Octubre 01, 2025, 08:31:11 am

bomba inyectora

Iniciado por javichu83, Abril 14, 2013, 09:02:05 am

Tema anterior - Siguiente tema

javichu83

Buenas!!! Tengo una multivan tdi del 97 de 102 acv, perdia un poco gasoil por la bomba y la lleve a reparar y quedo perfecta de la perdida, lo que noto es que perdio algo de fuerza en subidas en llano va igual que antes, y tambien noto que hecha menos humo que antes, merecera la pena la perdida de fuerza si hecha menos humo o sera mejor volver a llevarla para que la calen de nuevo??? Un saludo :)

ivovan

yo la llevaria a calar de nuevo, y si esta reparada y bien calada no tendria por que hechar mucho humo
saludos

javichu83

La volvi a llevar al bombero y la volvio a calar y me dijo que antes estaba como marcaba el banco a 1.5 me parece que me dijo eso y ahora lo dejo en 1.4 y la diferencia es que anda mas en bajos y hecha mas humo en frio en caliente no hecha nada, antes taba mas perezosa en bajas y hechaba menos humo pero asi es como en realidad tiene que ir.

Carloswind

Me pasa algo parecido...desde que reparé (yo mismo) la fuga de gasoil de la bomba inyectora no daba con el ajuste del tornillo de caudal...lo llevaba bastante apretado y tenía bastante fuerza, lo que al arrancar tiraba bastante humo que al calentarse dejaba de hacerlo. El otro día le aflojé el tornillo para ver si tiraba menos humo y el resultado fue: menos humo al arrancar pero había perdido la mitad de caballos  .meparto .meparto
Cuando tenga un rato volveré a apretar un poco el tornillo, que así como está no tira nada  .loco2
Ah! no he tenido problemas en la ITV por emisiones!

javichu83

Pues yo no se como dejarla porque aunque ande menos casi prefiero que heche menos humo y supongo que ses mejor para el motor que casi con 300000 km hay que cuidalo  ;D aunque como la tengo ahora que tiene mas caudal me dijo el bombero que no hay problema, me lo hizo enchufando el vagcom