Se me enciende la luz de la bateria, pero se vuelve a apagar

Iniciado por jucapi4, Abril 25, 2013, 23:14:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jucapi4

Hola, tengo una T4, se enciende la luz de la batería, pero al rato se apaga, y luego se vuelve a encender.
Esto me ocurre con la furgo andando. ¿Qué podrá ser?

Carloswind

Puede que te empiece a fallar la alternadora...mira a ver qué voltaje te saca en los bornes de la batería

tanarreta

Seguramente tengas las escobillas del alternador gastadas o el regulador de tension tocado, el alternador es bastante fiable ( primero se suelen ir estas piezas que son de desgaste) comprueba la ttension que llega a la bateria y la que sale del alternador
Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena

T4 California Coach Tdi + AUDI A4 Avant tdi + Skoda Fabia 1.4 16v

ZuRiCh

Como se puede comprobar las escobillas?? yo he tenido ese mismo problema y he medido las baterias y el alternador y funciona correctamente.
"Todo aquel que no se implica en su tiempo corre el riesgo de que lo acusen de no haber vivido"
"Todos los maestros son alumnos pero pocos alumnos pueden ser maestros"

tanarreta

Sacando el alternador y son unas escobilla como en los taladros radiales, coches de excalestric, etc si estan muy cortas hay que cambiarlas, y el regulador, es una plaquita con dos contactos, a veces se parte, se puede quemar sulftar....
Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena

T4 California Coach Tdi + AUDI A4 Avant tdi + Skoda Fabia 1.4 16v

jucapi4

Muchas gracias a todos, he hecho lo que me han comentado. La furgo vuelve a funcionar.
Saludos,

ZuRiCh

Cita de: tanarreta en Abril 26, 2013, 19:20:33 pm
Sacando el alternador y son unas escobilla como en los taladros radiales, coches de excalestric, etc si estan muy cortas hay que cambiarlas, y el regulador, es una plaquita con dos contactos, a veces se parte, se puede quemar sulftar....

Muchas gracias!! lamentablemente no soy tan mañoso!! me temo que voy a tener que pasar por el mecanico y me miren esto!
"Todo aquel que no se implica en su tiempo corre el riesgo de que lo acusen de no haber vivido"
"Todos los maestros son alumnos pero pocos alumnos pueden ser maestros"

papolin

También puede que patine la correa del alternador, por un piñón que puedas tener desgastado por ejemplo.