Vaciado de "Aguas Negras", en Canarias.

Iniciado por Fuerteventura, Abril 08, 2013, 18:23:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

PAYO

Guarapo

De momento para verter las aguas ( grises y negras) no hay ningún lugar público donde hacerlo, pero me imagino que si vas a cualquier gasolinera  te lo dejan tirar en el wc, pero para cargar agua, no hay ningún problema, en cualquier estación de servicio o área recreativas ( que tenemos bastantes) puedes cargar, lo único que necesitarías una garrafa.
De todas forma creo que de cara al verano dispondremos de dicho servicio
No se que os parece si seria conveniente hacer un listado de lugares donde cargar nuestros depósitos de agua también ya que a veces parece misión imposible en muchas de nuestras islas

PAYO

Cita de: Guarapo en Abril 10, 2013, 21:45:05 pm
De momento para verter las aguas ( grises y negras) no hay ningún lugar público donde hacerlo, pero me imagino que si vas a cualquier gasolinera  te lo dejan tirar en el wc, pero para cargar agua, no hay ningún problema, en cualquier estación de servicio o área recreativas ( que tenemos bastantes) puedes cargar, lo único que necesitarías una garrafa.
De todas forma creo que de cara al verano dispondremos de dicho servicio
No se que os parece si seria conveniente hacer un listado de lugares donde cargar nuestros depósitos de agua también ya que a veces parece misión imposible en muchas de nuestras islas
buena idea,me pongo a ello  .bien

PAYO

j.arcadio

¿se podría vaciar las aguas negras en los WC tipo cabina que hay en algunas playas?

Lubary

Cita de: j.arcadio en Abril 11, 2013, 23:05:54 pm
¿se podría vaciar las aguas negras en los WC tipo cabina que hay en algunas playas?

Siguiendo la teoría de cukiyo25 si se tuviera la certeza de que esas cabinas conectan con una depuradora, sí. Habría que estar totalmente seguro para no meter la pezuña. Sin duda es un tema peliagudo y que no hay que tomarse a la ligera. .riegaflor
Ayta aritifa "Heme aquí para ser libre" (Parlamento de Doramas, Comedia del Recibimiento, Bartolomé Cairasco de Figueroa)

Chabi

Esas cabinas o retretes moviles en si ya llevan del mismo tipo de liquido que se le echa al potty en el deosito que llevan por lo que vacias el potty no debería suponer ningun problema.

Otra cosa es lo que haga la concesionaria de esos portatiles con los residuos ... supongo que los trataran debidamente .

echedey

Fuerteventura, queda confirmado que en lanzarote en la estacion de servicio Pcan de Arrecife (es la unica pcan que hay) hacen la recogida de aguas negras totalmente gratis eso si, si queremos llenar todos los depositos de agua limpia incluyendo los de la furgo cobran 3€. Añado un dato mas se puede hacer noche en la misma estacion por 6€/noche con derecho a luz el parking tiene video vigilancia y el supermercado esta abierto las 24h.  .bien
Camper...sinónimo de libertad.

Lubary

Cita de: Chabi en Abril 12, 2013, 11:03:19 am
Esas cabinas o retretes moviles en si ya llevan del mismo tipo de liquido que se le echa al potty en el deosito que llevan por lo que vacias el potty no debería suponer ningun problema.

Otra cosa es lo que haga la concesionaria de esos portatiles con los residuos ... supongo que los trataran debidamente .

Pos no había caído. Buen apunte  .bien
Ayta aritifa "Heme aquí para ser libre" (Parlamento de Doramas, Comedia del Recibimiento, Bartolomé Cairasco de Figueroa)

oirad

Bueno entonces...digo yo que será interesante saber qué municipios disponen de depuradora no? ya que lo hacemos... vamos a hacerlo bien!!!! y así nos quitamos el san martín de cochinos que por unos cuantos nos han puesto. Entonces son tres listados jejejeje... (El municipio de Garachico en Tenerife tiene depuradora)
Deberíamos ser coherentes con nuestra forma de hacer ocio y no sólo usar el medio ambiente sino también respetarlo para que perdure
La vida es como el ajedrez al final del juego tanto el peón como el rey se guardan en una caja.

j.arcadio

Cita de: Chabi en Abril 12, 2013, 11:03:19 am

Yo creo que ciertamente debe ser así (lo del líquido), y más les vale tratar bien esos depósitos porque seguro que les puede caer una buena.
por eso a lo mejor se podría añadir en el listado los lugares donde hay portátiles de estos.

oirad

Noticia de GRAN INTERÉS:

"Arico - En la Estación de Servicios PCAN ABADES se ha creado una zona de servicios para Autocaravanas con posibilidad de pernocta, agua y vaciados"

Esta área ha sido conseguida por un acuerdo entre la P.A.C.A. y la PCAN.
http://www.lapaca.org/areas/ficha_area.php?area_id=311
La vida es como el ajedrez al final del juego tanto el peón como el rey se guardan en una caja.

Chabi

oirad

Caravanas Arure; pone a disposición de los autocaravanistas sus instalaciones para el vaciado de aguas grises y negras (water), además del lavadero para autocarvanas.
El servicio estará disponible durante el horario comercial de 9,30h a 13h y de 16,30h a 20h. de lunes a viernes y los sabados de 9,30 a 13h.

Se encuentra en La Laguna Tenerife. Carretera de Geneto más info en:
     www.caravanasarure.com

gatoviajero

Buenas tardes, una preguntilla,¿¡me podeis facilitar información de donde puedo cargar agua limpia y vaciar mi potti  en la isla de Fuerteventura??,para hacer las cosas bien,claro...estaba leyendo que en el alcantarillado (si dicho municipio posee depuradora) se puede vaciar,¿es eso as´´i?....gracias por ayudar.un saludo.