Agosto 23, 2025, 20:42:16 pm

Sobre depresor.

Iniciado por Bidassoa, Enero 08, 2013, 13:22:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

teankmil

Cita de: elpanaderoo en Abril 27, 2013, 11:22:26 am
estoy pensando que no veo relacion entre la perdida de potencia y el depresor de freno ??? .confuso2

Yo tampoco lo relacionó   ???

Bidassoa

No tiene que haber ningun cambio en el rendimiento del motor, puesto que no tiene ninguna
influencia, lo que si se nota es que deja de hacer tacatactca y hace mas vacio, lo cual se
traduce en mejor frenada.
Bueno, si, de alguna manera influye, para mejorar, ya que la valvula N75 que va al turbo, funciona
con vacio.
Saludos.

teankmil

Ok, gracias por la aclaración.

abra

En la de 150 y las 102 syncro con motor AXL, el turbo es de geometría variable y funciona por vacío, que sale un depósito previamente cargado por el depresor, si por lo que sea el depresor no hace suficiente vacío el turbo no aprieta como debería...(digo yo)
En los ACV como el tubo va por presión no influlle para nada
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

DavidTJ

Hola, alguien ha cambiado el mismo el depresor del freno en una 2.5 tdi de 150 cv?.

Quiero pedir la pieza y ver si me puedo ahorrar algo poniéndola yo mismo.

graaaacias

teankmil

Cita de: DavidTJ en Noviembre 08, 2013, 23:14:28 pm
Hola, alguien ha cambiado el mismo el depresor del freno en una 2.5 tdi de 150 cv?.

Quiero pedir la pieza y ver si me puedo ahorrar algo poniéndola yo mismo.

graaaacias

Hola, yo lo cambié, es el mismo que en la 102, y se cambia relativamente facil.

Bidassoa

Yo para cambiarlo mas facilmente, quité los tubos de gasoil de los inyectores
y se hace mucho mejor, ya que a una de las tuercas le molestan.
Saludos.

DavidTJ

Gracias amigos, que llaves voy a necesitar?

Bidassoa

No me acuerdo bien, pero creo que era estrella de 17.

abra

Para los tubos de los inyectores una plana de 17, el depresor creo que era una 13, lo ideal es que pongas el motor en PMS para que no te empuje la leva y sea más facil cambiarlo  .malabares
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

DavidTJ

Gracias a los dos por la informacion. He estado leyendo por ahi que con la quinta marcha metida hay que girar una rueda con el depresor aflojado hasta que se aprecie como se libera y en esta misma posicion sustituirlo por el nuevo. Supongo que esto es lo del PMS no?. Salut.

abra

Sí, también te puedes fijar en la marca del volante motor,

DavidTJ

Maaande?. Que marca es esa?

abra

Si miras el  motor desde arriba, en la caja hay un abujero donde se vé el volante motor (una rueda dentada) si metes la 5ª levantas una rueda y la vas girando el volante gira hasta que aparezca una marca que coincida con otra fija... entonces el primer cilindro esta en el PMS

DavidTJ

Jodo tío. Lo que sabes. Gracias.