Julio 14, 2025, 14:10:27 pm

[VW T3] ¿Motor Gasolina o Diesel?

Iniciado por Tetr3s, Octubre 30, 2006, 22:35:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Verny

Asier

Aupa! Para los que quieren "jugar" con el indicador de la temperatura; es cuestión de cambiar la temperatura de apertura del termostato del agua, puedes tener el radiador limpisimo pero si el termostato abre a 90ºC el indicador de temperatura estará casi al límite del marcador... Ojo con el nivel del aceite y los motores gasolina, si se llega a conducir en gran parte por carreteras urbanas y con el motor frio el nivel del aceite puede llegar a aumentar misteriosamente. ¿Por qué? Porque la riqueza de la mezcla con el motor frio puede llegar a lavar los cilindros y la gasolina puede pasar al carter, luego, en el carter tenemos aceite disuelto con gasolina hasta que la gasolina se evapore por completo pero para entonces el aceite puede estar degradado... ¿Quien me explica como puede ser que un F2N (Renault) 1721 c.c de 80 cv con carburador de doble boca asincrono (Solex 28/34) consuma más de 12 litros aun estando montado en un coche y que una T3 consuma 10 litros?  .loco2
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

montesremotedev

https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

ooznak

Cita de: Verny en Noviembre 06, 2006, 18:22:55 pm
Que es una KDD?

la gente VAGA  ;) , usa KDD como abreviatura de "Quedada" , usease ... reunión de amiguetes con gustos afines ...

justo el otro día en el curro mientras se reían de que yo iba a una quedada con frikifurgoneteros ... discutíamos si la palabrita existe o no ... yo creo que se ha popularizado en internete pero la Real Academia de la Lengua todavía no la ha aceptado ...

saludtssss
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

boxer

Cita de: ASIER en Noviembre 06, 2006, 20:09:30 pm
¿Quien me explica como puede ser que un F2N (Renault) 1721 c.c de 80 cv con carburador de doble boca asincrono (Solex 28/34) consuma más de 12 litros aun estando montado en un coche y que una T3 consuma 10 litros?  .loco2

Yo te lo explico, de la misma manera que una T3 Syncro 1.6TD gasta 6 litros (leido en este foro) :o
Ahora en serio. El f2n es el motor que llevaban por ejemplo el r5 gtx 90 o el clio RT 1.7. Bien pues buceando en mis revistas, he visto que por ejemplo el r5 con ese motor tiene homologado 7,9 l, o el r9 8,3 l por poner algun ejemplo, asi que si te gasta mas de 12l, habra que mirar algo en ese motor... digo yo.
Pasando a la t3. Yo tengo una T3 1.9 de 78cv, con carburador Pierburg 2E3 progresivo, muy parecido al solex del renault, y me ha llegado a gastar 10,2l. Ya se que nunca se rellena igual el deposito, pero teniendo en cuenta que la media global entre todos mis repostajes es de 11,4l, me parece un dato creible. Esos 10 litros los conseguí en autopista - carretera rodando a una velocidad de crucero de 100km/h (90km/h de media por GPS) y no me extrañaria conseguir consumos incluso inferiores a los 10l, ya que mi furgo tiene homologados 9,5 l a 90km/h. Pero lo mejor de todo es que la 2.1 inyec de 112cv tiene homologados 8.8 l a 90km/h... que cada uno saque sus conclusiones.
Una puesta a punto no le vendria mal a ese renault  ;)
Tienes un vw aircooled?
Nuevo portal con muchas novedades!!!
Visita www.oldvolks.es

Para la escritura de este mensaje no se ha talado ningún árbol, sin embargo, un gran número de electrones han sido gravemente perturbados.
T2 Camper '73

Asier

... gracias Boxer, el motor va montado sobre un Volvo 340. Lo del consumo homologado será cuesta abajo y con viento a favor  .meparto Enfin, que el consumo depende de la forma de conducción de cada uno y no nos lleva a ninguna parte...
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

mahou1979

Cita de: ASIER en Noviembre 07, 2006, 12:11:33 pm
el consumo depende de la forma de conducción de cada uno y no nos lleva a ninguna parte...

ahí quería llegar yo, q muchas veces la gente te cuenta q si le consume poco o mucho y habría q ver como conducen.

AlvaroT3

Cita de: ooznak en Noviembre 07, 2006, 00:52:07 am
pero la Real Academia de la Lengua todavía no la ha aceptado ...

saludtssss

quedada.

1. f. Acción de quedarse (ǁ en un lugar).
2. f. Acción y efecto de quedarse (ǁ el viento).
3. f. Golpe flojo que se da a la pelota para que no vaya lejos.
4. f. Cuba y Nic. solterona.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados  fuente www.rae.es
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

marcel

Cita de: alvarogares en Noviembre 07, 2006, 15:42:54 pm
4. f. Cuba y Nic. solterona.

vamos, que basicamente las concentraciones que haceis son reuniones de solteros/as  .palmas .palmas

rollo agencia matrimonial y de contactos....  .meparto .meparto .meparto .meparto

ooznak

pues eso, que todavía la definición no está aceptada ...

y lo de reunión de solteros .... yo ya lo propuse en la quedada. .. hacer una quedada de solteros; pero con la condición indispensable de que cada uno debería lleva al menos una amiga soltera

.meparto .meparto .meparto .meparto
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

jaimevw88

Cita de: azt3 en Octubre 31, 2006, 16:47:22 pm
No corre demasiado tu furgo para tener 112Cv-s, que es una furgo y existe la aerodinamica y todo eso, 170Km/h me parece un poco optimista y no muy bueno para la salud del motor y del carnet de conducir, si andais a esas velocidades al loro!! El motor no esta desarrollado para estar mucho tiempo a esa caña y menos la suspensión y los frenos!!! que el foro tiene que aumentar no disminuir .brinda
mejor ir a un circuito y desfogarse allí con los cars etc...
Pillate una t3 de gasofa que hay demasiados dieseleros!!! .lengua2

Haber...... que leemos mu rapido ;D ;D ;D ;D ;D
yo no he dicho que la ponga a 170 .nono .nono sino su anterior dueño(mecanico).....
y de verdad, a 140 km/h va como la seda, eso si yo calculo que chupara 13l. y como es logico, no me muevo todo el rato a 140 sino en momentos puntales como adelantamientos o por simple disfrute

Si sale, sale. Si no sale, hay que volver a empezar. Todo lo demás son fantasías.

gs7982

Noviembre 11, 2006, 22:21:36 pm #42 Ultima modificación: Noviembre 11, 2006, 22:53:30 pm por gs7982
Hola a todos los gasolineros!

Yo tengo una 1.9 78CV refrigerada por agua y he conducido unos 200 km con ella. Me han salido unos 17 l/100km , lo que es una locura, pero considerando que no tenía npi de conducirla (he abusado de marchas cortas) y de que he jugado mucho con ella en la ciudad lo considero "aceptable".

Haré pronto un viaje por carretera de unos 400 km en los que veré sus verdaderos consumos. Acerca del comportamiento, me ha sorprendido el que aunque la velocidad maxima es unos 140km/h no bajo de quinta excepto en cuestas realmente empinadas (esto en autopistas alemanas). No hay casi ruido (una vez que se calienta un poco) y apenas vibración.

Una cosa me gustaría preguntarles a los expertos Asier y Guille acerca de cambios de motor en gasolinas, puesto que solo encuantro información acerca de diesel. Es esta operación mas compleja? Qué motores de otros vehículos, si es que existen, se pueden utilizar? Y de precios?

Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas, sois unos cracks!

JaviMartín

.meparto .meparto .meparto Joder, 17l a los 100.... .ereselmejor

Siento reirme, pero vamos, no creo que sea cosa de apurar marchas... vamos, que ni con un Enzo alcanzas esos consumos...

Y hombre, ver aceptable esos 17l. en ciudad... .malabares .loco2
Foreando desde Orozko

Mi actual:              Mi primera:

AlvaroT3

Cita de: JaviMartín en Noviembre 12, 2006, 19:44:47 pm
, 17l a los 100.... .

¿es que nadie le ha explicado a gs7982 que no hay que incluir las cervezas que te bebes?  .meparto .meparto
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO