Como quitar asientos renault trafic 2005

Iniciado por lokomurdock, Abril 10, 2013, 16:09:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

lokomurdock

Hola chavaleria!!!
Soy nuevo en este foro y como furgonetero, asi que primero disculparme por si ya estaba abierto este tema o algo, yo lo he estado buscando y no he encontrado nada.
Os cuento: hace una semana me he comprado una Renault Trafic del 2005, 1.9 dci 100 cv, con 80.000 km y muy cuidadita, cuando le haga fotos las mandare y me presentare oficialmente en la pagina... La cosa es que la furgoneta huele a humedad, e investigando, he descubierto que el suelo, que es de goma, por debajo de la goma lleva un aislante, Y ESTA EMPAPADO!!!! Supongo que el pavo para venderla la pego un buen fregado por dentro, pero parece que lo ha hehcho a manguerazo porque chorrea!!! Ayer me puse a investigar y quitando un plastico que lleva a la entrada del porton trasero, y otro que lleva a la entrada de la puerta corredera he podido quitar la mitad de suelo que pertenece a la media parte de atras de la furgo y ya la tengo secando (en unas horas casi esta seca del todo), pero aqui viene mi duda, al intentar quitar la otra mitad de suelo de la parte de delante (la que estaria debajo de la primera fila de asientos, que va unida con unos corchetes a la otra) he visto que es necesario desmontar los asientos y quitar los anclajes para poder quitar esa parte de suelo. He visto que los asientos tienen unos tornillacos grandes de Torx que deben salir con una llave de 50, pero no se como hay que hacer esto, si aflojo esos tornillos que se ven, o como lo hago... He mirado en el manual pero no me aclaro, porque pone como que hay una manera de quitar los asientos presionando unas pletinas o no se que, pero no doy con ello, por eso quiero saber como lo puedo hacer, no se si se pueden quitar los asientos de alguna manera y luego seria solo desatornillar los anclajes, o hay que desatornillar directamente con los asientos puestos y sale todo en conjunto (asientos y anclajes) No se si me he explicado muy bien, pero espero que me hayais entendido... Me voy a ir a comprar la llave de Torx de 50, y a ver como lo puedo hacer.
Mil gracias por adelantado y espero que alguno me podais ayudar.
Como ultima opcion si para cuando pueda quitar el suelo esta podrido o no se quita el olor a humedad, he pensado comprar un suelo nuevo en un desguace, lo encontrare facil? sera muy caro? Lo unico que se libra es el suelo de la parte de piloto y copiloto, que logicamente, no le meteria el manguerazo,,, menos mal!!!
Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!! ;D ;D ;D

wavs

Me he liado un poco con la explicación de las partes del suelo, pero quitando los tornillos gordos sale todo el suelo.

Suerte!

lokomurdock

Cita de: wavs en Abril 10, 2013, 16:28:31 pm
Me he liado un poco con la explicación de las partes del suelo, pero quitando los tornillos gordos sale todo el suelo.

Suerte!

Ya me lo imaginaba... jaja, esque no me explico muy bien, a ver si lo puedo explicar mejor:
El suelo de goma de la furgo estaria dividido en tres partesde alante a atras: La parte de conductor-copiloto (esa no me hace falta quitarla) La parte de debajo de la primera fila de asientos (que es la que tengo que quitar sacando los asientos y anclajes) Y la parte de detras del todo de la furgo, que une con la anterior a traves de unos corchetes (esa ya la tengo quitada y secando, ya que no tiene asientos encima) no se si queda mas claro. Y resumiendo mi duda es si hay alguna manera de por medio de una palanca o algo parecido quitar los asientos, para luego desatornillar los anclajes, o hay que desatornillar directamente y sale todo el conjunto de asiento mas anclajes...
Muchisimas gracias por tu respuesta y a ver si alguien me puede aconsejar...
Un saludo chavaleria!!!!!! .palmas

wavs

Entendido!

Pues si no estoy equivocado, primero tienes que quitar los asientos y luego los tornillos, creo que no sale el suelo solo con quitar los asientos.

Para quitar los asientos, (de cabeza) en los anclajes de los lados lleva unas pletinas, hay que empujarlas hacia abajo y deslizarlas. Luego el asiento sale desplazándolo por el carril y para arriba. Pesa bastante.

Saludos!

lokomurdock

Cita de: wavs en Abril 10, 2013, 17:13:19 pm
Entendido!

Pues si no estoy equivocado, primero tienes que quitar los asientos y luego los tornillos, creo que no sale el suelo solo con quitar los asientos.

Para quitar los asientos, (de cabeza) en los anclajes de los lados lleva unas pletinas, hay que empujarlas hacia abajo y deslizarlas. Luego el asiento sale desplazándolo por el carril y para arriba. Pesa bastante.

Saludos!

Lo voy a intentar, aunque probe el otro dia y nada... Lo que desliza son las pletinas que empujas hacia abajo o los asientos? quiero decir, yo el otro dia probe a empujar hacia abajo las pletinas de los lados, e intente deslizar los asientos, pero no iban hacia adelante ni hacia atras, pero claro, pensando ahora, igual lo que hay que deslizar son las pletinas cuando las presionas no???? Perdona por ser tan pardillo... .loco2

Nm

Abril 10, 2013, 20:43:19 pm #5 Ultima modificación: Mayo 18, 2020, 23:15:50 pm por Nm
-

lokomurdock

Cita de: Primastarbeige en Abril 10, 2013, 20:43:19 pm
Presionas hacia abajo las pletinas, y las llevas hacia delante, y el asiento ya queda "libre".
Entonces, tienes que empujar el asiento hacia delante, levantas el asiento de atras un poco, y empujas del todo.

Mil gracias!!!!! Por fin estan quitados, mi fallo era que apretaba las pletinas hacia abajo, pero en vez de deslizarlas haciaia,  delante, intentaba deslizar los asientos, y claro, ya podia tirar ya... Efectivamente presionando y deslizando las pletinas quedan libres los asientos, y luego para quitar el suelo de debajo simplemente he tenido que quitar los tornillos en los que anclan los asientos con una torx de 50, asi que ya estan desmontados y secando. Por cierto, para el que le interese, el olor a humedad se lo he quitado con un neutralizador de olores cojonudo de la marca febreeze, olian a meado de gato, y como por arte de magia han dejado de oler, cuesta 4,50 pavos en cualquier drogueria y vale para tapicerias y tejidos. ahora a montar el suelo y a tirar millas.
Un saludete!!!!!!!!!