Mayo 04, 2025, 11:33:26 am

Dudas uso calefacción T4-'91

Iniciado por emoses, Noviembre 26, 2007, 23:37:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

emoses

Saludos familia,

aunque poco participo en los foros aun mi visita asidua al mismo, me animo a comenzar (y no parar) con una duda sobre la calefacción estática de mi "recién" adquirida Cali del 91. Es una T4 venida de Alemania que me lancé a comprar hace poco.

Ahora llega el frío de verdad y es cuando realmente me he animado a usar mas a menudo la calefacción. Hace tiempo dudé si estaba en buen estado ya que al ponerla en funcionamiento(motor apagado) parecía arrancar y con mucha fortuna al rato empezaba a dar calor, aunque en menos ocasiones que apagarse antes de calentarse o que salir solo aire frío.
He descubierto que al encenderla y arrancar el motor un segundín, da calor sin ningún problema, aunque por ocasiones (así las menos) continúa apagándose al rato.
El antiguo dueño me dijo que casi no la utilizó, pero cuando lo hizo fue sin problemas. Sabía utilizarla únicamente pasando el botón de la derecha del todo de la foto hacía el mismo lado derecho.
Yo he investigado sin éxito, así que quizás alguien me pueda ayudar con todos los detalles.

Así mismo preguntar... supongo que es de diesel. Cuando funciona sale humo de un tubo debajo de la furgo con olor a diesel, es así normal?
Es seguro tenerla estando ausente o de noche? Se calienta el suelo cercano a la salida de aire a muerte.
Gracias a todos.
*imagen borrada por el servidor remoto
Vallas, donde vayas!

emoses

Vallas, donde vayas!

nout

Hola:

Primero es ver si es de gasoil o gas.
Mira la instalación, las de gas van conectadas a la bombona evidentemente, mira donde tienes el equipo.
Al ponerla en marcha tarde un poquito en salir aire caliente, subele el termostato para que trabaje un rato largo y pon el ventilador al máximo. Si no a trabajado mucho, la tienes en marcha para que queme y salga toda la cascarilla que pueda tener.
Si es gasoil controla el inyector, suciedad.
Si todo funciona bien, la calefa la puedes dejar en marcha cuando quieras. Son de combustión externa, por lo tanto no hay problema con los gases.
Suerte
Salut

javikoto

Aupa

A mi me paso algo parecido cuando me compre mi furgo. En mi caso es una multivan, y no sé si funcionará igual el sistema, pero la calefacion no me acababa de arrancar, me empezaba a echar aire frio y luego se paraba,y al final supe que era porque la bateria secundaria no tenia suficiente chicha, cambie la bateria y todo ok

scooby

me parece que hay manuales en castellano, te lo puedes bajar en lo de DESCARGAS.. y buscas el manual, haber si te explica un pokillo el funcionamiento

rafagssssss
SOCIO nº9

emoses

Si, también me pasa eso. Si la enciendo si arrancar el motor, al rato se apaga. Ya pensé la batería. Un gasto mas a la saca :-\

Pero la gran duda es... BOTONES! BOTONES Y MÁS BOTONES ??? .confuso2!!!
Miraré ahora Scooby, gracias.
Vallas, donde vayas!