Julio 18, 2025, 19:04:40 pm

DUDAS

Iniciado por berlingosurfcamp, Abril 23, 2013, 20:13:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

berlingosurfcamp

Hola gente!!!! Felicidades al foro este que ayuda un montón en pillar ideas!!!
La cuestión es que estoy decidido ya a campear mi berlingo.....Y mirando las diferentes opciones; una de ellas es quitar la fila de asientos traseros y hacer y/o poner una cama-asiento. En estos momentos, el vehiculo esta calificado como mixto. Para circular tendría problemas si le quitase todos los asientos traseros? Sería necesario homologarla? Y para pasar la ITV tendría que volver a colocar los asientos? O me podría presentar sin los asientos originales y con el "sofa-cama"?  Si hay que homologarla en la ITV (digamos "nuevos asientos") es muy liante? merece la pena? Aún no me he decidido por como hacer la camperización y me asaltan un montón de dudas.....Gracias y  saludosss!!!!

ronmartin

Hola, tus asientos se pueden quitar? quiero decir, tienes que desatornillarlos o tienen un sistema para quitarlos y ponerlos todas las veces que quieras? porque si se pueden quitar sin quitar tornillos entonces no pasara nada en la itv, estos asientos tendrán unas bases atornilladas al chasis que son las que necesitas para que no te reduzcan asientos, eso y los cinturones de seguridad, a mi personalmente en la ultima revisión no me hicieron ninguna reducción de plazas y eso que he quitado 3 asientos y los mios si que son de los que van atornillados al chasis con lo que no son de quitar y poner, en cuanto a la cama si no la tienes sujeta al chasis ni a la chapa no te dicen nada, y si la tienes sujeta tiene que estarlo de tal manera que para separarla te puedas bastar con las manos, es decir que no puedes usar herramientas.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467