Octubre 01, 2025, 08:58:18 am

Avería en almeria

Iniciado por cpdlm, Abril 14, 2013, 13:19:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

cpdlm

pues ya estoy jodiendo....otra vez

parece que el compresor del aire ha dicho basta, la correa que mueve el aire y la dirección se ha quedado clavada, supongo que la polea del compresor se ha quedado clavada y no permite girar nada

el problema viene porque estoy de viaje de trabajo en Almería, hoy es domingo y mañana debería estar en Roquetas a la 8 de la mañana...,.,lo del trabajo más o menos lo puedo solucionar pero tengo que arreglar la furgoneta a primera hora sin falta

ahora voy a soltar la correa para comprobar que efectivamente es el compresor el que ha gritado.....

se supone que está. correa únicamente mueve el compresor y la bomba de dirección? no veo ningún otro elemento, ni sensores ni nada.   supongo que podré poner una correa más corta hasta que cambie el compresor ???

cpdlm

aclarar que cualquier falta de ortografía procede enteramente de mi querido Xperia z y su autocorrector

cpdlm

porque imagino que en Almería encontrar un taller o tienda de repuestos abierta hoy domingo será poco menos que imposible

Gubman

Cita de: cpdlm en Abril 14, 2013, 13:19:57 pm
pues ya estoy jodiendo....otra vez

parece que el compresor del aire ha dicho basta, la correa que mueve el aire y la dirección se ha quedado clavada, supongo que la polea del compresor se ha quedado clavada y no permite girar nada

el problema viene porque estoy de viaje de trabajo en Almería, hoy es domingo y mañana debería estar en Roquetas a la 8 de la mañana...,.,lo del trabajo más o menos lo puedo solucionar pero tengo que arreglar la furgoneta a primera hora sin falta

ahora voy a soltar la correa para comprobar que efectivamente es el compresor el que ha gritado.....

se supone que está. correa únicamente mueve el compresor y la bomba de dirección? no veo ningún otro elemento, ni sensores ni nada.   supongo que podré poner una correa más corta hasta que cambie el compresor ???
la mia no tiene aire pero suele coger tambien alternador no? en teoria pordrias ponerle una mas corta y condenar compresor pero eso depende, hay coches que si

cpdlm

Cita de: Gubman en Abril 14, 2013, 13:30:14 pm
la mia no tiene aire pero suele coger tambien alternador no? en teoria pordrias ponerle una mas corta y condenar compresor pero eso depende, hay coches que si

la mía que es una 2.4d pre 96 tiene dos correas una mueve en alternador y la otra la direccion y el aire

creo que no mueve nada mas, las bombas de aceite y agua van movidas por la diatribucion (creo)

mañana buscare una tienda de repuestos  a primera hora

cpdlm

ya he desmontado la de la direccion y el aire

ahora tengo que tensar la del alternador, que esta algo complicado.....a ver si al menos puedo mover la furgo, aunque me cueste la vida girar el volante

cpdlm

pues he conseguido desbloquear la polea del compresor, lo he montado todo y no iba mal, pero al arrancar la segunda vez se ha vuelto a quedar clavada......al final la desmonto y maňana buacare una corea de 83cm...a ver si hay suertw y la puedo tener ccon direccion para maňana