ACELERADOR EMBRAGUE me hace como tirones como que no puede con la marcha

Iniciado por katangacity, Abril 02, 2013, 10:18:07 am

Tema anterior - Siguiente tema

katangacity

cuando voy a salir o cuando voy en tercera subiendo un poco y meto la cuarta, al subir las marchas o al salir ... si no acelero lo suficiente me da como tirones, es una T4 del 91, nose si esque no la acelero lo suficiente o puede ser algo de que no tiene potencia suficiente, si la acelero bien no pasa nada, las cuestas las sube perfectamente, no tiene cuanta revoluciones asi que no se lo hago por sonido, tenia una multivan que , no hacia falta pisarla tanto ... creo ... que puede ser, que aun no me he hecho al funcionamiento de esta o será algo de potencia, o embrague o algo asi?

Francahi

con los datos que das, dificilmente te podremos orientar a menos que algun experto se manifieste, yo desde mi ignorancia,te sugeriria que revisaras el filtro de aire y de gasoil que en caso de estar muy obturados impedirian el buen funcionamiento... si el tubo que va del filtro de gasoil a la bomba es transparente, observa con el motor en funcionamiento si coge burbujas de aire

katangacity

acaban de cambiarme filtros de gasoil y aire asi como de aceite y reparada la bomba de gasoil que cogia aire ... nose ... la furgo una vez que pilla las revoluciones necesarias va muy bien, pero .. eso como que a revoluniones bajas ... da como tirones.

Francahi

no tendras el relenti un poco bajo? podrias probar a subirlo un poco, una vuelta del tornillo que lo regula, a ver como va, no pierdes nada por hacerlo

katangacity

Pues el relenti lo tenia bajo en otra t4 que tube .. y se notaba como que casi se calaba .. esta .. es como cuestion de que no la acelero lo sufiniente oque el cable esta destensado o ... nose

Juarmis

katangacity, me pasa exactamente lo mismo que a ti. Tengo una Cali del '92 2.4d. Yo, con mis modestos conocimientos, también barajo la posibilidad de que sea el tensor del cable del acelerador. Según he leído por aquí, los originales llevan un muelle que al cambiarlo por uno "sin" mejora bastante la aceleración, y, aparte de lo que planteáis (embrague, ralentí, filtros) podría ser también causa; o quizá este motor hay que llevarlo alegre (2500 rpm mínimo), nu sé. Yo noto que ocurre al acelerar en bajas revoluciones....Bueno, a ver si alguien nos ilumina.

Saludos!
"Si No Hay Vida En Marte, Imagínate En Lune"

cierv@lo

En caliente lo hace igual?? o solo en frio?? Tengo el mismo motor y noto lo mismo que tu, sobre todo en frio

katangacity

a mi me suena a que debe ser algo relaccionado por un lado con que el motor con el peso de nuestras furgos tiene que estar mas revolucionado para salir, y por otro el tema del muell ese que me dices, ya que si le pisas el aceledador con firmeza suele no producirse este efecto. Por otro lado ayer comentandolo con un amigo que le pasa lo mismo en una cali del 91, me comento que su mecanico que tiene una igual le dijo que en estas furgos es lo normal al tener un motor con pocos caballos. Pero ... creo que se puede arreglar, para mi que debe ser tema del acelerador, se lo voy a comentar esta semana al mio mecanico a ver que me dice.

LuisMMuñoz

buenas tengo una cali del 93 y le anule el sistema del muelle del acelerador x 0 euros y tres minutos de trabajo el cambio es apreciable no obstante el motor tiene pocos caballos para el peso de la furgo prueba no hay nada que perder en el foro viene como hacerlo con una simple presilla

papolin

¿No te referirás a los "míticos tirones" de las 2.4? Yo también los sufro entre 1500-2000 rpm y creo que casi todos los que tenemos ese motor. Si lo que te pasa es lo mismo que a mí, en la casa me dijeron que podía tratarse de la bomba de inyección y que mejor dejarla como está. Yo ya me voy acostumbrando a ello y tambíén lo voy cogiendo el tranquillo al modo de conducción para que los tirones sean menos apreciables. Había un hilo sobre este tema y creo recordar que no se llegaba a ninguna conclusión.

Juarmis

Gracias, Papolín. A mí particularmente me dejas más tranquilo de ver que no soy el único "jodido"  .loco2 . No obstante, voy a anular el muelle del acelerador a ver qué pasa con el cambio (leo a gente muy satisfecha costando tan poco hacerlo).

Saludos a todos!
"Si No Hay Vida En Marte, Imagínate En Lune"

zaqui

Muchos sufrimos en silencio.. Igual que las almorranas...Je je je... ¿ Será la bomba?.. ¿ El volante de inercia?.... La cosa es tomar la decisión de gastarse el dinero o esperar a que reviente por algún lado.....
Un saludo...

maitaneP

Hola, sumo mi opinión a la de los demás.
El 2.4 es un motor que tiene muy poco par a bajas revoluciones, en cuestas hay que llevarlo un poco alegre. Teniendo 5 cilindros y por tanto un cigüeñal largo, debería ser al contrario, pero...
Si te da tirones, te está pidiendo una marcha menos.
No obstante, si anulas el muelle o pones un cable de acelerador sin él, se nota un montón porque acelera como debe.
También hay quien comenta por ahí que es un motor muy pesado y deshace el soporte inferior del motor, con lo que puede ir un poco suelto y que poniéndolo nuevo va a mejor.
De todas formas yo creo que es lo que hay con este motor y hay que acostumbrarse.

Suerte.