Alguien que pueda enseñarme como calar la bomba a una 2.4D?

Iniciado por xmetralla, Abril 22, 2013, 22:40:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

xmetralla

Abril 22, 2013, 22:40:05 pm Ultima modificación: Abril 25, 2013, 15:47:59 pm por xmetralla
Estoy buscando alguien que tenga los utillajes con reloj comparador incluído y sepa hacer el calaje de la bomba de inyección a una T4 con motor 2.4D AAB en la zona de Barcelona o Tarragona, y que esté dispuesto a hacerlo por un módico precio. Mi intención es aprender. De hecho he encontrado varios hilos donde se adjuntan enlaces de ebay donde se pueden encontrar los utillajes, pero ninguno donde haya unas instrucciones para hacerlo. Conste que hace como quién dice 4 días que me meto debajo del coche, con lo cual mi nivel de mecánica es bajo.
El problema es que me hizo la distribución un amigo, y no usó el reloj para el ajuste. Yo noto desde entonces que a la furgo le cuesta de ponerse en marcha (tengo que utilizar el acelerador de motor (starter) cada vez que la pongo en marcha en frío, y esto antes no me ocurría. Incluso de vacaciones en semana santa, una mañana no quiso ponerse en marcha, con lo que tuve que llamar a la grua y despues de poner un sprai arrancador en la admisión de aire, finalmente se puso en marcha, pero no me aseguraron que no volviera a ocurrir. Ya en casa, me puse a buscar por este maravilloso foro, y después de descartar opciones (entrada de aire en el circuito de gasoil, filtros, batería, relé de los calentadores, cambiar 4º calentador (los 3 más accesibles funcionaban, y el 5º no me atreví), he llegado a la conclusión de que el problema puede estar en el ajuste de la bomba, que según tengo entendido, en dicho motor es muy crítico y es necesario utilizar un reloj comparador.

De ahí mi petición. Espero vuestra ayuda. Un saludo  .ereselmejor

ASTURWAGEN

Save cash, use trash...

ASTURWAGEN

Save cash, use trash...

ulisses

no somos nadie

onaducati

buenas,,,

perdona que retome el hilo,,, pero como acabo el tema,, as conseguido hacerlo¿¿?¿ o te han ayudado?¿?

tengo pendiente de hacerle distribución y también tengo una 2.4d, me gustaría, saber tu experiencia, si has realizado algo ya,,,

y si no es mucho pedir, y tienes el manual a mano que te pasaron te lo agradecería, para poder echar un vistazo...

saludos,,,, también soy de Barcelona zona baix Llobregat..
volksawagen caravelle,, una forma de vivir....

xmetralla

Cita de: onaducati en Mayo 21, 2013, 03:57:46 am
buenas,,,

perdona que retome el hilo,,, pero como acabo el tema,, as conseguido hacerlo¿¿?¿ o te han ayudado?¿?

tengo pendiente de hacerle distribución y también tengo una 2.4d, me gustaría, saber tu experiencia, si has realizado algo ya,,,

y si no es mucho pedir, y tienes el manual a mano que te pasaron te lo agradecería, para poder echar un vistazo...

saludos,,,, también soy de Barcelona zona baix Llobregat..

Hola Onaducati,

a mi la distribución me la hizo un amigo, y finalmente como tenía que comprar el reloj comparador y utillajes, por practicamente el mismo precio la llevé al taller y allí la ajustaron. Es importante recalcar al mecánico lo del ajuste del avance de la bomba con comparador entre 1,05 y 1,07.

Lo siento, no tengo el manual.

Salut!

onaducati

gracias de todas formas....

eh leído mucho y visto muchos consejos,,, 

la verdad que no encuentro un buen tutorial.... pero bueno creo que al final acabare haciéndolo yo,, ya eh preguntado presupuestos en varios talleres y solo en 2 en encontrado que lo hago con el relog comparador,... pero los precios no bajan de 800 euros,,,  eh calculado el precio del material,, y no llego a 300 euros, las 2 correas, bomba de agua, bomba de aceite, tensor, y retenes arbol de levas y cigüeñal. 

a ver que hago al final,, tengo que hacerle distribución pero de momento aguantare unos meses....

gracias por los valores... y cualquier cosa mirare de publicar post,,,

saludos

xmetralla

Cita de: onaducati en Mayo 22, 2013, 01:34:00 am
gracias de todas formas....

eh leído mucho y visto muchos consejos,,, 

la verdad que no encuentro un buen tutorial.... pero bueno creo que al final acabare haciéndolo yo,, ya eh preguntado presupuestos en varios talleres y solo en 2 en encontrado que lo hago con el relog comparador,... pero los precios no bajan de 800 euros,,,  eh calculado el precio del material,, y no llego a 300 euros, las 2 correas, bomba de agua, bomba de aceite, tensor, y retenes arbol de levas y cigüeñal. 

a ver que hago al final,, tengo que hacerle distribución pero de momento aguantare unos meses....

gracias por los valores... y cualquier cosa mirare de publicar post,,,

saludos

Pues la verdad es que si te atreves, un buen tutorial de todo el proceso se agradecerá! Así aprendemos todos!   .palmas

onaducati

pues lo tengo pendiente.....

en principio me quedan solucionar unos temas de la bomba de gasoil, y cambiar filtro aire y gasoil, depues tengo que ajustar el paragolpes delantero y las parrilas del radiador,, en cuanto solucione estos problemas, y me recupere un poco de la ultima averia y revisión, me pondré con el tema,,,,

de momento siempre que me lio con la furgo me llevo la cámara de fotos, asi que si me lio con la distribución, seguro que sacare unas fotos,,

ulisses

xmetralla,ese es el valor de prueba,el punto es 1,00mm(+ - 0,2mm).si te la han dejado a la medida que dices,va un poco adelantada,que tampoco es malo,pero el ajuste te da 0,2mm de tolerancia.
no somos nadie

onaducati

creo que sobre los valores depende mucho de cada furgo, evidentemente el punto de partida suele ser ese, pero en función de cada vehiculo puede no coincidir, lo normal es que haya muy poca diferencia y sea muy similares, pero según desgaste de las piezas que interfieren suele ser algo diferentes los valores dentro de la lógica evidentemente...

creo que para dejarle un valor adecuado, son muchos los útiles para dejar unos valores adecuados a nuestras furgo, no solo es colocar el relog comparador y darle el valor teorico, luego hay que verificar que ese valor dado es el adecuado, y es por eso que no solo es tener el relog comparador,,,,

en fin sigo con la recopilación de información, y útiles creo que aun asi me seguirá siendo mas barato que cualquier taller, el cual te den garantías de que están bien realizados con los útiles necesarios y la correspondiente comprobación, creo que salvo en volkswagen y talleres en los cuales si lo hacen con los útiles adecuados, los precios se disparan considerablemente...

saltabaches

Mayo 31, 2013, 14:31:33 pm #13 Ultima modificación: Mayo 31, 2013, 14:34:16 pm por saltabaches
Cita de: onaducati en Mayo 31, 2013, 01:29:34 am
creo que sobre los valores depende mucho de cada furgo, evidentemente el punto de partida suele ser ese, pero en función de cada vehiculo puede no coincidir, lo normal es que haya muy poca diferencia y sea muy similares, pero según desgaste de las piezas que interfieren suele ser algo diferentes los valores dentro de la lógica evidentemente...

creo que para dejarle un valor adecuado, son muchos los útiles para dejar unos valores adecuados a nuestras furgo, no solo es colocar el relog comparador y darle el valor teorico, luego hay que verificar que ese valor dado es el adecuado, y es por eso que no solo es tener el relog comparador,,,,

en fin sigo con la recopilación de información, y útiles creo que aun asi me seguirá siendo mas barato que cualquier taller, el cual te den garantías de que están bien realizados con los útiles necesarios y la correspondiente comprobación, creo que salvo en volkswagen y talleres en los cuales si lo hacen con los útiles adecuados, los precios se disparan considerablemente...

El valor del inicio de la injeccion siempre es el mismo, en el elsa te lo pone bien clarito, no hay variación, se necesita el comparador para ajustar el inicio, si lo hacen a ojimetro dificilmente va a quedar bien.
Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150118.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=183139

onaducati

Cita de: saltabaches en Mayo 31, 2013, 14:31:33 pm
El valor del inicio de la injeccion siempre es el mismo, en el elsa te lo pone bien clarito, no hay variación, se necesita el comparador para ajustar el inicio, si lo hacen a ojimetro dificilmente va a quedar bien.

a eso me referia,el valor de inicio de ajuste siempre es el mismo pero no siempre se ajusta a ese valor puede variar algo. evidentemente es a lo que me referia que a ojímetro es como lo hacen en la mayoría de talleres,,, evidentemente para dar ese valor de inicio necesitas el relog comparador, pero no siempre coincide con el valor inicial, lo habitual es que si coincida , pero en motores con kilometrajes elevados, siempre suele haber un diferencia respecto al valor inicial.. dentro de unos márgenes de tolerancia...

saludosss....