Aveces no me sale agua por el grifo en la california T5

Iniciado por helix, Abril 12, 2013, 14:07:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

helix

Abril 12, 2013, 14:07:01 pm Ultima modificación: Abril 12, 2013, 14:12:55 pm por helix
Buenas

A ver quien puede ayudarme....
Os comento, desde hace unos dias el grifo de la cocina de la mi california T5, me falla aveces, es decir cuando le das  a abrir, la bomba no hace ruido y se oye como un gorgoteo, como de aire. Esperas un poco y suele salir despues del agua, unos tres o cuatro segundos.
Aveces tienes que cerrar la llave del grifo y volverla a abrir , y no sale, ni hace ruido ninguno.

He comprado una bomba para cambiarla, aunque me extraña que a veces funcione y a veces no.

He usado el buscador y no encuentro el tutorial....aunque me suena haberlo visto por ahi...
tambien he desmontado el mando del grifo y parece que este ok.
Alguna ayudita?

Mr_Frenillo

Lo primero de todo es comprobar que tienes agua en el deposito, que imagino que lo tendras lleno o al menos con suficiente agua... Por lo demas, pinta a que te esta fallando la bomba, puede que se este estropeando o que esten empezando a obstruirse las aspas que llevan para succionar el agua. Deberias echarle un ojo. Pero antes de nada, asegurate que le llega bien la corriente. Para ello, debajo del grifo accediendo desde el mueble, hay una especie de tubo de espuma que protege la conexion del grifo a 12V. Mira que este bien el conector y que le llega tension.

corsair

Otro posible problema es q te esten fallando los contactos en el mando del grifo. Con el uso se suelen quemar un poco y dejan de hacer contacto bien.
En el foro hay por lo menos un hilo donde se explica como desmontar el mando del grifo y limpiar bien los coctactos y solucionado.
Saludos

Enviado desde mi movil usando mi teclado.

pepemk2

me quedo por aqui, que el mio tambien esta "tonteando.."
Para algunos deportes hace falta UNA PELOTA
Para correr en moto: DOS PELOTAS
Para correr en moto clasica: TRES PELOTAS

Chemist

La mía no funcionaba, seguí las instrucciones de FRENILLO y mientras intentaba medir las tensiones en las conexiones de los cables de la bomba, comenzó a funcionar, supongo que debía haber un fallo de conexión que al mover los cables se subsanó.
Saludos
"Oh let the sun beat down upon my face, stars to fill my dream
I am a traveler of both time and space, to be where I have been"
Kashmir by Led Zeppelin
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259045.0

vw_nauta

Aquí uno que ya ha tenido que cambiar dos veces el grifo.

Los mismos síntomas.

Lleve la furgoneta al taller, y si no recuerdo mal debía ser cuestión de que el primer modelo de grifo del año 2006 no hacía contacto bien. Eso me pasó hacia 2010 mas o menos. Y hace unos meses he vuelto con el mismo problema. Me han vuelto a cambiar el grifo por otro modelo aparentemente igual al que tenía, pero en el taller me dijeron que en VW les dijeron que era un grifo mejorado para evitar precisamente el problema de contacto.

apusin

Hola,

hace algún tiempo tuve un problema similar de gorgoteo de agua. Resultó ser un problema de entrada de aire por la manguera agrietada. Era tan pequeña la grieta que no perdía agua pero cuando parabas el grifo cogía aire y toda el agua que estaba en el tubo volvía al depósito.

Solución:

Cambié la manguera desde el depósito de agua hasta el grifo y problema resuelto

Un saludo,

markes

Yo también tengo el mismo problema., Sigo el hilo con interés.

helix

bueno, pues yo sigo igual, va cuando le sale  del nab...compre una bomba nueva y lamentablemente todavia no he tenido tiempo de cambiarla...a ver si me lio... :-\

WITHOUT

yo también tengo problemillas con el grifo...
El pasado finde fui a darle al grifo y no sali agua.
Lo curioso es que la bomba hace ruido de funcionar, y se escucha unos gorgoteos pero no sale agua.
También el depósito de agua me marca 2 rallas, con lo cual, no creo q le falte agua...
Esta tarde llenaré el depósito de agua a tope a ver si funciona...
Si no no tengo ni idea de que puede ser...
???
... no te tomes la vida en serio, no saldremos vivos de ella ...

WITHOUT

Solucionado... el depósito del agua estaba vacio....  :o
Lo que no entiendo nada, pq el ordenador me marca 2 lineas de las 3 que hay, con lo cual quiere decir
que me no marca correctamente... a alguien le ha pasado lo mismo? como se puede solucionar? gracias

furgona

A mi cuando el depósito está totalmente vacio me marca una raya por error en lugar de ninguna, a ver si alguien conoce una posible solución...  ;)
136 fkpts

WITHOUT

furgona, a ver si a alguién más le ha pasado y nos puede ayudar...
Almenos a tí te marca 1 linea jejeje, a mi me marca 2... cómo para fiarse jajaja
suerte que siempre llevo un garrafa de 8 litros de agua en el maletero... por si las moscas  ;D

furgona

Cuando me empezó a suceder esto, abrí el depósito de aguas limpias con la ayuda del forero Fer, para ver si es que la boya que marca el nivel del agua se había atascado con algo y no descendía hasta abajo, pero no, se movía perfectamente. Así que al no tratarse de una avería "importante" no me he preocupado más... ahora bien, si alguien conoce el motivo del fallo o la posible solución, bienvenida sea  ;)
136 fkpts

mamasita

Buenas,no conozco este sistema en particular,pero en náutica los aforadores suelen llevar un tornillo para regularlo.No deja de ser un potenciomentro.Un saludo