 30x30, ya es indestructible.

JIMMBOSS

yo tamhien tengo hecho la esrructura de mi cama con perfil bosch.compre en sitalu o algo asi,ya confirmare nombre esaxto.mas barato k aluskit.en vergara.40x40 creo k era a 10 € l metro y tienen todo tipo de piecerio.tambien sta alustock.
si puedo ya colgare alguna foto.

jbareac

Hola, me gustaría saber donde se adquiere este tipo de perfil de aluminio. Y sobre todo por la zona de cádiz o cerca. Gracias.

furgomania

Llamadnos clasicos pero nosotros apostamos por usar cada material para su mejor uso...

por ejemplo la perfileria, no es adecuada para estructurar, si para reforzar o cantear...

para estructurar la mejor manera es usar madera (no hace falta que sea de la mas cara, chapa marina lo mas habitual), correctamente perfilada al vehículo dará la resistencia necesaria.

Estructura...
*imagen borrada por el servidor remoto

la perfileria, es cara mucho mas que la madera, y no va a darte mas resistencia una estructura en perfilería que además luego tienes que "vestir" en madera.
la perfilería es util para dar resistencia a la cama, o para reforzar algunos elementos pero como ves no es estructural.

*imagen borrada por el servidor remoto

Respecto a los fenolítcos, son caros (mucho) y pesados, tienen unas propiedades increíbles, de hecho los usan para construir parques infantiles que aguantan años a la intemperie y las perrerias de vándalos y críos, pero es un material muy duro de trabajar con maquinaria normal (con una caladora casera no lo procesas)

La recomendación para usar este material es para la superficie de camas de grandes que tengan mucho vano y que no queramos o no podamos reforzar por otras necesidades.

Saludos...
Javier González
Atención al cliente Europa
Furgomania Motor España S.L.
 +34 628 13 73 04 (telf y whatsapp)
 contacto@furgomania.com
www.furgomania.com