[VW T3 Club Joker HOCHDACH 1983 nuevos bricos y puesta al dia!!!

Iniciado por tnttgn, Abril 28, 2011, 22:57:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

tnttgn

Si, el rodaje esta terminado.

He hecho muchos bricos mas pero reconozco que este hilo lo tengo un poco abandonado. cambié el relé y puse un nagarés de 180 ah y también he puesto todo leds por dentro.

tengo fotos y todo pero bueno, ya lo pondré. YA se sabe, la pereza es la madre de todas las guerras.

Saludos!

alcasa

eljosete

Bueno vale lo reconozco, al final me decanté por la Vito, pero es que es ver tu furgo y.....   .baba .baba .baba .baba .baba .baba

tnttgn

Tiene algunas mejoras pero la verdad es que tengo muy abandonado este hilo. ;D

Me alegra que te guste.

Saludos

tnttgn

Abril 29, 2013, 17:49:48 pm #379 Ultima modificación: Abril 29, 2013, 17:51:21 pm por tnttgn
Bueno amigos , conocidos y seguidores.... dejarme informaros de nuevo noticias acerca del motor .

Tras hacerle los 5000 kms de rigor de rodaje, padeciendo a coches desesperados por adelantarme, camiones pegados a mi culo y puertos de montaña inacabables una vez pasados todos estas penas la paciencia de un rodaje bien hecho, me paso lo que no tiene mas explicación que la de lo poco profesionales que fueron los SRS (por decir algo) del motor y lo muy profesiona que fué el mecanico (Marc Taller Miramarc, Espluges 933723951)

Una vez pasados los 5000 kms tenia prevista visita al taller de Marc para abrir un poco el carburador tras el rodaje y ajustar un poco todo. Pues bien esa visita no se pudo hacer por mi parte porque en las vigilias de llamarle para ir a dejarle la furgo una emorme mancha de aceite (todo el del motor) salia por entre la caja de cambios y el motor.

Una vez desmontado y verificado por el mecanico, el, se pone en contacto con VEGE exponiendole el caso de un desgaste de los aros que hacen estanco el motor. Ellos aún con un exhaustivo informe de las causas y la responsabilidad por su parte se sacuden las culpas hechandas todas al volante motor. Una vez llevado a la rectificadora y demostrado que no es culpa de ello dan la orden de desmotnaje y posterior envio del motor a su central en Valencia(creo) y luego a Reino Unido que es de donde venia por no tener instrumentos para verificar dandole por baremo un precio de risa por las horas de montaje desoentaje del motor a lo que el mecanico no accede por desproporcionado, ya que la reparación no es ni tan cara ni tan dificil. A TODO ESTO!!!! otro motor montado con anterioridad al mio y con los mismos KMS!!! PADECE los mismos sintomas de falta de una junta que h hecho desgastar las demas .

Finalmente me reparó y todavia sin resolver el problema entre ellos haciendose cargode ambas reparaciones por garantia.

Que os puedo decir ahora...... Pues que encantado, se nota que el carburador ya da todo lo que puede dar de si y ya no esta capada. Al par motor y mejores bajos (lo primero que note en diferencia del otro motor) ahora tira y empuja como una campeona. Los puertos de montaña, teniendo la caja de 4 las paso en tercera a medio gas sin problema.

SIGO:

Quise aprovechar el desmontaje del motor para buscarle una caja de 5. Pues bien, después de investigar con Marc y Fran, el mecanico de Sevilla de Karvans, me dicen que tengo la mejor caja de 4 que hay, que aunque el escalonado sea tan plano resulta que solo tengo 300rpm mas en cuarta en comparación a la caja que puedo poner, siendo un gasto absurdo ya que solo ganaria algo en el escalonado de 2a tercera, y que apenas se aprecia en carretera que es donde circula casi siempre por ser vehiculo de recreo y no circula mucho por ciudad que es donde se deberia notar el cambio y el consumo.

Bueno, pues tras tanto tiempo sin escribir solo mequeda deciros que tiene muchas mejoras pero que no las he puesto mas por pereza que por otra cosa.

SAludos a todos!!

manekineko

pues amén entonces.... esto de la caja de cambios si que me es curioso... tendria que investigar yo para la mia diesel si vale la pena cambiar a una de 5 velocidades llegado el caso... pero los leuros mandan...
señor pompas... señor pompas...¡¡¡¡

tnttgn

Cita de: manekineko en Abril 29, 2013, 17:55:48 pm
pues amén entonces.... esto de la caja de cambios si que me es curioso... tendria que investigar yo para la mia diesel si vale la pena cambiar a una de 5 velocidades llegado el caso... pero los leuros mandan...

Ademas de escasas son caras de narices. Mirar el codigo de tu caja no cuesta nada. Asi te quedas mas tranquilo en saber si te vale la pena buscar una de cinco. Yo, al saberlo ya no le doy mas vueltas al tema y a otra cosa. Sigo buscado una ventana corredera de doble hoja para la puerta corredera pero no estoy dispuesto a pagar las barbaridades que se piden por ellas. Iremos con el airlock puesto en el portón trasero para que entre un poco mas de aire y yasta. Que le vamos a hacer, también me saba mal desprenderme del termido doble que tengo ahora que en invierno ayuda a tener la furgo calentita. Si es que no se piede tener todo!! ;D

SAludos

kintala

Abril 29, 2013, 19:50:08 pm #382 Ultima modificación: Abril 29, 2013, 20:14:06 pm por kintala
¿Te sirve ésta?
.malabares .malabares .malabares ??? ??? ??? :roll: :roll:  .sombrero
Si eres buen nadador, lo mismo te ahorras los portes  .sombrero
Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, u
na pequeña mansión, una pequeña fortuna...

Despiece motor JX: http://www.furgovw.org/index.php?topic=267222.0

bermu

me has dejado con un mal cuerpo....  :-\  yo de momento con mi motor bien, ya está todo en marcha!

tnttgn

Cita de: bermu en Abril 29, 2013, 20:52:56 pm
me has dejado con un mal cuerpo....  :-\  yo de momento con mi motor bien, ya está todo en marcha!

Hola vermu, cual es el problema?

kintala

Cita de: tnttgn en Abril 29, 2013, 21:01:24 pm

Hola vermu, cual es el problema?

Que lleva menos de un mes con un motor reconstruído, creo que parecido al tuyo.
Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, u
na pequeña mansión, una pequeña fortuna...

Despiece motor JX: http://www.furgovw.org/index.php?topic=267222.0

tnttgn

Cita de: kintala en Abril 29, 2013, 21:32:28 pm

Pues nada, a ver si no tienes la misma mala suerte, bueno, mas que mala suerte, mal montaje. A ver para quien no sepa del tema los motores de sustitución son completamente nuevos. Unicamente se aprovecha como casco el bloque motor que ya no se fabrica. Mi bloque motor lo reacondicionan y le ponen piezas nuevas. Luego tienes que montar todos los perifericos. carburador escape...... la bomba de agua viene nuevecita y montada por ellos. Lo mas curioso es que van y dicen al mecanico que ellos los motores deverian venir con volante motor montado por ellos y no aprovechando el periferico mio, un volante motor que ha dado mas vueltas que willy fog y que si no se le da ningun golpe no se desequilibra ni da ningun problema, a lo que el mecanico les vino a decir que entonces porque a ningun motor han hecho esta entrega con y no sin volante motor como siempre. Lo que ya fué la guinda del pastel es que otro motor idéntico con los mismos kms tubiera el mismo problema.

Solo te digo vermu que si es un DG y si es de VEGE hagas el rodaje y una vez lo tengas terminado estes al tanto de si pierde aceite. En micaso fué fulminante y tras un cortisimo trayecto y el segundo caso del otro compañero se dió cuenta repostando en la gasolinera. NO ME QUIERO NI IMAGINAR el estropicio que hubiera supuesto semejante averia yendo por autopista y con los pocos segundos que se tiene para parar el motor cuando la luz de falta de aceite se enciende. Por suerte no fué así pero solo fié questión de suerte y de casualidad.

Saludos y gracias por tus comentarios.

bermu

Cita de: kintala en Abril 29, 2013, 21:32:28 pm

minipunto para kintala!! jajaja  .meparto

jeje, sí, básicamente mi mal cuerpo era por eso. como me pase, me da algo...  .panico

tnttgn

Cita de: bermu en Abril 29, 2013, 21:52:23 pm
minipunto para kintala!! jajaja  .meparto

jeje, sí, básicamente mi mal cuerpo era por eso. como me pase, me da algo...  .panico

Tate al loro. NO es que sea una gota que vaya a mas. Cae a chorro de golpe. Es un DG? es un VEGE?

Saludos!

bermu

afirmativo....  .suda .suda

aunque lo de vege dudo, pero estoy casi seguro que si...