Problemas con toldo Omnistor de serie de la cali t5 2005

Iniciado por sergio198020, Agosto 06, 2012, 13:13:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

sergio198020

Hola a todos, tengo un problema con el toldo Omnistor de mi cali, el que viene de serie, le pasa que sobre todo cuando lo recojo pierde agarre y por mucho que le de a la manivela no recoge, hay que estar empujando y cuando conseguimos recoger la mayoría de las veces se queda la placa negra suelta y tengo que  ponerle presillas.

Alguien que me pueda echar una mano?   :-\

luisroga75

hola Sergio:

En cuanto tenga un hueco, te respondo. A mi me paso lo mismo y pude solucionarlo. Encontré la solución gracias a otro forero de aquí.

Un saludo.

sergio198020

Surfquillo

Me apunto a la espera, por si me pasa a mi más adelante.

luisroga75

Hola a todos:

mil perdones por la espera...a mi este post me ayudó a solucionar el problema con el toldo. Un saludo y espero que valga.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=234803.0

sergio198020

muchas gracias tío, no veas la faena, me va a costar un pico  :(

luisroga75

Hola Sergio:

No es tanto como parece, y simplemente cambiando la posición de la pieza que posee los dientes, hará que puedas apretar el toldo sin problemas, aunque como verás para arreglarlo perfectamente habría que cambiar la pieza. Yo simplemente la cambie de posición y ahora, hay veces que patina, pero cuando llego al cierre ( que es lo importante ) se cierra perfectamente.

Un saludo y suerte.

sergio198020

Muy bien, hoy me he quedado aquí, nome he atrevido a desmontar mas  :-[, haber si me podéis echar un cable

luisroga75

Cita de: sergio198020 en Marzo 18, 2013, 20:49:50 pm
Muy bien, hoy me he quedado aquí, nome he atrevido a desmontar mas  :-[, haber si me podéis echar un cable

Hola Sergio:

Buen trabajo, te queda bastante poco. Llegados a este punto, solo tienes que quitar la pieza principal y detrás verás el sistema de engranaje. Pero tengo que decirte, que debes primero recoger el toldo y pillarlo con cinchas o cinta americana ( cerrado ) porque cuando le quites esa pieza, el toldo se abrirá y no podrás sostenerlo.

Buena suerte.

j.arcadio

Marzo 18, 2013, 21:10:47 pm #9 Ultima modificación: Marzo 18, 2013, 21:12:47 pm por j.arcadio
Hola.
Acabo de ver este post.
Siento que ya no estén las fotos, en un arrebato de cabreo con la furgo por una avería gorda borré todo lo relacionado con ella sin pensar que podría seguir ayudando a alguien.
A ver si te puedo ayudar ahora:
Sigue desarmando sin miedo, tienes que conseguir sacar toda esa pieza en la que está el mecanismo, creo que te queda muy poco, aunque no recuerdo bien...
Luego, tendrás que desarmar ese mecanismo, creo recordar que había unos tornillos por el lado que no se ve en la foto.
Posteriormente, hay una arandela de seguridad, de esas en forma de herradura que puedes abrir porque no son cerradas, que te permitirá llegar al "corazón" del mecanismo donde está la pieza dentada que te está patinando.

No tengas miedo en desarmar, en serio, si yo lo hice y lo volví a armar, es que lo hace cualquiera.
Has de tener en cuenta que cuando saques esa pieza, se quedará suelto toda la barra en la que está enrollado el toldo, por lo que tendrás que asegurarlo muy bien para que no se te salga para atrás.

Cuando te encuentres con la pieza, verás que tiene varios dientes gastados, yo la vi, y como no le vi arreglo, la volví a montar, y al quedar en otra posición, pues cerraba bien, pero a la larga seguía dando por culo...
Así que un conocido que tiene buena maquinaria me hizo la pieza, la cambié y santas pascuas.

Estoy hablando con él por el wasap, me dice que si tiene guardadas las medidas y que podría hacer una pieza a lo largo de esta semana sin problema.
El que quiera su teléfono, que me lo pida por  privado y se ponga en contacto con él. Yo no quiero estar de intermediario.
Saludos :)

está en Tenerife, así que para la península tardará algo de tiempo imagino...

sergio198020

Señor Arcadio "Speedy Gonzalez" gracias por la rapidez .ereselmejor, te refieres a la pieza blanca de los tres tornillos ¿verdad?, ya te contaré .loco2

j.arcadio

Cita de: sergio198020 en Marzo 18, 2013, 21:17:56 pm
Señor Arcadio "Speedy Gonzalez" gracias por la rapidez .ereselmejor, te refieres a la pieza blanca de los tres tornillos ¿verdad?, ya te contaré .loco2

SI, creo que si (¿blanca?) .loco2.
tú sólo vete desarmando y colocando todo en una mesita en el orden en que desarmas ;D :D ;)

sergio198020

Vale.....ya tengo la pieza desmontad, el tema d ahora es que el tornero me dice que la pieza me va costar un riñon, por lo que estoy intentando comprar la caja de mecanismos entera, ¿algien sabria la marca y modeli de toldo que montaba VW en 2005?, he llamado a VW y no me pueden ayudar asi que he hablado con Thule y me dicen que la pieza me va tardar minimo un mes en llegar y que necesitan marca y modelo que si no no me la piden......asi estamos aaaaaaaaaaaaaa!!!!!

j.arcadio

Cita de: sergio198020 en Abril 22, 2013, 13:26:48 pm
Vale.....ya tengo la pieza desmontad, el tema d ahora es que el tornero me dice que la pieza me va costar un riñon, por lo que estoy intentando comprar la caja de mecanismos entera, ¿algien sabria la marca y modeli de toldo que montaba VW en 2005?, he llamado a VW y no me pueden ayudar asi que he hablado con Thule y me dicen que la pieza me va tardar minimo un mes en llegar y que necesitan marca y modelo que si no no me la piden......asi estamos aaaaaaaaaaaaaa!!!!!

¿cuánto es un pastón?

Te dije que la persona que me la hizo a mi no me cobró muy caro (para lo que suponía tener el toldo jodido). Sinceramente ahora no recuerdo el precio, pero fueron menos de 100 euros seguro!! creo que bastante menos...
Si estás interesado, te paso su móvil por teléfono y ya hablas con él.
Saludos

sergio198020

Arcadio, si que fue menos de 100€, pusiste en su día 60€, pues este hombre, que ademas voy por medio de un colega.....me dice que por 60€ ni me mira la pieza   .panico!!!!!!! y nueva sale 53€ así que ya ves, ¿no sabrás  el modelo de omnistor de la de 2005 verdad?