Duda con ordenador de a bordo y consumo.

Iniciado por ttakunttakun, Abril 27, 2013, 12:20:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ttakunttakun

Aupa.
SOy propietario de una Nissan Primastar 2.0 115cv del 2007,aver si se explicar mi duda o problema.

Hasta ayer  el  -cosumo medio- me marcaba 8.3L,ese consumo no se movia a no ser que hiciese un viaje largo que el consumo me bajaba,ayer arranque la furgo y miré en el ordenador de abordo aver para cuantos litros tenia gasoil,al ir pasando me doy cueta que el consumo medio me marca 9.8L!!empiezo el recorrido que tenia que hacer que era de 6km y el consumo bajó a los 9.1L,a la tarde al arrancar de nuevo me marcaba 9.5L,le dí al botoncito y lo puse en 0,hoy la he pillado y me he dado una vuelta de unos 3km,el consumo lo tenia entre 8.1L y 8.4L parriba y pabajo,peero se supone que el consumo medio te hace una media y esta quieto verdad?y sube o baja con unos 100km,y el que esta parriba y pabajo todo el tiempo es el -consumo instantaneo-.

Nose si me he explicado bien...aver si alguien me saca de dudas.

gracias
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

El Bitácora

Muy buenas , te has explicado bien , nosotros tenemos la misma frago , y el ordenador te marcará la media de consumo a cada km , o sea , el ordenador no para , sacará la media km a km , a medida que pasen mas km , menos oscilaciones tendrá , pero puesto a cero , al principio no para de hacer mediciones  .panico
Un km cuesta arriba sin parar por ejemplo 16l de media de consumo , el ordenador en principio entiende que todo el viaje va a ser así , más tarde va equiparando recorrido y litros que quedan por consumir , mide siempre antes de consumir y no al revés , de ahí que saque el consumo en un solo km.
Por lo tanto , siempre será aproximado y mas fiable cuanto mas km le dejes hacer de media.
Para que hagas un cálculo , la nuestra sale a 8l de media en recorridos de menos de 500km y va disminuyendo a medida que pasan km ,  7,5 , y esto ocurre porque aumenta la velocidad media , y disminuye el nº de paradas , hablando siempre de viajes claro .
Nosotros no hacemos ciudad , nos pillan todas lejos  .palmas
Las personas mayores nunca son capaces de comprender las cosas por sí mismas, y es muy aburrido para los niños tener que darles una y otra vez explicaciones.

ttakunttakun

Cita de: El Bitácora en Abril 30, 2013, 03:36:19 am
Muy buenas , te has explicado bien , nosotros tenemos la misma frago , y el ordenador te marcará la media de consumo a cada km , o sea , el ordenador no para , sacará la media km a km , a medida que pasen mas km , menos oscilaciones tendrá , pero puesto a cero , al principio no para de hacer mediciones  .panico
Un km cuesta arriba sin parar por ejemplo 16l de media de consumo , el ordenador en principio entiende que todo el viaje va a ser así , más tarde va equiparando recorrido y litros que quedan por consumir , mide siempre antes de consumir y no al revés , de ahí que saque el consumo en un solo km.
Por lo tanto , siempre será aproximado y mas fiable cuanto mas km le dejes hacer de media.
Para que hagas un cálculo , la nuestra sale a 8l de media en recorridos de menos de 500km y va disminuyendo a medida que pasan km ,  7,5 , y esto ocurre porque aumenta la velocidad media , y disminuye el nº de paradas , hablando siempre de viajes claro .
Nosotros no hacemos ciudad , nos pillan todas lejos  .palmas

Ok gracias.
Ya he hecho 107km desde que le dí al reset,y ya el consumo medio no me oscila casi nada,yo hago bastantes recorridos cortos,ayer a la noche lo guarde con un consumo de 8.2L,aver hoy como la dejo.
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

galtzerdi

Hace tres días cuando iba a currar (unos 10kms ida y vuelta) el consumo medio marcaba 7,8 ayer y hoy hemos estado rulando por la costa vizcaína durmiendo en Bermeo etc etc.
El consumo medio el primer día seguía en 7,8 luego ha bajado a 7,7 y de nuevo 7,8.
Ha cambiado 3 veces sin resetear kms y recorriendo más o menos 200kms.
"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

Lubary

Cita de: galtzerdi en Mayo 01, 2013, 00:08:38 am
Hace tres días cuando iba a currar (unos 10kms ida y vuelta) el consumo medio marcaba 7,8 ayer y hoy hemos estado rulando por la costa vizcaína durmiendo en Bermeo etc etc.
El consumo medio el primer día seguía en 7,8 luego ha bajado a 7,7 y de nuevo 7,8.
Ha cambiado 3 veces sin resetear kms y recorriendo más o menos 200kms.

Abundando en lo que dice El Bitácora voy a dar mi ejemplo práctico.

- Vivo en cota 340 y bajo a currar every day (of course) a cota 0: consumo de esos días 7,6.
Explicación: la pendiente compensa a la cuesta.

- Consumo urbano: 7,8 ó 7,9

- Rule por la isla (Gran Canaria), subidas y bajadas hasta cota 1940 (algún forero canario dijo alguna vez que aquí no habían puertos de montaña): variación del consumo hasta un ¡¡8,2!!
Explicación: Gran Canaria tiene el puerto de montaña más duro de Europa (hecho curioso si se tiene en cuenta que estamos en África)

Pego un texto de Eduardo Chozas .bici que tiene en su web: "Y si vas a Gran Canaria puedes subir, dicen que el puerto más duro de Europa: El Pico de las Nieves, tiene 28 km y subes desde el nivel del mar a casi 2000 metros, los primeros kilómetros son llevaderos, pero a partir del km 10 de ascensión y cuando te acercas a Cazadores tiene incorporado un mini Angliru, una zona de unos 3 kms con rampas sostenidas del 15 % y zonas de hasta el 22% después sigue subiendo con bastante dureza con una inclinación media del 7%"

La mía es una Primastar 115 CV que tengo hace un mes y unos 2400 kms.

Salud.
Ayta aritifa "Heme aquí para ser libre" (Parlamento de Doramas, Comedia del Recibimiento, Bartolomé Cairasco de Figueroa)