Octubre 01, 2025, 08:02:44 am

anillos abs

Iniciado por javilop, Abril 29, 2013, 19:14:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

javilop

hola mi consulta es para ver si a alguien le pasó algo parecido,el caso es q desde hace tiempo me venia saltando la alarma de abs y despues de observar la furgo durante bastantes meses llegue al fallo,tiene uno de los anillos dentados de la rueda delantera suelto,el caso y ahi viene mi pregunta es q en un taller q lo llevé me dijeron q tenia q cambiar la homocinetica entera por q me dicen q no se puede soldar ni asegurar, la duda q me vino fue al ver en internet q hay anillos a vender sueltos entonces mi pregunta es :alguien sabe si se puede sujetar de nuevo ?gracias a todos por anticipado
Lo importante no es saber,sino tener el telefono del que sabe.

Gubman

Cita de: javilop en Abril 29, 2013, 19:14:39 pm
hola mi consulta es para ver si a alguien le pasó algo parecido,el caso es q desde hace tiempo me venia saltando la alarma de abs y despues de observar la furgo durante bastantes meses llegue al fallo,tiene uno de los anillos dentados de la rueda delantera suelto,el caso y ahi viene mi pregunta es q en un taller q lo llevé me dijeron q tenia q cambiar la homocinetica entera por q me dicen q no se puede soldar ni asegurar, la duda q me vino fue al ver en internet q hay anillos a vender sueltos entonces mi pregunta es :alguien sabe si se puede sujetar de nuevo ?gracias a todos por anticipado

Te cuento, la mia es una t4 tdi del año 98, motor acv de 102cv, no lleva abs, pues de las dos homocineticas exteriores que consegui, una spidan y la otra no me acuerdo, la spidan tenia anillo de abs, en la mia no se monta con anillo, mi mecanico le quito el anillo y por supuesto que se puede poner, al igual que se puede quitar, con prensa creo, pero te dire que una homocinetica spidan, que vale unos 75 euros se pone en dos patadas, la misma mano de obra que te cobrerian por quitar esa y montarle el anillo, puede que hasta menos mano de obra ya que es quitar y poner, por 75 euros que la puedes encontrar, porque te doy otra informacion, en la caja viene un sello, mi mecanico que fue jefe de taller de vw y aqui por mi isla es el mejor, porque le llevan casos que no saben arreglar ni en la propia casa, me dijo que spidan, fabricante aleman de homocineticas, es el que suministra a vw, osease que es igual calidad que original, planteate cuanto tte cuesta el anillo, cuanto cuesta la mano de obra de la prensa y sobre todo ni se te ocurra montar una china, otra marca muy buena es skf y de segunda marca GLO, ahi tienes tres marcas punteras donde puedes barajar precios pero rondan los 75 u 80 euros, yo con 180.000km estoy esperando a que me la entregue con toda la transmision cambiada, las 4 homocineticas, nuevecitas ya que una tenia mucho desgaste y la otra hacia ruido, me meti y lo cambie todito, , suerte con eso....

javilop

.palmas  muchas gracias Gubman,me aclaraste mucho el tema,yo en principio no tendria q cambiar el anillo por q esta suelto pero no rompio,pero la mano de obra es la misma o mas incluso q cambiarla entera asi q creo q optare por la segunda opcion y la cambiare entera,lo dicho gracias y un saludo desde Galicia
Lo importante no es saber,sino tener el telefono del que sabe.