sale rentable preparar una camper o mejor autocaravana?????

Iniciado por transportime, Abril 19, 2013, 09:20:42 am

Tema anterior - Siguiente tema

transportime

buenas estamos pensando en cambiar de furgo , por tema paternidad, pero mi sorpresa en empezar a mirar, es que todo el mundo me dice que cuidado con camperizar , ya que lo de homologar no es  facil.
quisiera coger una furgo de techo alto, acristalada y con minimo 5 plazas, pero como lo veis?  alguien que lo haya echo ya me puede aconsejar??? me gastare una pasta simplemente en homologar?? quisiera hacerlo todo yo , ducha, nevera ,cocina, calefaccion......  tendre problemas despues con la itv???
me encantaria hacerlo yo , pero no se si al final sale mas rentable buscar una auto o una camper comprada y olvidarme de hacerla a mi gusto
.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

URDULIZ

Abril 19, 2013, 10:00:57 am #1 Ultima modificación: Octubre 03, 2018, 09:33:01 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

transportime

me han comentado que antes del 2011, porque salio uno normativa para vehiculos de despues
  y lo de  homologar no lo hacen en la itv?? es decir no tengo que instalar lo que sea y luego ir a pasar la itv para que mo lo homloguen????
es que estoy mu verde en esto

URDULIZ

Abril 19, 2013, 10:56:15 am #3 Ultima modificación: Octubre 03, 2018, 09:33:21 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

transportime

es decir deveria comprar una furgo de antes del 2011( mas o menos ) despues si me hago los muebles yo, que deveria hacer ir a la itv ?? es que no lo acabo de pillar , si compro algo ya estara homologado  pero si lo hago yo, como en el caso de los muebles???? :-[ :-[

es que quiero enterarme bien antes de decidir hacerlo yo o  decidir comprar

urbanoII

Yo no soy profesional del ramo de las camperizaciones. Te voy a comentar mi impresión como ser humano que ha contratado una camperización.

Si hoy tuviera que camperizar, lo que haría es:

O comprar una furgoneta N1 o bien comprarla M1 asegurándome que se puede cambiar a N1. Esto es por el tema de los asientos. Si la camper te sirve con tres plazas no hay problemas, pero como necesites 5 te vas a tener que meter a modificar los asientos para que te queden cómodos y esto es mucho más sencillo con una furgo N1

El tema de los asientos es el tema principal. El resto de la camperización no es complicada. Ni siquiera la homologación lo es. Encontrarás empresas que te hacen el proyecto de homologación a distancia por no mucho dinero.

Ahora, en cuanto a los asientos... es la leche lo que te puedes encontrar como no des con un buen profesional...

Comprar una furgoneta y camperizarla tiene las ventajas de que la preparas a tu gusto: con más plazas, menos plazas, ducha, sin ducha,...

En lo de gastar, es verdad  a medias.

urbanoII

Por cierto, mi furgoneta es M1 del año 2007 y no veas las movidas con los putos asientos por confiar en alguien que resultó que no estaba preparado para abordar una camperización completa. Un año después sigo sin tener todas las plazas.

transportime

joer  jaja gracias  por la info, creo que esto va a ser un tema largo
la verdad es que me quiero vender la t4 por espacio, y mas queriendo tener otro crio, y hacerla yo me encantaria pero es lo que decinmos cuando no sabes nad de nada es un putadon, a ver si me voy enterando
ahora se que necesito minimo una N-1( porque necesito 4o5 plazas
despues encontrar una empresa para el proyecto( eso no se aun muy bien como va) que deveria mandarles fotos con medidas para que sepan que e montao? o darles medidas y que ellos me hagan las reparticiones???
joer no paro de preguntar..... :-\

Pire

Dejando a parte la facilidad o dificultad de homologar una furgoneta, en mi opinion con dos crios que piensas tener es mas interesante la Autocaravana, por creo varias razones.
Por ejemplo estas en un sitio y hace un dia de perros, en la Ac pueden relativamente jugar y moverse, si tienes que pegarles un buen fregado porque jugando a futbol se han llevado todo el barro del campo etc. Basicamente un adulto aguanta perfectamente un espacio reducido, los chavales necesitan otro espacio, En cuanto a Ac hay muchos modelos y distribuciones, quiza lo ideal para tu caso seria una capuchina, con dos literas trasera y salon central, es una opinion, el pequeño mio fue al Cabo norte con 11 meses, ahora tiene 15 años y fuimos en Ac, yo en un futuro posiblemente cuando ya no vengan con nosotros haga el cambio hacia furgoneta.

Inuk

Aparte del tema de homologacion, es muy importante lo que comenta Pire.

Si no tienes ya un furgón y digamos que tienes que "empezar de cero", en la situación con niños y tal has de plantearte que una AC además de que puedes encontrar más barata tiene la ventaja que cuando estás parado con niños perfecto pero circulando tiene inconvenientes.
Yo té aconsejaría que antes de que sea temporada alta, alquiles una AC y veas los pros y contras y así té haces una idea.

Salud

Des de Tapatalk.

transportime

El caso es k vamos cada fknde con amigos en auto, y la verda es k para movilidad con vehiculo  una Ac es un poco rollo , aunk interiormente... En realidad vaos los findes rara vez vamos mas dias, lo pensaremos

CAMPERVOY

La verdad es que ves los precios de las gran volumen y alucino que cuestan lo mismo que una cali T4 vieja y requeteusada... es la pera.
Anton