Julio 20, 2025, 02:07:42 am

Nivel de batería

Iniciado por Robuk, Octubre 26, 2012, 16:34:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Robuk

Muy buenas! os comento lo que me sucede en mi cali confortline a ver si a alguien le pasa lo mismo y me podeis orientar...
En la centralita donde debería aparecer el simbolillo de la G dentro de un circulo que indica que está cargando con el alternador me parpadea saliento el símbolo del enchufe cuando etá conectada la furgo a 220. Si dejo pulsado el botón de salir resetea el fallo y deja de parpadear pero al rato vuelve a salir el símbolo  de la G y elchufe alternando entre uno y otro.
Otra cosa que veo es que cuando voy a arranca la furgo me marca 12.7V de carga y nada mas arrancarla a se me pone en los 14 V y al 100%. La nevera me funciona bien y no me corta por batería baja ni nada por el estilo.

¿Alguna pista de que puede ser?

Un saludo!!

bastia

Buenas a todos,

Tenemos una duda con la carga de las baterías, tenemos una t5 del 2012 cuando la ponemos a cargar sube la carga a 14,5 que en teoría es lo máximo, pues pasa un rato y baja a 13,5 y aquí se queda por más que lleve 1 semana conectada a la red. Siempre hace lo mismo cuando la ponemos a cargar va cargando y cuando llega a 14,5 empieza a bajar a 13,5 y aquí se queda.
Esto es correcto?
Me comentan que se tendría que quedar en 14,5 y que o es normal.
En el taller me dicen lo mismo
Alguien nos puede sacar de dudas?

mamasita

Buenas,es del todo normal que te baje a 13.5v pues el cargador detecta que la batería no necesita mas carga y se pone en flotación.Creo recordar que son 0.20 v por vaso que x 6=1.2v.Lo mas importante no son los voltios sino los amperios para saber si una batería esta mal,otra manera es tocando la bat se calientan bastante cuando están mal porque cargador no deja de meterle carga.Un saludo.