Mayo 15, 2025, 07:05:12 am

ITV - Consejos de la abuela

Iniciado por Damiani, Abril 23, 2013, 23:15:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Damiani

Buenas,

Sé que hay varias líneas abiertas pero juntando un poco todo lo que leí aquí, más lo que me han dicho y mi experiencia del otro día me voy a permitir el lujo de daros consejos por si a alguien le sirven. Tengo una T3 y pasé la ITV en Tenerife.

- Lleva la furgo limpia: El buen aspecto siempre da mejor impresión. Eso lo leí en este foro, no sé si será verdad, pero me dio la sensación que confiaban bastante en el estado de la furgo, ni me miraron motor, ni interiores,...

- Vete a la ITV por el camino largo: Para que el análisis de humo no te dé problemas, es mejor ir por el camino largo y echar pa' fuera todo el carboncillo.

- No ocultes nada: Yo quité todas las cortinas y accedí a todo lo que me preguntaron sin problemas, no les dí razones para que desconfiaran de mi poderosa.

- A última hora mejor: Dicen que cuando tienen prisa ponen menos trabas para irse lo antes posible, no sé si será cierto pero lo he escuchado mucho y al menos yo lo hice y parecieron bastante más rápidos que otras veces que he ido por la mañana con el coche.

De más está decir que si sabes que algo tienes mal no te la juegues, arréglalo.

Esos son los míos, si alguien más se anima podríamos crear una superlista y luego sacar un libro, y luego una enciclopedia, y luego... bueno quizás me estoy flipando jeje  :roll:

Santis

venga me animo

Si nos miran mucho, intentar cambiar, que ahora hay muchas, pienso que las q estan alejadas de las grandes ciudades, seran mas indulgentes

manuelcastagnal

esos son ciertos,  pero el mejor es que el vehiculo lo lleve a pasar la itv una chica, comprobadisimo por lo menos en un par de itvs de Galicia
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

ttakunttakun

Cuando llueve mejor!!!ya que cuando bajan al foso y los bajos estan goteando te lo miran tita!
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

Espartano

Cita de: ttakunttakun en Abril 25, 2013, 20:08:23 pm
Cuando llueve mejor!!!ya que cuando bajan al foso y los bajos estan goteando te lo miran tita!

jajaja, este me ha gustao..además de pedir la hora hay que mirar la previsión del tiempo,...

--no, no ioga, a...a ver si puede ser el jueves entre las 9,15 y la 11 que va a caer la del pulpo
no hace falta divertirse para beber

Santis

si , si y que me la lleve la vecinita con minifalda, y se moje un poquito con el chaparrón.

ttakunttakun

Cita de: Espartano en Abril 25, 2013, 20:27:09 pm
jajaja, este me ha gustao..además de pedir la hora hay que mirar la previsión del tiempo,...

--no, no ioga, a...a ver si puede ser el jueves entre las 9,15 y la 11 que va a caer la del pulpo

Pues lo de ir cuando llueve es verdad eh!me lo recomendo un mecanico,hace 3 semanas aproveche que estaba lloviendo y fuí a pasar ITV, hizo menos tiempo que nunca en el foso,en serio comprobado.
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

tanarreta

Cita de: Damiani en Abril 23, 2013, 23:15:02 pm
Buenas,

Sé que hay varias líneas abiertas pero juntando un poco todo lo que leí aquí, más lo que me han dicho y mi experiencia del otro día me voy a permitir el lujo de daros consejos por si a alguien le sirven. Tengo una T3 y pasé la ITV en Tenerife.

- Lleva la furgo limpia: El buen aspecto siempre da mejor impresión. Eso lo leí en este foro, no sé si será verdad, pero me dio la sensación que confiaban bastante en el estado de la furgo, ni me miraron motor, ni interiores,...

- Vete a la ITV por el camino largo: Para que el análisis de humo no te dé problemas, es mejor ir por el camino largo y echar pa' fuera todo el carboncillo.

- No ocultes nada: Yo quité todas las cortinas y accedí a todo lo que me preguntaron sin problemas, no les dí razones para que desconfiaran de mi poderosa.

- A última hora mejor: Dicen que cuando tienen prisa ponen menos trabas para irse lo antes posible, no sé si será cierto pero lo he escuchado mucho y al menos yo lo hice y parecieron bastante más rápidos que otras veces que he ido por la mañana con el coche.

De más está decir que si sabes que algo tienes mal no te la juegues, arréglalo.

Esos son los míos, si alguien más se anima podríamos crear una superlista y luego sacar un libro, y luego una enciclopedia, y luego... bueno quizás me estoy flipando jeje  :roll:

Suscribo todo lo anterior, hasta muchas veces en como vas vestido, si vas con un mono de taller o bien arreglado a veces les influye, las impresiones cuentan mucho.
A veces hacerse el tontito tampoco va mal, y con buenas formas tambien sacas mas
A mi una vez me pusieron una falta grave por no llevar cinturones traseros, y es que estaban escondidos en el cojin del asiento, tuvo que salir el ingeniero a comporbarlo, y todo de buenas formas, porque el operario no queria o podia rectificar...
AHora con el millon de itvs que han puesto yo creo que estan un poco mas laxos con las cosas, si te ponen pegas no vuelves te vas a la que han puesto en la otra esquina,
He pasado en lo que llevamos de año como 7 itvs de varios coches familiares y los mios y es lo que percibo.
En la ultima me han dado un boleto para un sorteo de unas vacaciones y 8 ipads asi que...
Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena

T4 California Coach Tdi + AUDI A4 Avant tdi + Skoda Fabia 1.4 16v

argon

Yo fui hace tiempo a la ITV justo a la hora de un barça-madrid y entre que faltaba poco para cerrar y lo pendientes que estaban de la radio no me miraron nada de nada entrar y salir.
Nunca pasa nada, y si pasa que importa, y si importa ¿que pasa?

fandelat3

Buen hilo este  :)

Yo había escuchado la de ir justo antes de que cierren, y la de ir por el camino largo.
Yo creo que ahora no son tan exigentes, ya que tiene más competencia.

Damiani

Me acordé de otro: limpiar la matrícula y pintarla con algún permanente o pintura negra.

fandelat3

Cita de: Damiani en Mayo 01, 2013, 14:41:15 pm
Me acordé de otro: limpiar la matrícula y pintarla con algún permanente o pintura negra.

Pintar los números, pero la parte blanca, también?

Damiani

Cita de: fandelat3 en Mayo 01, 2013, 16:33:08 pm
Pintar los números, pero la parte blanca, también?

No, sólo los números en negro que los míos estaban muy desgastados y habían perdido fuerza.

Damiani

Respetando los consejos de la abuela he vuelto a pasarla sin problema y eso que este año los óxidos ya se notan y tenía dos cristales estallados. Lo que pasa es que llevaba la factura del taller y le demostré que ya los tenía de camino para cambiarlos, creo que esta vez la apariencia y llevar la furgo como un pincel ayudó, sinceramente.   .malabares

Si se les ocurre alguno más sigan diciendo!!

manuelcastagnal

yo esta vez pase la itv, bueno no la pase porque tenia dos ruedas de diferente tamaño por que se la deje a un mecanico y la fastidio con la rueda y me aviso en el ultimo momento y tuve que comprarme dos y entonces la pase sin problemas, pero estuve un monton de rato porque el de la itv tenia una similar a la mia pero mas moderna y potente, asi que estuvimos charlando y eso un buen rato, hasta me la peso con mi novia y conmigo dentro para que viesemos cuanto pesaba, lo que quiero decir es que los de la itv tambien estan en el foro que el chico me dijo que estaba en este foro ;)
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,