Calentador agua caliente 300w, ¿es suficiente?

Iniciado por Martín 207D, Abril 06, 2013, 23:11:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Martín 207D

Abril 06, 2013, 23:11:08 pm Ultima modificación: Junio 13, 2013, 10:06:18 am por falco
Quisiera saber si alguien en alguna furgo lleva calentador de agua de 5 litros eléctrico yo me planteaba uno de gas de 10 litros pero no encuentro nada de segunda mano y los eléctricos son más económicos la cuestión es pone 300 W eso como se llevará con la batería auxiliar de 100ah y para ducharse 5 litros Serafín suficiente para una ducha caliente o estaremos duchandonos congelados

Zezale

Yo aun no tengo,pero en cuanto pueda me pillo uno de esos de Kampa Geyser , me parece un invento cojonudo,compacto,sencillo

y no caro para lo que es y ademas de quita y pon,sin homologaciones ni certificados  ni historias....

Rosmon

Hola
Por lo que yo he visto por el foro, la mayoría con calentador eléctrico montan uno de 6litros, que despues al mezclar con la fría llega mas que de sobra para ducharse dos personas.
Tienes información de como hacerlo por el foro.
Busca también el Kampa Geyser, a mi me parece una opción mas que interesante, como te dice Zezale.
Saludos

Martín 207D

Gracias al final he comprado un kampa géiser de esos para ponerlo fijo donde estaba el calentador truma en su día solo me queda instalarlo y ver como me apaño para meter la bomba que trae en mi bidon de agua sin que esto pierda cuando este lleno o en curvas etc

TOPOSPELEO

Yo tengo uno eléctrico de 6 litros y nos duchamos los dos sin problemas. Suerte.

surf al sur

Tengo una California T5 y ando con la misma duda. He visto un Elgena de 6L a 12V y otro que también funciona a 220. Sin embargo, el segundo mide 42 cm de largo y no sé si me va a entrar debajo del fregadero.
Quisiera saber si alguien ha montado este último? Luego, tampoco sé si me trae cuenta comprar el de 220, porque si voy a usar corriente es que estoy en un camping o algo así.

Gracias por adelantado.

Capitan

Si tienes un inversor potente instalado. Es mejor la opción de 220 v. Ya que a 12 gasta 200 W y a 220 v gasta 650 w.
Con lo que el agua se calienta mas rápidamente.

multivag

Para este tema...a la hora de enchufarla a la bateria...es necesario una bateria auxiliar gorda? Lo digo porque suena a consumos altos y a mi me da miedo quedarme sin bateria jeje.

Un saludo.