Mi nueva Volkswagen T2a " Mantangorri " . Todo al rojo...

Iniciado por FrecciaRossa, Abril 16, 2013, 23:41:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

FrecciaRossa

Abril 16, 2013, 23:41:37 pm Ultima modificación: Mayo 11, 2013, 17:38:38 pm por FrecciaRossa
Hola Foreros!

Después de las oportunas presentaciones donde toca, le llega el turno de las presentaciones a mi nueva amiga, una simpática Volkswagen T2 roja como un guiri en plena Costa del Sol en agosto.  ;D

Después de verla a la venta en la red, me hice un viajecito para verla a Barcelona con un billete de bus sólo de ida, y rezando para que volviese conmigo de vuelta a la Bella Easo. Pues bien, así ocurrió. Llegué a un acuerdo de precio con el vendedor, me quedé en Barcelona a cenar y a tomar unos chupitos de Mezcal, y después de reponer fuerzas en casa de mi nuevo amigo y tomarme un asombroso café griego para desayunar, me volví con ella a Donosti al día siguiente, más nervioso que el día que me saqué el carnet.

Se trata de un bonito ejemplar, con el motor cambiado nuevo hace 2 años y 35.000 kilómetros y con caja de cambios y embrague recién sustituido en Noviembre pasado. Yo soy su tercer dueño. Su motor ronronea como un gatito y se vino desde Barna a casa de un sólo tirón y sin problema alguno. No será el vehículo más rápido a este lado del Río Pecos, pero tiene pinta de llevarme al fin del mundo, a 90 por hora, eso si.  ;)

Os pongo algunas fotos:

*imagen borrada por el servidor remoto

Como veis, es un modelo Westfalia, que con el paso de los años se ha ido "deswestfalizando", porque el interior está casi vacío, con la preinstalación de electricidad, agua y depósitos en regla, pero sin muebles, y no me importa, porque es justo lo que quería: espacio diáfano y asientos para 4 con posibilidad de echar una siestecita en salidas de día. Quiero ponerle un par de asientos plegables en el sentido contrario a la marcha y una mesita desplegable en un lateral, quitar (y guardar bien) los depósitos de agua, y no sé que haré con las tomas eléctricas y de agua de los laterales, que no me gustan ná. Lo que quiero es una furgo para salidas de día o como mucho de pasar una noche, y para eso no necesito más que una garrafa de agua y un hornillo de esos de maletín, y prefiero tener espacio para que mis hijos jueguen, nos metamos dentro en caso de chaparrón o para echar una partida de algún juego de esos llenos de fichas y cosas que se pierden.

En principio aparece matriculada en España en 1977, pero el modelo me da que es anterior, aunque se le ha cambiado el morro.
Tanto las entradas de ventilación trasera como su culo redondeado, el parachoques redondito atrás o la manilla de la puerta lateral coinciden con los modelos cercanos a 1969, tal como cree el anterior dueño que es. Si fuese así, sería divertido: tendríamos la misma edad, jajaja.  .meparto

(EDITO para confirmar que efectivamante, gracias a la ayuda de los foreros y a la identificación con el nº de chasis, parece que la furgo es un modelo de 1970 T2a , a la que corresponden intermitentes bajos y parachoques redondo. Gracias)

No es que esté impecable, pero está muy decente. Y más le vale, porque me he quedado sin un duro para restaurarla. Este año me limitaré a ponerle intermitentes nuevos, reparar las cerraduras y adecentar un poco el interior, nada más. Y cuando junte algo de dinerito, la pintaré entera bicolor rojo-blanco y pondré una lona nueva al techo Westfalia.
Lo bueno es que ya he empezado a disfrutarla con mis hijos, que están como locos con ella. En mi anterior empresa me dejaban usar una Trafic, y cuando la empresa cerró y me quedé sin furgo, los chavales la echaban de menos. El Megane CC que tengo es muy bonito y cómodo, pero mucho menos divertido, jejeje...

Pues nada, no penseis en ver YA un hilo lleno de avances y transformaciones radicales, ya que eso no va a ocurrir por ahora (el dinero manda), pero si ahora ya es una preciosidad, cuando le haga el lifting que se merece, será una auténtica belleza.

Por cierto, por si alguien se lo ha preguntado, su nombre "Mantangorri" significa mariquita, pero de esas que son insectos, no de las otras.  ;D
Y es que no lo puedo evitar, la veo tan redondita y tan roja que cada vez que la veo me recuerda a una mariquita y me falta "un ná y menos" para recortarle unos circulos negros en vinilo y ponerle las motas por la piel metálica como si fuese una de verdad.  .meparto
Parece mentira que mi furgo y yo tengamos casi la misma edad. Pero si yo parezco mucho más joven...XD

Cliensol

Muy bonita, me gusta mucho, pues eso a disfrutar de la familia en buena compañía, es la mejor inversión hacia tu jubilación,,,
Saludos .palmas .palmas

LandaST

preciosa!!! haber si un dia la veo por donosti, k joyita :)

autoloco

muy chula tiene buena pinta  .palmas .palmas .palmas .palmas

ver unas fotos del interior estaría bien
ya tengo t3 por fin !!!!!!

Xavi-Ps10

Pero que bonita!!!

Felicidades, tienes una maquina preciosa... deleitanos, pon mas fotos  ;)

belenek

Que ganas de ver esa preciosidad por Donosti

Zorionak

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

jaime orbital

Creo haberla visto aparcada muchas veces por la zona del Born. Es muy bonita a disfrutar !

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Presentación de mi furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=235167.msg2462657#msg2462657

Si tienes una multivan t5 éste es tu clan:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

FrecciaRossa

Abril 17, 2013, 12:15:09 pm #7 Ultima modificación: Abril 17, 2013, 12:17:15 pm por FrecciaRossa
Cita de: jaime orbital en Abril 17, 2013, 10:16:09 am
Creo haberla visto aparcada muchas veces por la zona del Born. Es muy bonita a disfrutar !

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Efectivamente, a eso se le llama tenerla fichada, jajaja...  ;D
Por allí la guardaba su anterior dueño, un chaval que se la compró a su primer dueño alemán y que la tuvo durante unos 19 años.
De motor y mecánica la tenía muy bien mantenida (motor cambiado en 2010, caja y embrague en 2012 y dirección y amortiguadores este año 2013), pero el exterior está lleno de rayazos con una llave de esos de "como yo no tengo una, ahora vas y te jodes", y por dentro está bastante descuidada.

Si me dejais un ratito, os pongo fotos del interior.

Por cierto, a ver esos donostiarras del foro, que se den a conocer por privado, que necesito información sobre este jaleo en que me he metido, y ganas de echar un zurito también hay.  .meparto
Parece mentira que mi furgo y yo tengamos casi la misma edad. Pero si yo parezco mucho más joven...XD

beep-beep

Abril 17, 2013, 12:47:13 pm #8 Ultima modificación: Abril 17, 2013, 12:50:15 pm por beep-beep
Bonita T2, y por su apariencia parece que en bastante buen estado. Espero cruzarme por Donosti con ella. Dices que siendo Donostiarra la vas a pintar de rojo y blanco ????? tas seguro?????? jeje.

En menudo jaleo que te has metido jaja. Yo la compré hace tres años a medio terminar, y entre ajustes, cosas nuevas, repintados y recolocados de cosas que se aflojan, y encima que está por completo hecha "himself" y dentro de un estilo lo más "pillo esto y lo pongo" me tiro casi todos los fines de semana haciendole algo cuando no salgo. Suerte.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

GMarconi

Muy guapa FrecciaRossa. Si vas a poner fotos del interior igual sería mejor que la presentaras de una forma oficial en el subforo de Furgonetas de los Foreros. De esa forma te la verá más gente.
Salu2.
¡¡¡GASOFA, KMS Y HORIZONTES LEJANOS!!!

"Una camper es aún más libre que un barco... porque no tiene ancla".
Javier

Xavi-Ps10

GMarconi, que desubicado estas  .meparto  estamos en furgonetas de los foreros ;)

Tengo ganas de verla por dentro, como este la mitad de bien que por fuera, menuda base para trabajar!

GMarconi

Abril 17, 2013, 14:36:20 pm #11 Ultima modificación: Abril 17, 2013, 14:39:04 pm por GMarconi
Cita de: Xavi-Ps10 en Abril 17, 2013, 14:08:46 pm
GMarconi, que desubicado estas  .meparto  estamos en furgonetas de los foreros ;)

Tengo ganas de verla por dentro, como este la mitad de bien que por fuera, menuda base para trabajar!

Ok, Don Perfecto .meparto .meparto

Javier

Xavi-Ps10

uis lo que me ha llamado   .meparto

Esas fotos, que ya se nos va la pinzaaaa...

GMarconi

Abril 17, 2013, 15:00:24 pm #13 Ultima modificación: Abril 17, 2013, 17:31:44 pm por GMarconi
Cita de: Xavi-Ps10 en Abril 17, 2013, 14:58:18 pm
uis lo que me ha llamado   .meparto

Esas fotos, que ya se nos va la pinzaaaa...

Pues... háztelo mirar :-\ .meparto

Javier

FrecciaRossa

Cita de: beep-beep en Abril 17, 2013, 12:47:13 pm
Bonita T2, y por su apariencia parece que en bastante buen estado. Espero cruzarme por Donosti con ella. Dices que siendo Donostiarra la vas a pintar de rojo y blanco ????? tas seguro?????? jeje.

Ahi has estado fino, fino..  .meparto
Es que como tengo amigos de Bilbao con mucha mala leche y "mu envidiosos", es para que no me la rayen después de pintada.  ;D

Por cierto, GMarconi me estaba haciendo dudar...
"Pero si yo juraría que la había puesto en la sección de "furgonetas de los foreros".  :roll: Entonces, dónde narices estoy??"  .loco2
Esta tarde, aunque sea dentro del garaje, le saco unas fotos de los interiores, para que los veais...o no, porque apenas hay nada que ver.