Mayo 19, 2025, 13:21:12 pm

Mal funcionamiento del Relentí

Iniciado por x@m@k, Noviembre 06, 2007, 01:34:04 am

Tema anterior - Siguiente tema

x@m@k

Buenas,

Me pasa una cosa cuando menos extraña para mí:

En un motor AirCooled (CU para más señas) resulta que, llegando a éstas fechas, y e aquí hasta más o menos marzo-abril, no me aguanta el relentí, en cuanto dejo de acelerar se para, independientemente de que lleve un rato funcionando, o acabe de poner la furgo en marcha.
  En cambio, en los meses de primavera-verano no parece haber ningún problema con ello (¿?).

Sabeis de qué puede ser? será que con el frío no le da la gana de salir del garage, a la LoLa  :-\
Tempus fugit... y de qué manera... aaay!!!
http://www.furgovw.org/index.php?topic=4910.0

dgb

A mi tb me ha pasado un par de veces con el Cu 2.0, el mecanico me comento q los carburadores se desajustan por cualquier chorrada y cosas tan raras como los cambios de presion. No se si sera verdad pero ya me ha pasado 2 veces en +/- 5 años.

Agur,
dgb.

euskovan

...hace cuanto que no has cambiado el filtro de aire?
  < click it!

patxi

Holakeai!
de acuerdo con todos!!!
el filtro puede ser...
el carburador puede ser...
y el frío afecta...

aircooled power!!! 8)

x@m@k

El filtro de aire es nuevo (ni 2mil kilómetros), de hecho, el tema se agrabó cuando lo cambié :(( aunque antes también lo hacía, lo extraño es que en verano va de pm, menos mal que tengo la ITV en agosto, si no ya me contareis como se lo explico a los de la estación.. jeje..
Tempus fugit... y de qué manera... aaay!!!
http://www.furgovw.org/index.php?topic=4910.0

irishplayer

A vre,los carburadores se desajustan con el cambio atmosférico y de tiempo,eso pasa como en las motos a carburador,ke dependiendo de cuantos tiene,como son,etc,unos son mas sensibles al cambio climatológico.De todas maneras pienso ke debería de ser ke no tiene "xixa",ke no tirase bien,pero eso de calarse al soltar pie...pues no sé...mira a ver si tienes los carburadores algo sucios,mira el filtro del aire como han dicho y sería cuestión de hacerle un reglaje a ver como va...
-Follow the Potty Moviment-

mack

facil que esos  carburadores(32 34) esten para reajustar ,si an estado tiempo parados las juntas de este puedan estas deterioradas, o los solenoides no vayan ,o un estrangulador de mezcla del carburador ,o labomba de acereracion petada ,o la bomba de gasolina, o mal ajuste de encendidos ,...prueva con el filtro pero casi te diria que si le meto el vacuometro a los carburadores esten los dos desajustados. ;)
1,4,3,2...KOMBIMAN SERVICE

perla

a mas frio mas gasolina y viceversa,con mas entrada de aire(filtro limpio)menor proporcion de gasolina en la mezcla.sintoma inequivoco de una mezcla pobre.desmontar carburadores y limpiar afondo,soplar bien gicleurs etc.ajustar tornillo de mezcla en baja y sincronizar en vacumetro,ajustar ralenti.  esto ultimo para salir del paso lo puedes hacer ya. ;)

perla

si el motor va bien en todo su rango de revoluciones y no va a tirones ni hace ahogos ni aun pisando a fondo de golpe,no te compliques,dale un poco mas de ralenti cuando este muy caliente y cuando puedas ves aun taller de motos grandes y que le conecten el vacumetro,el mercurio dira si los carburadores trabajan al unisonio. si tienes fallos como los que te acabo de decir,haz lo dicho en el mensage anterior. verifica que los carburadores no tienen fugas. ;)