Julio 17, 2025, 19:10:58 pm

Inversor microondas

Iniciado por manupiedra, Abril 26, 2013, 13:31:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

manupiedra

Hola, estoy buscando un inversor para utilizar un microondas de 750w. He visto algunos modelos que proponeis en algunos hilos pero ya no estan a la venta.
Me gustaria encontrar algo economico, que os parece este: http://www.ebay.es/itm/Inversor-Convertidor-HQ-12V-1700W-3000W-/271195667681?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3f24857ce1#ht_810wt_1140

No parece el tipico chino pero el precio es demasiado barato...

dany.harley

Yo usaba el inversor para el microondas de 700w y comprobé el cableado, en mi caso de 32 mm de sección, y se ponía bastante caliente, además de pegarle a las baterías un chupón impresionante y eso usándolo con el motor encendido.
dejé de usarlo a inversor y ahora sólo lo uso en camping.

manupiedra

gracias, yo tampoco quiero abusar del micro supongo que deja la bateria muy baja en pocos minutos, solo que necesito inversor y ese de ebay por el precio me podria valer un poco para todo.

vitu101

hola,

no es por desanimar pero fijate el consumo de un microondas... comparado con una cocina de gas o un horno de gas...
tan imprencidible te resulta?
no te lo tomes a mal ni nada, es por ayudar, yo lo he pensao alguna vez y no hay nada del microondas q eche de menos teniendo una cocinilla de gas....

mira lo que dice el compañero que lo uso, del consumo de baterias....
suerte
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

manupiedra

yo tambien llevo mucho tiempo calentando la comida que llevo con sarten, pero ahora que tengo espacio me estoy planteando lo del micro-ondas, por 35euros del micro-ondas + el inversor ese de ebay, no es mucho gasto y creo que llevar el micro da mucho juego

TOPOSPELEO

Ufff, ya con el espacio que quité a los muebles para meter el termo, si ahora meto un micro mi pariente me echa... Suerte y ya nos contarás tu experiencia

jairob

Hola a todos

Os voy a contar mi experiencia con mi sistema de microondas que utilicé hace dos años en mi viaje por centroeuropa. Antes de nada el inversor que compré es similar a este:

http://www.ebay.es/itm/1500W-3000W-peak-12v-to-220v-Power-Inverter-Charger-UPS-Quiet-and-Fast-Charge-/190824622703?pt=UK_Sound_Vision_Other&hash=item2c6e08aa6f#ht_2466wt_1188

Es un inversor de 1500W con picos de 3000W de onda semisenoidal, con la función de UPS por lo que si lo conectas a la red también es capaz de cargar la batería (esta opción no la utilicé). En mi caso como voy con caravana y no lo llevaba instalado lo que hacía era conectarlo directamente a la batería del coche (vw passat tdi 130cv) y le conectaba un microondas de 800W.

De forma directa sin arrancar el coche con una batería de 70ah u 80ah era capaz de tener el microondas funcionando sobre 3 minutos antes de que saltara la alarma del inversor, cuando esto pasaba me quedaba batería para apagar el inversor y arrancar el coche. Una vez que arrancara el coche podía utilizarlo todo el tiempo que fuese necesario.

Como inconvenientes decir que al no ser de onda senoidal pura el microondas hacía un ruido algo diferente al habitual y que calentaba con algo menos de potencia que cuando estaba a 220V en el camping (en vez de utilizar un minuto le pones 75-80 segundos).

Este año quiero llevarlo instalado para conectar directamente de forma más fácil todo y estoy pensando en dejarlo instalado en el coche montando un cable que vaya hacia la caravana a 220v que pueda ir conectado en ruta para poder utilizar la nevera trivalente a 220v que es como más enfría, e incluso la pequeña resistencia de acuario que quiero poner en el depósito de agua para cuando prevea que sea necesario.

Me diréis que soy temerario al conectar directamente el inversor al coche, solo decir que llevaba un arrancador de emergencia, que la caravana la tuve poco tiempo y que en la que me estoy comprando junto con el coche quiero llevarlo todo mejor instalado.

En mi caso creo que de este modo no me merece la pena instalar batería en la caravana, además de que para llevar un consumo de 1000W o más desde el alternador del coche hasta la caravana tendría que instalar muchísima sección de cable. Como el uso que le daré será para un viaje al año, una batería instalada es una batería tirada para la próxima temporada... la del coche si abuso de ella sufrirá bastante pero no tanto si lo dejo arrancado en los consumos puntuales y fuertes.

Espero que os sirva mi experiencia con las chispas y el calentamiento de comida fugaz de mis largos viajes desde Granada a centroeuropa con toda la tropa ;)