Tarjeta sanitaria europea:paso por hospital pa´ná y factura de 67.38 euros

Iniciado por kirikino, Abril 29, 2013, 19:55:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Knaus

Cita de: belenek en Abril 30, 2013, 10:00:52 am
Aprovecho el post para preguntar si los niños se pueden sacar la tarjeta o funcionan con la del padre

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

Aunque sea el mismo numero que uno de los padres, tiene que tener la tarjeta con su nombre
12 FRIKIPUNTU!!!

belenek

Cita de: Knaus en Abril 30, 2013, 12:08:39 pm
Aunque sea el mismo numero que uno de los padres, tiene que tener la tarjeta con su nombre
ok gracias

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

corsario

jodo!
pues me pongo a la espera de mi factura... accidente de bici en irlanda este enero pasado... a ver lo que me sablean, XD!
yo tenia entendido q con presentar la tarjeta valia, y que ellos ya lo facturaban a la SS de aqui directamente...
aunq se que en Europa en algunos hospitales emiten facturas informativas por el servicio prestado... pero no creo que sea este el caso...
cuando sepas algo de la SS nos lo dices...
A veces pienso que el mundo gira demasiado deprisa y que no me da tiempo a contemplar el paisaje...

kirikino

Ya tengo respuesta de la Seguridad Social y es que me toca pasar por caja y hacer una trasferencia al hospital. Luego tengo que presentar el recibo de pago en la administración para qué me reembolsen el dinero.

No sé si me devolverán todo el dinero pero lo que más me fastidia es tener que pagar una factura por algo que no se ha realizado. Os recuerdo que después de varias horas, dos hospitales y casi 100km. De vueltas por París opté por automedicar a mi hijo en una farmacia de guardia.

Del paso por los hospitales no tengo ninguna prueba, diagnóstico ni tratamiento porque no se dignaron a mirarle el ojo infectado. Eso sí, para otra ocasión pido papeles de todo.

Intentaré contactar con la embajada francesa para poner una queja sobre la asistencia recibida y el cobro de unos servicios no prestados. Por lo menos me queda el derecho al pataleo   ;D

Parece ser que desde Francia es muy habitual cobrar directamente al paciente extranjero y que luego sea éste el que reclame a su seguridad social.

Gracias por los ánimos y salud en vuestros viajes.
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

corsario

estos franceses no saben ná los jodios... primero pagas y luego ya reclamas a tu SS.

gracias por compartirlo... asi ya estamos prevenidos en la France
A veces pienso que el mundo gira demasiado deprisa y que no me da tiempo a contemplar el paisaje...

mendilore

:)

Por partes.

Los gabachos son gabachos. Como te topes con la parte agradable, perfecto. Te tocaron los de la otra parte y en malas fechas.

En la France la asistencia medica a sus ciudadanos, se paga. Esto es, DESDE EL MOMENTO QUE ENTRAS, pagas una parte, hagan lo que hagan (una m... en tu caso). Se llama COPAGO SANITARIO.

En el estado español, DE MOMENTO, no. Eso es lo que te da la opción de reclamar la devolución de ese importe a la SS (central, no autonómica) , UNA VEZ lo hayas pagado. Haces los trámites y te devolverán (no se si todo) al de unos meses. (...).

POR EL MOMENTO, en este aspecto SOMOS INFINITAMENTE MEJORES que muchos paises que van de "salvapatrias" y de "ombligos del mundo".

Yo tengo MUY presente, que hace 20 años, en Austria, (concretamente en Viena) durante un viaje del Alpino (...), teniendo seguro médico de MONDIAL ASSISTANCE en el hospital me dijeron que NO ME ATENDIAN, directamente. (Austria en esos momentos no era de la UE, pero teniamos un seguro privado). Menudo disgusto que cogío una de nuestro autobús, que hacía de intérprete.

Nos fuimos a Budapest y me dieron la antitetánica, me limpiaron la herida y me dieron cita para otro dia. A la pregunta de cuanto era, nos respondieron primero con la mirada, era suficiente para entender la respuesta.

Ha llovido desde entonces, Hungria, en esos excelentes aspectos, se ha ido a la m.....,  a la P... M..... . A eso se le llamará avanzar  :'( .

Otro caso, Cerdeña, hace unos años. De tanto estar en el agua, al tercer dia ya tenia una otitis de c...... . Cerca de Alghero, tenian una parte del ambulatorio para extranjeros. Tu pagabas allí mismo un fijo, 17 Euros, creo, y las medicinas recetadas. A la vuelta, reclamé a la SS. Me lo devolvieron a los 6 meses. PEEERO, ese año llevaba un seguro de viaje con MAFRE, a los que les reclamé (...). Todavia estoy esperando respuesta.

Tenemos un sistema sanitario, de la OS...A. A la altura de los mejores, mejorable, claro que sí, pero nos los estamos cargando. SANIDAD PUBLICA, UNIVERSAL, GRATUITA (conscientes de lo que cuesta) Y DE CALIDAD.
"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.

Aramos

Por ahí ya lo ha dicho alguien.... LA ASISTENCIA DE VEHICULOS

En la asistencia de vehículos viene normalmente los gastos médicos en el extranjero, en las visas si te descuidas tienes otro seguro médico familiar, en el seguro del piso, inclusive en algunas pólizas de decesos y en muchas ocasiones puedes reclamarles hasta indemnización por las molestias...., es como un seguro de viaje ya que tú tienes que dejar de disfrutar de tu tiempo de asueto para poder ir a hospitales, médicos, etc...

Revisa todos los seguros que tienes contratados directamente y también aquellos indirectos que te han colado con las tarjetas de crédito/debito, cuentas corriente, créditos, etc... ya que en todas las pólizas nos cobran ese "pequeño" sobrecoste de contratación para estos casos que en la mayoría de las ocasiones nadie reclama y que están obligados a pagar e inclusive indemnizar en caso de estar la póliza efectuada en condiciones, cosa que ocurre muchas cosas para cobrar una mayor prima.

Aramos

p

Cita de: mendilore en Mayo 02, 2013, 13:44:57 pm
:)

Por partes.

Los gabachos son gabachos. Como te topes con la parte agradable, perfecto. Te tocaron los de la otra parte y en malas fechas.

En la France la asistencia medica a sus ciudadanos, se paga. Esto es, DESDE EL MOMENTO QUE ENTRAS, pagas una parte, hagan lo que hagan (una m... en tu caso). Se llama COPAGO SANITARIO.

En el estado español, DE MOMENTO, no. Eso es lo que te da la opción de reclamar la devolución de ese importe a la SS (central, no autonómica) , UNA VEZ lo hayas pagado. Haces los trámites y te devolverán (no se si todo) al de unos meses. (...).

POR EL MOMENTO, en este aspecto SOMOS INFINITAMENTE MEJORES que muchos paises que van de "salvapatrias" y de "ombligos del mundo".

Yo tengo MUY presente, que hace 20 años, en Austria, (concretamente en Viena) durante un viaje del Alpino (...), teniendo seguro médico de MONDIAL ASSISTANCE en el hospital me dijeron que NO ME ATENDIAN, directamente. (Austria en esos momentos no era de la UE, pero teniamos un seguro privado). Menudo disgusto que cogío una de nuestro autobús, que hacía de intérprete.

Nos fuimos a Budapest y me dieron la antitetánica, me limpiaron la herida y me dieron cita para otro dia. A la pregunta de cuanto era, nos respondieron primero con la mirada, era suficiente para entender la respuesta.

Ha llovido desde entonces, Hungria, en esos excelentes aspectos, se ha ido a la m.....,  a la P... M..... . A eso se le llamará avanzar  :'( .

Otro caso, Cerdeña, hace unos años. De tanto estar en el agua, al tercer dia ya tenia una otitis de c...... . Cerca de Alghero, tenian una parte del ambulatorio para extranjeros. Tu pagabas allí mismo un fijo, 17 Euros, creo, y las medicinas recetadas. A la vuelta, reclamé a la SS. Me lo devolvieron a los 6 meses. PEEERO, ese año llevaba un seguro de viaje con MAFRE, a los que les reclamé (...). Todavia estoy esperando respuesta.

Tenemos un sistema sanitario, de la OS...A. A la altura de los mejores, mejorable, claro que sí, pero nos los estamos cargando. SANIDAD PUBLICA, UNIVERSAL, GRATUITA (conscientes de lo que cuesta) Y DE CALIDAD.

-Ole tus w.

maño

lo que comentais de los seguros de asistencia en viaje de los coches/furgos, incluye cualquier causa de asitencia o solo en caso de acciedente del vehículo.

a mí como a Kirino me toco pagar la pasta también, por una consulta de una alergia del chaval, se nos puso con mas granos que una paella, y cuyo diagnostico médico fue que le habría picado algún insecto....
Según me comentaron en la seguridad social cuando fui a protestar por la factura, es que si no es caso de urgencia pues que debemos de abonarlo (por lo que deduzco que el concepto de urgencia médica varia de un sitio a otro). He leido que francia no tiene acuerdo pero SI QUE TIENE. en la página de la SEg. Soc, podeis ver los paises que te atienden con la tarjeta sanitaria europea

m.c.

Hola,  en Francia para ir al hospital debes llevar una derivación del médico de atención primaria sino te cobran la asistencia.